sábado, 16 de junio de 2012

Todo gran viaje empieza con un paso.

camino

Hoy vengo en plan autoayuda, y mira que no me gusta este rollo, pero de vez en cuando hay que pararse y mirar para adentro, y sobre todo, reflexionar. 

Tenemos motivos para estar de mala leche y tristes. Claro que los tenemos. Sobre todo cuando muchas de las cosas que nos pasan escapan a nuestro control: no podemos hacer nada para cambiarlas.  No se trata de una sensación agradable: te sientes ajeno a ti mismo, espectador de tu vida, impotente. ¿Cómo afrontarlo sin volverte loco?

Tengo una amiga que siempre me dice eso, que un gran viaje empieza con un paso. Ella, en un determinado momento de su vida se encontraba mal en varios sentidos, algunos de los cuales no dependía de ella. Pero no se dejó vencer: miró entre todo lo que estaba mal en su vida, escogió lo que qureía cambiar en ese momento, y se puso a ello. Paso a paso, con mucha fuerza de voluntad, lo fue consiguiendo. Con constancia. Y siempre cuenta que, a medida que ese aspecto de su vida fue mejorando, el resto de cosas que estaban mal fueron cambiando a mejor también, como si con ese pequeño cambio estuviese removiéndolo todo, volviéndolo a poner en su sitio. Se siente orgullosa de ese pequeño paso que le ha llevado tan lejos. Y no es para menos. 

Yo quiero también dar un paso. Cambiar algo de lo que no me gusta, y hacerlo con esa testarudez que me sobra para algunas cosas y me falta para otras. No, esta vez quiero ponerme MUY cabezona y conseguirlo, Empezar el cambio, poner a girar la rueda que pueda mejorar las cosas. Cambiar el aire. 

Espero conseguirlo.

8 comentarios :

  1. En plan autoayuda o no, yo que tampoco soy muy dada a ese rollo, pero lo que describes suele funcionar! Es un poco como el efecto dominó, una vez que una ficha cae las demás vienen detrás. Igual alguna se escape o se pare la caída en algún momento, pero efecto tiene :)
    Yo estoy en ese plan, intentando cambiar algunas pequeñas cosas para ver si el resto viene rodado (no tanto, que hay que esforzarse xDDD)
    Ojalá lo consigas!

    ResponderEliminar
  2. Bettie... Te me has adelantado a parte del contenido de la carta XD
    ¡Ánimo! Siempre adelante ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo hoy no estoy en el día adecuado, estoy en uno de esos que me ducho por verguenza como te decía en el otro post...pero te doy muchos muchos ánimos para que consigas escalar y escalar y remontar por encima de todo lo que hace sombra a tu felicidad, ¡guapa!.
    Y como dijo un sabio bombón : "Días de borrasca, víspera de resplandores"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que mañana sea un día mejor, por lo mismo que tu dices, mañana el sol saldrá más brillante. Aunque cais que no, porque ya hace un calorazo aquí... jaja :)

      (chica, que panzada a comentar y leer te has dado! gracias! jaja)

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...