Y aún nos pasa poco...

Esa frase la suelen decir mis padres cuando a alguien le ocurre algo malo que se ha buscado con ganas, pero no tanto como podría haber sido.  Ejemplo: persona que va con el coche como loca, que tiene un piño y destroza el coche. Pero salva la vida y sale relativamente ileso. Momento perfecto para decir: "Y aún le ha pasado poco...". Intenten imaginar más ejemplos.

A mí se me ocurre uno, y tiene que ver con el país entero. Fijaos bien en que la situación no está para tirar cohetes.Es más, podríamos decir que estamos  tirando a mal con bastante energía. Pero también podría decirse que aún nos pasa poco. Evidentemente, no se puede generalizar, y hay gente muy decente, cabal y sensata en esta tierra, pero digamos que es difícil reparar en ello con noticias como esta:

"Los toros ganan al empleo en el referéndum de Cáceres"


Resumiendo el caso: Un municipio formado por tres pueblos tiene un presupuesto de 15.000 euros para festejos, pero desde el Ayuntamiento promueven un referéndum para preguntar en qué prefieren gastarlos los ciudadanos: en vaquillas o en puestos de trabajo eventual. Por aquello de que luego la gente se llena la boca diciendo: "¿Pues no estarían mejor gastados esos euros en trabajo?". Ale, ahora no podrían culpar al Ayuntamiento de malgastar el dinero. Decidirían los habitantes.  Resultado: 242 votos a favor de las vaquillas, 181 a favor del trabajo. Ganan las vaquillas.

Ni siquiera hace falta entrar en temas de maltrato animal. ¿Estamos locos? Porque yo lo veo clarísimo. El otro día escuché un argumento a favor de gastar el dinero en vaquillas: "Las vaquillas las disfrutamos todos y el trabajo sólo aquellos a los que les toque". No se puede ser más egoísta y más simple. 

En fin, un chollo para los políticos, ni siquiera tienen que distraer al pueblo para que consuma su pan y presencie su circo. Ya se auto-convencen ellos solos. 

Definitivamente, en este país hay rescates que nos hacen más falta que el económico: un rescate educativo, porque aunque haya menos analfabetos, seguimos siendo prácticamente igual de ignorantes. Y un rescate moral, porque hay muchos humanos en este país, pero muy poca humanidad. 

Y hablando de rescates morales...


Un abrazo y buena semana. 


Comentarios

  1. Es una vergüenza eso...
    El vídeo me ha encantado, no lo había visto.

    ResponderEliminar
  2. Si no lo leo no lo creo... Yo mejor no voy a decir nada, porque para no decir nada bueno ¿para qué hablar?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López