jueves, 21 de junio de 2012

Summer is here, por desgracia para mi.

Hoy he visto un tweet que me ha hecho mucha gracia. Es una pena que su autora lo haya borrado instantáneamente, antes de que me diese tiempo de hacer RT. Decía algo así como: "Que digas que te gusta el verano si eres de Montreal tiene un pase, pero si eres de Madrid es para darte una leche". Algo así, vaya. No sé cómo es el verano de Madrid, pero sé cómo es el de Valencia, y podría suscribir una afirmación similar. 

Quienes me conocen, lo saben: no puedo con el calor. Mi estación favorita del año es el invierno. No me importa ir tapada de pies a cabeza, llevar capas y capas de jerseys, envolverme en una larga y gruesa bufanda, o ponerme dos batas para estar en casa. De verdad, no me importa. 

Sin embargo, en cuanto empieza el calor me pongo irritable, me siento mucho más cansada, me cuesta concentrarme o realizar cualquier tarea con rapidez. El cuerpo me pide descansar en un sitio fresquito, o todo lo fresquito que sea posible, y no salir a la calle y moverme lo menos posible mientras hay luz solar.  Salir a la calle en estos días supone todo un trauma para mí. En serio, no sé si podéis llegar a imaginaros lo mal que lo llevo.

Además, el calor húmedo de Valencia me derrota. Yo estaba acostumbrada a un calor bastante más seco, en el que si te sientas a la sombra, con un ventilador, puedes pasar el rato. Por eso, la experiencia de estar sentada, quieta y sudando me resulta insólita y tremendamente molesta.

Para acabar de rizar el rizo, soy una persona fotosensible. Eso quiere decir que mi cuerpo reacciona negativamente a la exposición solar prolongada. Esto puede ir desde irritaicón en la piel, pequeñas erupciones, reacciones alérgicas más normales (lagrimeo, estornudos, congestión), dolor de cabeza, etc.  Ando todo el verano con gafas de sol, sombrero, protector solar y demás, con lo cual, la sensación de agobio es mayor. Y eso no garantiza, de todas maneras, que no haya una reacción desagradable. 

La gente todavía se extraña cuando digo que odio el verano. Que antes de que empiece estoy deseando que sea Noviembre. ¡Qué vamos a hacerle! Nunca llueve a gusto de todos.

Es una pena que Poniente no exista. Me iría con gusto a pasar el verano a Invernalia. 


11 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he dicho alguna vez que te adoro, peque? ;)

      Dios, es que la gente es tonta con ganas... no se dan cuenta de que el verano es la muerte de la vida? Lipotimia, cancer de piel, golpe de calor, quemaduras, deshidratación, agotamiento, plagas, malos olores...

      Mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, llevame a Islandiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! X(X(X(X(X(X(X(

      Eliminar
  2. En mi caso quizás no es tan extremo, pero tampoco soporto el calor e___e prefiero igual ponerme mil capas de ropa a estar sudando y ahogarme de calor. Te quedas ahí sin ganas de hacer nada

    ResponderEliminar
  3. Sal de mi mente! jajajaja
    Llevo con mal carácter desde que en Abril empezó a hacer calor aquí en Sevilla. Que sí, que han venido tiempos frescos, pero ahora a asarnos hasta Octubre!! grrrr
    No me quiero imaginar cómo será el calor húmedo de allí pero el de aquí es asqueroso. Se me pone mala la comida, me pica todo el cuerpo... Y encima trabajo en piscinas con los nenes, vamos a morir todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en la piscina aún te puedes refrescar XDD Pero sí, es asquerosito. Te pegas por todas partes... ugh...

      Eliminar
  4. Bueno, Bettie, como puedes comprobar somos bastantes los anti-sol...

    La verdad es que, como ya sabes, compartimos muchos síntomas, sobre todo la irritabilidad y las reacciones de la piel...

    En fin, ¡que vuelva el invierno! Y yo en Canarias... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Betto siempre dice que el verano en Canarias era menos desagradable que el de aquí. No sé. Yo sólo sé que no me gusta, snif!

      Eliminar
    2. Depende de en qué zona... En La Laguna hay una especie de microclima :(

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...