¿Pero era guapo?

Diría que somos hipócritas, pero creo que lo que somos, sin poder evitarlo, es contradictorios. Nos llenamos la boca hablando de aceptación física o corporal, de que hay que ser consciente de la diversidad y no discriminar a nadie por cuestiones estéticas. Pero luego -me ha pasado en multitud de ocasiones- cuando un amigo o amiga tiene un nuevo ligue o similar una de las primeras preguntas que sale a relucir es "¿Es guapo/a?".

Supongo que es normal, somos seres muy visuales y que las cosas sean agradables a la vista es importante para nosotros. Entonces, ¿qué pasa? ¿Que los feos nos tenemos que morir de ascopena? O quizá, simplemente, que nos tenemos que conformar con otro feo o fea, porque a ver, no podemos aspirar a más. ¿No es eso? 

Mucha gente lo piensa así. Por eso, cuando alguien que, según los cánones, no es atractivo está con alguien que sí lo es, se sorprenden. Como si eso fuese lo fundamental o, incluso, como si esas personas no pudiesen verse atractivas mutuamente. 

Yo creo que no es así. Recuerdo que mis amigas solían echarme en cara que me gustaban chicos feos. El pitorreo con un enamoramiento que tuve en primero de carrera todavía dura. Pero la cosa es que yo veía atractivo a ese chico como he visto a muchos otros. 

Es cierto que, en mi caso, tengo unos gustos poco normativos, no voy con la moda. A mí me atraen los hombres grandotes, pero no hipermusculados, con vello, con rasgos muy masculinos (barba, manos grandes...). Pero, aparte de eso,  me he dado cuenta de que tengo una percepción de la belleza condicionada a la opinión que tengo de la persona. Esto es: me cuesta ver fea a la gente que me cae bien.  Si alguien me cae mal y es guapo lo reconoceré. Pero si creo que es buena persona va a resultar casi imposible que lo vea feo. Y no es que me fuerce a verlo, ni que diga que tienen cosas buenas. No, de verdad, que los veo guapos.

Así que, cuando me preguntan si mis ligues son guapos no me queda otra que responder que sí.  Y claro, a veces la gente se espera cosas distintas a las que se encuentra, pero bueno, a mí me viene dando igual. Me gusta ver a la gente bonita. Creo que esta es una de mis taras preferidas.

Y a vosotros, ¿también os pasa? ¿Conocéis a alguien a quien le pase?

¡Besos!

Comentarios

  1. Creo que ya te lo dije una vez. En mi caso, me han gustado chicos guapos según los cánones de belleza aceptados por todos y chicos que me parecen guapos solo a mí. Con ninguno pasó nada así que no he tenido que aguantar mucho tirmpo eso de "pero si no es tan guapo". Pero vamos, que yo paso. Si me gusta alguien, posible o no, la opinión del resto sólo me importa si la pido. Y no suele ser opiniones físicas porque ahí sí que me da igual lo que otros piensen. En general, me da iigual lo que otros piensen porque mi enamoramiento es cosa mía, pero no sé, a veces buscas el beneplácito de tu gente más cercana, a lo mejor para comprobar si elos te ven con esa otra persona como tú te ves y así, si te pegas el batacazo no piensas: "vaya peli me he montado yo sola". Pero opinión en cuánto a físico, ni pido ni escucho, porque eso es algo muy subjetivo y la belleza o fealdad no es una señal tóxica como puede ser el comportamiento de la otra persona. Ese es el único momento en el que medio aceptaría una opinión, si alguien cercano a mí viera que no es de fiar. Y digo medio aceptaría porque también estas cosas es mejor ir viéndolas por tu cuenta.

    En fin, en líneas generales, las opiniones son sólo eso. Lo que importa es como tú sientas y actúes, ue para eo es TU vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, aunque a veces también afectan esas opiniones, quizá no tanto a una como a la pareja o ligue, yo qué sé. Es un poco complejo, porque el físico es muy importante (se percibe como muy importante, quiero decir) y bueno, no tiene pinta de cambiar xD

      ¡Muaaa!

      Eliminar
  2. A mí me pasa una cosa y pensé que era yo sola. Tiendo a imaginar a la gente más guapa, siempre. Es decir, tengo un compañero, me habla de su mujer y me la imagino de determinada manera. Conozco a alguien, me habla de su marido, y me lo imagino de una forma. O a la gente que conozco por internet, y siempre son más guapos que en la realidad, pero no es que me decepcionen cuando o si les veo, es que para mí la gente en mi cabeza es más guapa que la realidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo contaste una vez y me pareció de lo más curioso :P jaja

      Eliminar
  3. Si te sirve de consuelo, a mí me ha pasado muchas veces. Me he enamorado de más hombres feos que guapos. Pero, como dice Amelie, la belleza es subjetiva. Y para mí eran guapos; me gustaban, por lo que fuese, y ya está. También es cierto que he estado con algunos muy guapos de los que hasta piensas ¿qué hace este tío conmigo?... pues, oye, será que ellos también veían en mí algo que les gustaba.
    No tengo un prototipo de hombre ideal y he tenido novios de lo más variopinto, pero acabo de darme cuenta de que sí hay algo que todos tenían en común: eran morenos. Decididamente, no me van los rubios, no sé porqué. Sólo salí con uno en toda mi vida. Un misterio...
    Ah... por cierto... me ha parecido muy curioso lo que dice Ro, porque a mí me pasa lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Jajaja, para que veas, que siempre hay otro con particularidades parecidas.

      :P

      Eliminar
  4. Yo también veo guapa a la gente que me cae bien, y si la quiero más todavía jajaja
    Va a ser que no soy objetiva ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tampoco, y bueno, tampoco me importa 🤣

      Eliminar
  5. A mi tambien me pasa eso. Mucho, nose supongo que me interese una persona hace, que me atraiga mas y esas cualidades hacen que los veas guapos. Que todo el conjunto te guste y los veas atractovops tanto fisicamente como intelectualmente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López