Recomiendo (series): Good Omens & Gentleman Jack.

Bueno, últimamente parece que me apetece hablar de COSAS. La verdad es que si no hablo más de pelis, series o libros es porque en los últimos tiempos siento que tampoco tengo mucho que añadir a lo que ya se ha dicho. Hoy tampoco creo que vaya a añadir nada, pero sí quiero recomendaros CON MUCHO ENTUSIASMO un par de series.

La primera de ellas es Good Omens, basada en la obra del mismo título (Buenos presagios), escrita por Terry Pratchett y Neil Gaiman. He de reconocer que es un libro que en su momento me dejó un regusto agridulce, y os explicaré por qué: porque no encontré a Neil Gaiman. Y ahora que ya me han presentado y he tenido el gusto de conocer a Terry Pratchett y a sus obras me confirmo: hay mucho más Terry Pratchett ahí que Neil Gaiman. Lo cual no es malo en absoluto, ojo.

La cosa es que leí el libro hace eones y recuerdo muy poco de él. Ni siquiera me hacía especial ilusión la serie, pero a Kyol sí, y bueno, le propuse verla juntos. Y es MARAVILLOSA. Tennant y Sheen son LO PUTO MEJOR DE ESTE PLANETA. Y aunque la serie tiene algunas omisiones y algunas cosillas que habrían sido mejorables, es un gustazo. Es esa serie que acabas y te deja sonriendo como una bobalicona un rato largo. Y es que hay algo que Gaiman y Pratchett comparten: esa manera de contar historias que te hace volver a creer en la magia. De verdad, totalmente recomendable. Está disponible en la plataforma Amazon Prime y tiene una intro así de chula (que ya es mi nuevo tono de llamada en el móvil):




La segunda es Gentleman Jack, que no he acabado todavía, pues sigue en emisión, pero que ya me encuentro en condiciones de recomendar. Gentleman Jack era el apodo que utilizaban los vecinos de Anne Lister para referirse a ella a sus espaldas. Anne Lister no era una dama de buena familia al uso. Su forma de comportarse y de vestir, masculina, suscitaba todo tipo de comentarios y rumores, algunos de ellos ciertos, como, por ejemplo, que empotraba señoras. La serie está basada en sus propios diarios y bueno, es una pasada. Yo me lo estoy pasando bomba con ella, porque tiene de todo: su poco de salseo, sus puntos de humor, su crítica social, su parte histórica... Y una canción, esta vez para los créditos, que es difícil sacarse de la cabeza.




¿Habéis visto alguna de ellas? ¿Os llaman la atención?

¡Besos y hasta la próxima! 


Comentarios

  1. No he visto ninguna (ya sabes que yo con las series... sin plataforma ni nada...), pero sí que tienen buena pinta (creo que en general, hoy en día la calidad de las series está muy alta). ¿Y cómo que no tienes nada que decir? ¡Yo ni idea de que existían!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en redes sociales se ha hablado mucho de ambas. :)

      Eliminar
  2. Con Good Omens dudaba, pero leída tu opinión, me la apunto. Aunque antes quiero echarle el guante a Chernobyl.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. No he visto ninguna de las dos. Pero me apunto Gentleman Jack... me tiene buena pinta. ¿La echan en Amazon Prime?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López