domingo, 1 de noviembre de 2015

Banco de ideas. ( #NaNoWriMoEsp )

Hace unos días os conté aquí que me había dado un ataque de locura y había decidido apuntarme al #NaNoWriMo 2015. Como buen ataque de locura en una persona más o menos sensata, como yo soy (xD), se me pasó, y durante esta última semana tenía decidido no, decididísimo, que no iba a participar: ahora mismo mi vida no está para ponerse a escribir. ¡Que no me da la vida!

Anoche mismo lo hablaba con Jack: que no participo. Que no puedo. Que no me da la vida. Y él me decía que si era así, que perfecto, que ya lo haríamos el año que viene. Que lo importante es que no me agobiase. 

Eso anoche. Hoy, a estas horas, llevo 2800 palabras escritas. ¿Indecisa yo? Para nada. 

A ver, que no era mi intención, pero es que esta mañana el ratito que invierto en soñar despierta me ha cundido poco, y me he levantado de mal café. Iba a ser un domingo depresivo, como cualquier otro domingo, pero peor. Y entonces, vaya usted a saber por qué, me han entrado ganas de escribir. Y así es como una tarde que prometía ser una mierda se ha convertido en una tarde creativamente muy productiva. He acabado mi primer relato de mi proyecto historias minúsculas, y me ha salido algo bastante decente y no demasiado corto (2800 palabras para un relato no está mal, teniendo en cuenta que yo estoy acostumbrada a escribir relatos que caben en un post). Como sois muy amajosos y me dais muchos ánimos, os diré que el título del primer relato es "Escapada" y que comienza como sigue:

Parada frente a la maleta vuelve a pensar que se ha equivocado al tomar la decisión: debería haber cogido la maleta grande.

En cuanto publique este post pretendo seguir escribiendo un rato más, cogiendo alguna de las ideas que fui apuntando durante esos tres días que me duró la locura. Pero no tengo demasiadas ideas, la verdad. Y aquí es donde entráis vosotrxs. 

Ya os lo pedí en el primer post, pero supongo que, llevados por la emoción, ni se os ocurrió. Os decía, y os vuelvo a pedir, que me dejéis en los comentarios ideas que pueda utilizar para escribir. Ya os comenté que se trata de una antología de relatos costumbristas. Pueden ser de diferente tipo, pero la nota común es que tienen que partir de situaciones más o menos cotidianas, de cosas que podrían pasar en el día a día. 

No tenéis que dar muchos detalles si no queréis. Algunas de mis ideas para escribir son del tipo: "Alumno que se duerme en clase" o "Paseo en moto" xD. Solo os pido que compartáis conmigo una idea, una situación, algo cotidiano, y que me permitáis trabajar sobre ello y ver qué sale. ¿Qué os parece?

Mi intención es, al acabar el NaNoWriMo, corregir un poco lo escrito, pasarlo a PDF y dejarlo aquí para descarga (o irlo publicando poco a poco, ya veremos), llegue o no a las 50.000 palabras (que será más bien que no). Si utilizo alguna de vuestras ideas, lo indicaré, citando al inspirador o inspiradora :). ¿Qué os parece? ¿Se os ocurre algo?

¡Gracias! 



Dejaré un enlace directo en la barra de "páginas" del blog, por si se os ocurre alguna cosa, para que no tengáis que estar buscando el post :)


20 comentarios :

  1. A ver qué tal como idea: chica triste vete a saber por qué, sentada en un banco por la noche; aparece un gato callejero un pelín delgado y hambriento, y frotando su cabeza con la pierna de la muchacha y después jugando un poco consigue animarla. Decide irse a caminar un rato y su superhéroe la acompaña. Decide quedárselo y hacen un "win-win": ella no volvería a estar sola y él no volvería a pasar hambre. Creo que te gustará. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya escribí algo así -no así exactamente, sino parecido- hace tiempo. Pero no me importaría volver a escribir algo de este estilo, porque los gatos son MUY GUAYS. De hecho, me pasó algo parecido en el parque del hospital (donde está el MUVIM), aunque sin tristeza. Me va a gustar escribirlo, sí, sí sí. ¡Gracias, Javi! :D

      Eliminar
  2. Molaria un día normal y corriente (se levantó, desayuno, se rasco un huevo... XP) pero contado en plan ÉPICO (así, con mayúsculas), como si cada acción formara parte de Salvar al soldado Ryan o una película de piratas antigua. No se, es una idea que se me ha abalanzado así, a lo loco XP

    Me alegro, de todas formas, que al final estés escribiendo :D


    Te quiero, Osita <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que se te ha ocurrido algo fácil, gamberroide XDDD

      :* Gracias ^_^

      Eliminar
  3. A ver esta idea: has pensado hacerle un regalo especial a esa persona (puede ser una pareja, amigo, familiar, etc), te dices que bueno, que pese a haber tenido roces, en el fondo hay que mirar lo que nos une, valorar las cosas buenas, etc. Justo cuando estás a punto de entregarle el regalo, esa persona hace/dice algo que te decepciona (una vez más). Y piensas que... bueno, para qué haberse molestado.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy realista, sí señor. Pues apuntado queda :D Gracias ^^

      Eliminar
  4. Me alegra mucho que te hayas vuelto a animar con el reto...

    Una opción: cada mañana, para ir al trabajo, cruza el mismo parque (y ahí hay de todo... da para mucho...)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy como una regadera, por si no llevo ya bastante cara alante xD

      Apuntada estás. A ver qué se me ocurre :D

      Eliminar
  5. El chico que siempre va en la misma línea de metro que tú, los lunes, con las uñas pintadas de rojo.

    *a ver si tú con un relato me resuelves la gran duda de qué pasa con su rollo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, genial, genial Moder!!! Lo dice una que tiende a inventarse historias sobre la gente con la que comparte transporte público xD

      Eliminar
  6. Jo, hace millones que no vengo...pero no me da la vida para naaaada :((
    Aún así, leyendo tu propuesta, lo primero que he pensado ha sido en la tortura esa que tienes cada verano sacándole brillo al suelo O_O Me ha parecido que podía ser gracioso leer un relato de algo tan cotidiano (y extraño para mí) como eso jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJA. Genial idea, Ursu :D jajajaja

      Eliminar
  7. Se sentó en la silla y me dijo "me siento mal. Tengo un dolor en el pecho, y siento que..."
    (completa aqui)

    Saludos
    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fer. Me encanta la idea de completar la frase :D

      Eliminar
  8. El niño que va por primera vez a la biblioteca.

    Pasear por el parque en una tarde de otoño.

    El gato que resultó ser un perro.

    Esa postal vieja que te encontraste en el trastero cuando hacías limpieza en la casa de tu abuela.

    El atardecer espectacular que se ve desde la ventana.

    Llueve... En la calle y en el corazón...

    La chica que acaba de bajarse del avión cumpliendo su sueño de viajar al país al que siempre quiso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papish, qué cantidad de ideas, ¡muchísimas gracias! Algunas ya han hecho que las ruedecillas de mi mente se pongan a girar :D

      Eliminar
  9. Escribe algo duro, Bettie. Algo con lo que acabes teniendo un nudo en la boca del estómago mientras escribes (y nosotros mientras leamos). Mira cualquier día el telediario y escribe.
    Pero eso sí, un día que no te vayas a hundir excesivamente haciéndolo xD

    PD: La maleta grande siempre es mejor opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anda que no da el telediario para que se nos encoja el estómago...Puf.

      :*

      La maleta grande... por si decides no volver, ¿no? xD

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...