Newsletter (3): Sin novedad en el frente.

La distancia es traicionera. Al menos a mí me lo parece. A pesar de que me he movido con bastante éxito en los ambientes virtuales y mantengo relaciones de amistad en la distancia, a pesar, incluso, de haber mantenido relaciones apasionadas a distancia, hoy por hoy ya no me siento capaz. La distancia me destempla el cuerpo y el corazón y, aprovechando el caos, mi cerebro se pone a hacer de las suyas.

El poema de hoy es fruto del efecto que la distancia tiene sobre mí y sobre mis miedos. En él pueden apreciarse todas las inseguridades (implícitas en todo el poema, algunas explícitas al final) con las que cargo en el amor (no he sido siempre así, supongo que las cicatrices nos cambian). También tiene un papel protagonista el silencio no invitado, ese silencio incómodo que se cuela sin permiso y que tanto asusta a veces. Porque sí, los silencios confortables y compartidos son una maravilla, pero no son tan frecuentes como podría parecer. Ni siquiera entre personas que se quieren mucho.

La voz poética se siente sola, abandonada y un poco perdida, y necesita ese hilo de voz para encontrar la salida al laberinto, pero también está disgustada consigo misma por ser una Ariadna un tanto torpe: no puedes dejar tu hilo, tu garantía de salida, en manos de otro.

Todo ello (la soledad, la frustración, los autorreproches y el miedo) cuajan en un poema bastante derrotista. En fin, qué puedo decir: soy una dramática.

Espero que os guste.


Sin novedad en el frente.

Solicito tu voz en la distancia.
"Sin novedad en el frente, me temo,
tendrás que tejer tú las historias".
Yo, sin ganas de inventar, desisto
y me dejo acunar por los temores.

Porque hubo días en los que Nada
fue motivo de coloquio durante horas,
en los que declamamos tratados
sobre lo apasionante de Cualquier Cosa,
todo por hambre de esa voz,
de esa etérea presencia al otro lado
de la intermitente señal telefónica.

Ahora este gélido silencio
da cobijo a mi inconstancia,
anima mis dudas.
¿Has dejado de esperarme?
Ya no sueñas más conmigo.

Sin novedad en el frente, artillero,
dimos el combate por perdido.




Un saludo y hasta la próxima. 

Comentarios

  1. La distancia y el silencio son dos enemigos terribles con los que lidiar. A veces escucho a personas decir que ni el uno ni el otro hacen mella en sus sentimientos, que lo que sienten es ajeno a todo lo demás. Y yo no puedo evitar al escucharlos sentir por igual admiración y suspicacia. Quizás me hago mayor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he hecho, he tenido relaciones a distancia, pero ahora creo que no sería capaz. Cada vez las palabras me resultan más insuficientes.

      Eliminar
  2. Suscribo las palabras de Geralt...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López