#ProyectoMusicadas

¡Hola, amiguis!

Ya estoy de retiro espiritual y se me ha ocurrido una manera de llenar mi tiempo de manera artísticamente productiva.

Mientras venía en el coche cantando a grito pelao (real) se me ha ocurrido que, quizá, bueno, podría escribir una antología de relatos este verano. Últimamente escribo solo poesía, y oye, me encanta, pero yo qué sé, tampoco quiero abandonarme del todo a la poesía, porque también me gusta mucho escribir relatos cortos. Y con la música sonando se me ha ocurrido que, por qué no, esa antología podría consistir en relatos basados en canciones. Es algo que ya he hecho de vez en cuando y que me gusta bastante. Y pensando, pensando, ha sonado una canción (que va a abrir la antología) y ha saltado el fogonazo de la idea: ¿por qué no una antología con relatos basados en canciones pero donde las mujeres sean el centro? Y bueno, dicho y hecho. He llegado a casa con el entusiasmo por las nubes, lo he puesto en Twitter, he pedido ideas, y ya tengo mi hojita de excel tipo "NaNoWriMo" para ponerme a escribir.



Pienso ponerme a ello ahora mismo, peeero no quería dejar de contarlo por aquí, para que, si alguien se anima, me deje propuestas de canciones. Como he dicho en Twitter, las canciones no tienen por qué tener una voz femenina: en las historias donde los hombres son protagonistas, también hay un punto de vista femenino aunque esté omitido. Ya tengo alguna propuesta, además de una artista que no he escuchado, Gata Cattana. Esta noche le echaré un ojo a los temas que me han recomendado para ver qué surge.

Me he puesto de mínimo 50000 palabras. Este va a ser mi particular NaNoWriMo de verano. Así que no os cortéis con las propuestas, que voy a necesitar muchas, muchas. Si sale algo potable, como siempre, lo iré publicando, bien por aquí, bien en un ePub/PDF, bien ambas, por si alguien quiere leer en qué quedó su propuesta.

Y eso es todo. A ver si consigo llevarlo a cabo. La verdad es que la experiencia con historias minúsculas me gustó tanto que me apetece repetirla.

 ¿Qué os parece la idea?

Gracias de antemano por vuestra ayuda :)

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me parece una iniciativa genial, tanto por la parte de la música como por la de las mujeres :D espero que tengas mucha suerte con tus relatos y que nos los vayas dejando para poder disfrutarlos, ¡ánimo con este particular nanowrimo! jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando acabe, iré poniendo algunos.

      Madre mía, me había dejado tu comentario sin contestar. ¡Perdón! :P

      Eliminar
  2. Buena idea, me parece un reto considerable y desde luego si va cogiendo forma no lo constriñas a un tiempo o número de palabras determinadas: déjalo que fluya. Así de primeras, a mi me gusta "Maggie May" de Rod Stewart y en plan extremo "Dolores se llamaba Lola" de Los Suaves.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dolores se llamaba Lola, extremo? Me parece muy, muy apropiado. Las anoto las dos. Muchas gracias por tu contribución.

      A ver, sé que no saldrá nada demasiado bueno, pero como ejercicio creativo me apetece, así que :)

      Eliminar
  3. Qué bien Bettie! Pues a mí ahora se me ocurre Beautiful tango, de Hindi Zahra :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la conocía, pero tiene un rollo muy molón. Muchas gracias, Papish :D

      Eliminar
  4. Aaaaaahh!! :D Así de contento me puse al saberlo, me encantaron tus antiguos relatos basados en canciones, más que nada, porque siempre me ha gustado mucho la idea de sacar un relato de una canción y viceversa, estos cruces de influencias son geniales. Y más con tu nueva vuelta de tuerca :D
    Como yo te dije en Twitter, me llamá la canción "Sufre mamón" de Hombres G (aunque el título original es "Devuélveme a mi chica", creo). Es curioso, porque mucho enfado del chico con el otro chico (le dice que se la devuelva, ¿fue un secuestro?) pero... ¿y la chica? ¿Por qué se fue con el otro? No se sabe.

    Después, se me ha venido a la mente, no sé por qué (porque no puedo justificarla igual que la de Hombres G), la canción "No me beses en la boca" de Kutxi Romero:
    https://www.youtube.com/watch?v=Pcnsgs8G5fo

    A ver si te parece bien :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación. Ya tengo unas cuantas cosicas escritas. Son muy breves, pero bueno, el ejercicio me está gustando :D

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López