Me caso.


Hoy mismo he asumido uno de los mayores compromisos de mi vida, superado en importancia,  solamente, con el de tener hijos, si es que llego a asumirlo en algún momento. Hoy he decidido que me caso... con Córdoba. Que me quedo aquí. Que este es mi sitio.

Hay sitios peores en los que estar y, en mi humilde opinión, no hay muchos lugares mejores. Aquí, apenas saliendo a la calle, te encuentras con el Guadalquivir, que tanta historia ha visto, y con los testigos de esa historia: Alcázar, Mezquita, Calahorra... También, sin buscar mucho, encontramos rincones mágicos: La Corredera, el Templo de Claudo Marcelo, la Cuesta del Bailío, la Puerta de Almodóvar y otros rincones y callejas. Y la primavera, con sus patios y su mayo, y el olor a azahar. Y la gente, con su alegría, su cante, su hospitalidad.

Estoy a gusto. No puedo evitar tener el corazón dividido: mi familia y mis orígenes están lejos, pero esto es lo que hay, tengo que construir mi propia vida y eso requiere una sana dosis de egoísmo. Menos mal que yo no soy un árbol y llevo mis raíces conmigo.

Últimamente El Kanka parece ponerle la banda sonora a mi vida. Puede que sea verdad lo que él canta: nadie te va a querer como Andalucía te quiere.



¿Os ha molado el "clickbait"? Pues lo de la boda con una persona tendrá que esperar. Esta primera se va a comer buena parte de mi presupuesto :P

Comentarios

  1. Casi pico, menos mal que en la pestaña de blogger aparece también el primer párrafo, jaja. Yo he acabado trabajando en la ciudad donde nací y me arrepiento, cada persona debe buscar su sitio, en ocasiones lejos de donde están sus raíces. Es como comenzar otra vida, con nuevas oportunidades. Y estás hablando de Córdoba, nada menos. Aunque en verano se tienen que derretir hasta las farolas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi gran dilema estos días ha sido si contemplaba la posibilidad de volverme a "mi tierra", si es que hay un trozo al que yo pueda llamar eso (me he movido, y supongo que eso es una suerte). Y yo qué sé, la vida me ha traído hasta aquí, y esta ciudad no me está tratando mal, así que... :) Tiene sus cosillas, como sus 45 grados (y más, a veces) en verano, pero bueno, la perfección no existe, jaja

      Gracias.

      Eliminar
  2. Ay, ay, ay... que he leído el título y he estado a punto de llamarte para echarte la bronca (por no habérmelo contado)... jajaja.
    Disfruta de tu Córdoba, mi niña.
    Tienes razón, no eres un árbol. Tus raíces irán siempre contigo. Sé feliz en el lugar que tú elijas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a escribirte justo ahora para contarte, pero tú ya sabes por dónde va la historia. No pasaría algo tan gordo en mi vida sin que tú lo supieras :P

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López