lunes, 4 de junio de 2012

Aventura: Salir de Yoigo. Capítulo 1: la liberación del móvil.

Pues sí, hace tiempo que decidí que en cuanto se me acabara la permanencia, me largaba de Yoigo. No es que esté descontenta con la compañía... Tengo una tarifa muy buena (que ya no existe) y pago muy poco por lo que hablo. El problema es que pago tan, tan poco, que no llego ni al consumo mínimo. Total, que estoy pagando, a final de cada mes, algo más de 7 euros por un consumo de no más de 4.  

Eso es lo malo de las permanencias: cuando yo me hice el contrato en esta casa entraban ingresos y gastaba bastante más el teléfono  móvil. Pero apenas 20 días después de iniciar mi contrato, se acabó el trabajo y dejé de gastar tanto. Total, que he estado 17 meses cargando con una tarifa y un contrato, todo porque necesitaba un móvil. En fin, mea culpa

Pero la feliz fecha de fin de permanencia fue el día 2 de Junio, así que hoy mismo llamo a Yoigo para pedirles mi código de liberación del móvil. Vaya, considero que en 18 meses pagando 7 euros y pico de los cuales he consumido aproximadamente la mitad (si llega) lo he pagado, que el dichoso móvil no era nada del otro mundo. La última vez que estuve con ellos, hace 2 años, -estuve unos meses en Simyo entre Yoigo y Yoigo- cuando llamé me liberaron el móvil en el acto. Proporcioné el IMEI del terminal y mis datos personales y el operador me dictó un código y me indicó el procedimiento para liberar mi móvil. En cuanto colgué estaba hecho. 

Pues esta vez no. Llamo, doy el número de IMEI y demás y la operadora me dice que tienen que pedir el código...¿cómo? Pues sí, que lo tienen que pedir. Y pregunto que cuanto tardará. Me contesta que no sabe, pero que como máximo un mes. ¡Otro mes más! Eso confiando en que cumplan el plazo. ¿Por qué este cambio? Ni idea. 

Así que aquí estoy, esperando a que me den el dichoso código para liberar el móvil y poder cambiar de compañía -probablemente a Simyo, que no tiene consumo mínimo ni permanencia. Porque esa es otra, ahora con el fin de los móviles subvencionados, no te dan un móvil medio decente por 0 euros en casi ningún sitio. Solamente Orange mantiene esta política, pero claro, necesito un operador económico... Así que nada, necesito mi móvil libre. 

Si algo saco en claro de esto es que cuando una compañía móvil es demasiado buena para ser cierta, ya se encargará el tiempo de hacerla lo suficientemente mala para que sea real. Verdad verdadera. 


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