Peli: La librería (2017)



Hace un par de días aproveché mis despreocupadas noches de verano (aprovechad los momentos de paz, que no suelen durar) para ver esta película de Isabel Coixet. De ella solo he visto -que yo sepa y recuerde- "La vida secreta de las palabras", que me gustó mucho. Pero, aunque no hubiese sido así, habría visto esta película. Va sobre una librería, ¿qué más razón necesitaba?

Pues bien, siendo directa y breve: me encantó en todos los sentidos. Es una película en la que la escenografía y la fotografía son deliciosas. También es cierto que yo tengo cierta debilidad por las películas ambientadas a mitad del siglo XX (aproximadamente). La banda sonora me encanta. Las actuaciones son maravillosas (esos gestos de Emily Mortimer limpiando los libros para ordenarlos...). Hace un tratamiento delicadísimo de las emociones. Y tiene unas cuantas frases sobre libros y sobre la lectura que son una maravilla.

La película no es un dramón ni nada por el estilo, pero yo acabé emocionada hasta las lágrimas, no lo pude evitar. Cuando acabaron los créditos se me quedó un sabor muy dulce. No descarto volver a verla. Pronto, incluso. Nunca sobran cosas bonitas en la vida, y esta película LO ES y mucho.

Y ya está, hasta aquí mi "reseña" de mierda. Más que una reseña es una recomendación. ¡Hacedme caso! Y luego me lo contáis.

¡Muaks!


Comentarios

  1. Coincido en tu reseña, una película que recupera lo mejor de Isabel Coixet. A mi el final me dejó un sabor un tanto agridulce al pensar que ciertas personas tienen siempre las de perder y que, tristemente, otras disfrutan haciéndolas sufrir o no teniendo escrúpulos a la hora de conseguir sus objetivos. Supongo que el final fue un baño de realidad…

    También es cierto que con el paso de los días pienso en la importancia de los libros, en la lucha por los sueños y en esa historia en la que los protagonistas se encuentran tarde y hubiesen deseado conocerse en otra vida, pero se encuentran. Y la sensación es diferente y la pienso más optimista, más esperanzadora. Y me alegra que sea así.

    Si no has visto Mi vida sin mí, tienes que verla. De verdad de la buena ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene esa doble lectura. Y también lo de que a veces no se ve la recogida de los frutos, pero llegan :)

      Eliminar
  2. Pues ya tenía ganas de verla y ahora más
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la peli y me gustó mucho el libro también.

    Besos, guapa del flequillo rizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el libro no lo he leído, y no sé si llegaré a leerlo, pero la verdad es que estoy segura de que merece la pena, vista la peli :D

      ¡Muaks, profe!

      Eliminar
  4. Yo he leído más críticas entusiastas de la peli que del libro... así que quizás vea la peli, y el libro ya será algo más secundario.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Tontos-a-las-tres.

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López