Cuéntame

Ven, siéntate conmigo. ¿Te apetece que hablemos del pasado? Es lo único que me ayuda en los días tristes, la verdad: mirar atrás y ver los obstáculos superados, los monstruos muertos. El futuro se presenta siempre incierto, pero el pasado se presta a hacer inventario de victorias (obviemos las derrotas hoy, ¿sí?).

Empieza tú, anda. Háblame de cómo nos conocimos y de cómo, contra todo pronóstico, hemos llegado hasta aquí. Háblame de las casualidades, o del destino, o de lo que fuera que nos empujó a encontrarnos. Dime cuántas heridas nos hemos ayudado a sanar. Cuéntame otra vez esa historia que nadie, salvo tú y yo, contará nunca.

Cuando quieras. Yo voy a por algo para beber. A estas horas, no sé... ¿café o cerveza?

Comentarios

  1. Pues… me lo ofreces en el momento oportuno, porque por casualidades de la vida llevo unas semanas muy pensativo, y hoy he tenido un día más bien optimista pensando justo en lo que has escrito: si hemos llegado hasta aquí, es porque hemos salido victoriosos de muchas batallas. A veces me cuesta verlo, pero está ahí. Las veces que luché por algo y lo logré. Las veces que fui valiente y tuve recompensa. Y si me pongo a pensar un poco más, descubro no sólo mis victorias, sino derrotas sabiamente evitadas. Decisiones érroneas que hice bien en no tomar (y fue un acierto no tomarlas, simplemente lo sé), caminos que supe evitar (podría haber sido una persona tóxica… si mentalmente me hubiera quedado en la adolescencia).
    Te conocí gracias a que 1) me había leído aquella novela de Espinosa… TAAAAn mala, y busqué opiniones por google y 2)justo tenía un blog de hacía muy poquito, y había comenzado en esto de ser blogger (que me ha salido regulinchi, por la falta de constancia). Fue en febrero del 2014, y cuando te comenté la entrada de Espinosa, sólo tenía las 2 primeras entradas hechas. Justo acababa de empezar, y aunque me aconsejaron que creara comunidad, y empezara a comentar blogs… y lo intenté, pero no me enganchaba a los blogs que me recomendaban >.< ¡Pero al tuyo sí! :D No necesitaba ni a auto obligarme a comentarte, simplemente disfrutaba leyéndote :) Y si sigo con el blog, por cierto, es porque sé que tú me leerás y probablemente me comentes.
    Y así pasó todo el 2014, sabiendo de ti a través del blog. Hasta que llegó el 2015, y por un mal momento en mi vida (ya sabes cuál), me atreví a mandarte un email en enero del 2015, para pedirte el facebook (qué lejano parece ahora el facebook, ¿verdad?). Y de ahí al whatsapp.
    Y de ti, siempre recordaré tu primera opo. Lo que luchaste para sacarla, y la noche aquella que creíste que habías suspendido, porque no salían los resultados, e intenté entretenerte hablándote de canciones! Y hablando de canciones, siempre te asociaré a dos: “El hijo de nadie” de Loquillo (que te la enseñé en no sé qué entrada del blog, porque me vino a la mente por la entrada, sin pensar que te gustaría tanto) y "Llanto de pasión" de El último de la Fila, que te gustó mucho.

    Y también recuerdo tu primera experiencia trabajando en un instituto. Después de tanto tiempo en un desierto... ¡Por fin! Y de tu segunda opo, y tu destino a la ciudad de Córdoba. Ciudad muy hermosa, la más hermosa de las que he estado y que tú me hiciste de anfitriona.
    También te relaciono con poemas y relatos. De tus poemas, he visto una clara mejoría con el tiempo. De los primeros a los últimos, has ido encontrando una voz propia :) Pero ahora que estás tanto con la poesía, a veces recuerdo con nostalgia los relatos que escribías basándote en canciones. Con la música creo que eres la persona con la que más he conectado :D Al menos, creo que siempre te puedo enseñar cualquier canción de casi cualquier género y puedo tener posibilidades de que la canción te guste, porque eres muy ecléctica. ¡Y que te gusta escribir cartas en papel!
    Y bueno, ya paro de comentar cosas o quedará un comentario demasiado largo. Y en esta vida no se debe ser un pesado.
    Y en definitiva, que eres una persona muy bonita en mi vida, y que te quiero mucho :* Y si he llegado hasta aquí en el año 2019, desde el 2014, ¿es contrapronóstico como dices en tu entrada? Pues no sé... pero si seguimos aquí, será por algo bueno.
    ¡Un abrazo!
    P.D: A todo esto, falta una contrarréplica. ¿Cómo me viste tú en el (fatídico) 2015? ¿Cómo me ves ahora? ¿He mejorado en mi vida? ¿Te aporté algo en algún momento? ¡Espero que sí!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López