Newsletter (2): Breve ensoñación en el autobús.

Una servidora tiene ya una edad, como todo el mundo. Bueno, hay quien tiene más de una, dependiendo de por dónde se le mire. Quizá yo también soy de esas. Pero no iba por ahí la cosa. Yo he llegado ya a esa edad en la que, a pesar de carecer de eso que llaman "instinto maternal", hago cálculos con la idea de ser madre y cada día me sale un resultado distinto.

En noviembre empecé una especie de proyecto, relacionado, más o menos, con el #NaNoWriMo, en el que me propuse escribir, al menos, un poema al día durante ese mes. "Breve ensoñación en el autobús" sale de ahí y tiene que ver con esos cálculos infinitos. No recuerdo por qué tenía que trabajar por la tarde, pero estaba esperando el autobús en Ronda de los Tejares para ir al trabajo. Ya hacía fresco, pero el sol me daba en la cara a esa hora en la que si no el sueño, la pereza, es más fuerte que cualquiera. Y si no fue el sueño, fueron las ganas de soñar: empecé a fantasear con que no era 2018, sino otro momento de mi vida, quizás no muy lejano. La situación era parecida, pero alguien me esperaba en casa.

Ese alguien, depositario de mis cuentos, soñadora como yo lo fui, merecía una explicación. Tenía que decirle a mi hija por qué tardaba tanto en llegar. Por qué, quizás, nunca llegaría. Y de ahí surgió este poema que aún me hace llorar cuando lo leo.


Breve ensoñación en el autobús. 

Espérame a la hora de la cena.
Llegaré tarde, supongo.
Las obligaciones son infames
y me privan de tu compañía.

Pero no desesperes, aprovecha el tiempo
como solo sabéis hacerlo las criaturas:
juega, huye de tu sombra,
olvida que me echas de menos.

Para mí será más duro:
yo ya no juego,
los hombres grises no me dejan.

Amontono mi tiempo para llegar a ti
y nunca llego,
y no serás,
mi sangre, hija mía.


Gracias por leerme y recuerda que me encantará leer tu respuesta si tienes algo que decirme :)

¡Hasta el próximo poema!

Comentarios

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López