sábado, 7 de noviembre de 2015

#NaNoWriMoESP, Semana 1. Sigo on fire.

Hace una semana que empezó el NaNoWriMo y aquí sigo, por encima de la media de palabras. Es cierto que a ello ha ayudado el hecho de que el domingo pasado escribiese una barbaridad, 4642 palabras de nada. Pero es que me puse a escribir y prácticamente me salieron solas. De hecho esa está siendo la sensación general hasta el momento: escribo sin sentir. Bueno, no sin sentir en ese sentido, porque ayer acabé llorando mientras tres de los personajes de un relato cantaban "Calendar girl" de Neil Sedaka, que no es precisamente una canción para llorar. Pero bueno, la escena era muy emotiva, os lo prometo. 


Hasta el momento he escrito unas 12000 palabras repartidas en siete relatos y medio (estoy trabajando en el octavo). De las ideas que me dejasteis en el banco de ideas he utilizado ya la de Javi, una de las que me dejó Papish, combinada con otra que ya tenía yo apuntada, y ahora mismo estoy trabajando en la idea tan genial que me dejó Moder. Hay un poco de todo, pero sobre todo hay mucho amor en distintas formas. Supongo que es porque reparar en el amor es la manera más sencilla de ver magia en lo cotidiano. Hasta el momento estoy bastante contenta con mis historias minúsculas y lo estoy pasando fenomenal escribiéndolas. Es cierto que, como todavía estoy teniendo algunas semanas bastante locas, a veces me agobio al ver que no puedo llegar a escribir tanto como me gustaría, pero bueno, voy cumpliendo más o menos. Intentaré darle buen impulso este fin de semana para tener ventaja durante la semana. 

He decidido ya que, salga lo que salga de este experimento, va a ser para vosotrxs. Después de que corrija cualquier aberración -que habrá muchas, es lo que tiene soltar las cosas tal y como se te vienen- acabaré regalándoos los relatos. Lo que no tengo claro es si haré un PDF para que los tengáis juntos o si los iré poniendo en posts... La primera idea me gusta porque puedo ir dosificando y eso, pero la pega es que hay relatos que serían bastante largos para un post. La segunda también me gusta, pero no sé, a lo mejor la gente se satura con tanto relato de golpe, o no le gusta leer tanto en pantalla, o yo qué sé. Lo pensaré, pero se admiten ideas :) Y bueno, siempre puedo hacer las dos cosas. 

Pues nada, que sigo on fire. De hecho voy a volver a ponerme a escribir allí otra vez (aprovecho los descansos para escribir en el blog y hacer otras cosas xD). 

Os dejo aquí, por si os interesa cotillear, la página donde aparecen las estadísticas de historias minúsculas. Recordad que podéis seguir dejando ideas en el Banco de ideas

¡Besos gigantes! (y gracias)

18 comentarios :

  1. Hola. haces muy bien seguir escribiendo... seguro que será muy instructivo para todos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el blog es buena opción, aunque tengas que "segmentar" algunas de las historias (seguro que son demasiado largas para un blog?).

    Animo, cariño, que vas a llegar seguro. Unos días por otros, pero vas de perlas ;)


    Te quiero! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera, por ejemplo, sí me lo parece. Y segmentarla es criminal, la verdad. No sé, ya veremos.

      Eliminar
  3. ¡¡Bettie!! ¡¡Bettie!! :D

    Qué alegría que te haya servido alguna de las ideas que te puse :)

    Yo estaré muy agradecida de que los compartas ¡da igual cómo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que me han servido. Y más que me servirán, seguro :)

      :*

      Eliminar
  4. Ains, por el evento este vienen aquí a la ciudad varios autores, entre otros May R. Ayamonte y me da rabia no poder asistir.
    Te he ido leyendo por Twitter y me hacía gracia, porque de no escribir nada, te empezaste a animar y ala! fiesta! jajajaja
    Si es que poner pasión a las palabras ♥♥ normal que te salgan solas.
    Para publicarlo yo veo bien el blog. Si son muy largos, elegiría la opción de descarga del PDF. Para que la entrada no quedase sosa, pondría un trozo del relato y luego que si quieren leer más que se bajen el archivo. Así picas xDDD
    De ideas ando yo floja y sobretodo porque estoy medio dormida xDD
    No he leído aún las anteriores entradas... pero yo cualquier cosa de terror xD aunque de todas las temáticas que has escrito y haya leído, las he disfrutado, así que no sé jajajaja Las historias de relaciones me gustan mucho ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Zaragoza es una de las ciudades fuertes del NaNoWriMo en España.

      Sí, la verdad es que estoy muy loca y no coincido mucho conmigo misma xD

      Oye, esa idea me gusta mucho. La de ponerlos en el blog y poner el pdf también. Lo pensaré.

      Terror, ¿eh? A ver qué se me ocurre. Hay cosas en nuestro día a día que dan bastante miedo :P

      Eliminar
  5. ¡Ole, Bettie! Así me gusta... a tope...
    Estoy deseando que nos pongas aquí tus relatos, da igual de qué forma, o de las dos, estará bien...
    Si se me ocurre algo que te inspire ya te lo diré.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anoche llegué a las 15000 palabras :D Creo que uno de los próximos que escribiré es la idea que tú me diste, pero me falta un algo que se me tiene que ocurrir, a ver si surge :)

      Eliminar
  6. Muy bien :) Me alegro de que hayas tenido una semana productiva.
    Sobre lo de blog y PDF... ¿y si las cortas las pones en el blog y las largas que sean un extra final en el pdf como regalo?
    Ya sabes, como el típico libro/disco recopilatorio que incluye material inédito como regalo :P
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser, podría ser. Me estáis dando muy buenas ideas :)

      Eliminar
  7. Acabo de descubrir que te has apuntado al reto (es lo que tiene haber desaparecido del mundo blogueril), ¡y me parece genial! Tengo muchas ganas de leer tus relatos.
    ¿Y si pruebas con los dos sistemas? Publicar cada relato en entradas distintas y al final preparar un paquete PDF con el libro entero. Así mantienes la tensión hasta el final.
    Vale, yo soy una perezosa, y cuando veo entradas súper largas me da mucho palo leer, pero compensaría con ese PDF (?).

    ¡Muchos ánimos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es una mala idea, Euterpe, tampoco es una mala idea :)

      ¡Besotes!

      Eliminar
  8. Pues a mí me gustaría tener un PDF de "Mil y una historias (o unas pocas menos)" por Bettie Jander.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente lo acabaré haciendo, no sé si antes o después de publicarlas. :)

      Eliminar
  9. A mi también me cuesta leer posts muy largos, la verdad... Por contra, en PDF, me lo pondría en el ereader y lo podría leer en cualquier momento ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota. Creo que va a ser más bien eso, aunque alguno lo vaya publicando también en el blog :)

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...