Tanda de minireseñas

¡Hola!

Tengo unas cuantas lecturas pendientes de reseñar, pero para no atacarme escribiendo reseñas que tampoco dan mucho de sí, voy a optar por hacer una única reseña en la que explique, brevemente, qué me ha parecido cada uno de los libros que he leído últimamente. Hay libros de poesía y de narrativa, así que los organizaré según esos dos grupos.

Narrativa.

- La insólita pasión del vendedor de lencería, de Asako Hiruta.

Estaba atascada con la lectura. Todavía tengo a medias Los detectives rebeldes, de Roberto Bolaño, mi lectura en curso en aquel momento, pero como sentía que no era el momento, cuando mi amiga Elena me recomendó este libro y me comentó de qué iba, me lancé a por él. 

Se trata de una novela ligera. El argumento, al parecer, da poco de sí: una trabajadora de una empresa de publicidad sale a toda prisa de casa y, ya en la calle, se da cuenta de que ha olvidado el sujetador. Se mete en la primera tienda de lencería que encuentra y, tras la conmoción de encontrar a un hombre como dependiente, descubre que había llevado mal el sujetador toda su vida y que este hombre la aconseja mejor de lo que nunca lo habían hecho antes. Pero eso no es todo: cambiar el sujetador la cambia a ella. A partir de ese momento, cuando tiene un problema de cualquier tipo, acude a que el dependiente de lencería la aconseje, vendiéndole alguna prenda. También lleva a sus compañeras de trabajo y a sus amigas. Y bueno, la novela es un compendio de historias que acaban solucionándose en Tojours ensemble, la tienda de lencería. 

Sí, es una lectura ligera, en ocasiones graciosa, aunque a mí no me ha aportado gran cosa. Hay otros libros del estilo que me han gustado más. 

- Solaris, de Stanislaw Lem.

Este clásico de la ciencia-ficción llevaba en mi lista de pendientes mucho, mucho tiempo, así que estas vacaciones encontré hueco para él. Entiendo por qué es un clásico, pero, de nuevo, quizá sea por mi bloqueo, no me ha parecido gran cosa. Me parece que trata un montón de temas interesantes, pero de manera superficial, sin adentrarse en ellos con profundidad. En ocasiones hay capítulos que son pura digresión y que me han sacado muchísimo de la historia. Para ser un libro tan breve se me ha hecho larguísimo. 

Supongo que si os gusta la ciencia-ficción hay que leerlo, pero hay otros títulos que me han gustado mucho más. 

Poesía.

- Veinte poemas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda.

Otro clásico que me apetecía leer. Todo el mundo habla maravillas de esta obra de Neruda, pero lo cierto es que a mí me ha dejado fría. Salvo algún poema de los conocidos por todos, esta obra ha pasado por mí sin pena ni gloria. Y ya lo siento.

-Ciento volando de catorce, de Joaquín Sabina.

Durante su visita, Letraherido me recordó este libro que él ya reseñó en su blog. Aproveché para leerlo al ladito de la piscina y, bueno, él tenía razón: salvo algún destello de genio es un libro bastante prescindible. Me gustan las letras de Sabina, me gustan muchas de sus canciones, pero, una vez más, no siempre un buen escritor de canciones es un buen escritor de poemas.



Actualmente estoy leyendo Madame Bovary y una antología poética de Benedetti y bueno, parece que voy saliendo del bloqueo, sobre todo con Madame Bovary, que me está gustando mucho. 


Comentarios

  1. Ayer te comenté desde le móvil y parece haberse borrado mi comentario. En fin, ya no me acuerdo de lo que te decía. Ah sí, que Madame Bovary es amor del bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo :(

      Pues sí, mira que estaba bloqueadísima, y no sabía yo si le estaba haciendo un favor a Madame Bovary cogiéndolo, pero parece ser que sí :P

      ¡yuhu! :D

      Eliminar
  2. Pues es muy buena idea que hagas estas minireseñas :)
    Gracias por la mención a mi entrada del libro de Sabina :), y me alegro que coincidamos.
    A mí Veinte poemas de amor de Neruda sí me gustó en su momento, debería releerlo. Es un poemario muy adolescente, de juventud, se ha dicho siempre. O al menos profesores míos lo dijeron.
    Solaris, de Lem, la tengo pendiente desde hace mucho :( Me propuse leerme al menos un clásicos de ciencia ficción por año, pero mi ritmo ya es un desastre, ya sabes.
    Madame Bovary lo tengo también eternamente pendiente, pero a falta de haberlo leído, sí leí La Regenta <3 Obra maestra absoluta.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me picaste la curiosidad de leer La Regenta. Si me da tiempo estando aquí, quizá lo intente. :P

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López