Peli: Wonder (2017)





Hoy, por fin, he podido ir a ver Wonder. Para los que no sepáis de qué estoy hablando, se trata de la adaptación al cine de una novela que me gustó mucho, La lección de August, que reseñé en este post. Aprovecho para deciros que ahora que se acercan los Reyes Magos, este libro puede ser un regalo maravilloso para los jóvenes y jóvenas de vuestras familias, no solo por la historia en sí, que es bastante chula, sino por los valores que el libro puede llegar a transmitirles.

Pero bueno, no estaba yo aquí para hablaros del libro, que eso ya lo hice, sino para contaros qué me ha parecido la película. Bien, dejando de lado que hoy habría cometido un asesinato en masa si hubiese tenido los medios a mi alcance (la gente en el cine es muy poco cívica a veces, y eso que estábamos en la sala, como quien dice, cuatro gatos), he salido del cine encantada. También, claro, porque he arrastrado a alguien al cine conmigo, y me habría sabido muy mal haberle obligado a ver una mala película. Por suerte, no ha sido el caso.

Lo suyo sería empezar recordando el argumento. August Pullman es un niño totalmente normal salvo por su apariencia. Una enfermedad lo ha llevado a pasar por un montón de operaciones que, aún así, no han conseguido que la gente no se quede mirando a su cara. Y, para colmo, ahora su madre ha decidido que es el momento adecuado para empezar a ir al instituto. Imaginad la situación.

Algo que era muy importante para mí, y que me ha gustado, es que la película respeta el espíritu del libro. Lo verdaderamente importante del libro está ahí. Además, un guiño muy chulo a los lectores es que la película también está contada desde distintos puntos de vista, como el libro, lo que la enriquece, como también ocurría en la novela.

Esto me lleva a una segunda cuestión que era bastante importante para mí y que me ha gustado. La lección de August no diría que es una novela coral, pero sí es cierto que no solo August tiene relevancia en ella. Uno de los personajes importantes es su hermana Via, cuya historia, dentro de la novela, es una de mis favoritas. Pues bien, también se respeta la historia de Via y, aunque en el libro se aprecian mucho más los matices de sus emociones y su conflicto, también pueden intuirse en la película, con lo cual estoy bastante contenta.

Tercera cuestión: Auggie en la novela es un obseso de Star Wars. Pues bien: en la película sigue siendo, y se esfuerzan mucho en poner referencias a la saga que encajan perfectamente con la historia. No habría sido necesario currárselo tanto, pero ha sido todo un detalle.

Hablando ya de la película en sí misma, y no tanto de cómo es en tanto que adaptación, puedo decir que me ha parecido una película muy redonda. Evidentemente, busca emocionar, ese es uno de los puntos fuertes de la historia, pero la película consigue conmoverte sin caer en la ñoñería, sin recrearse en ese punto. Hay momentos de alivio cómico geniales y, también en esto, son fieles al libro, que no se recrea demasiado en lo trágico de la situación de August.

El ritmo de la película es fantástico. Tanto es así que me ha parecido una película corta, no sé, de hora y veinte minutos, pero ahora, cuando he ido a mirarlo, veo que dura casi dos horas (una hora y cincuenta y tres minutos), así que, por esa parte, genial. Con gente dando por saco y toda la parafernalia se me ha pasado volando.

Y nada, eso es todo. No quería dejar pasar lo de escribir la reseña, porque si lo hubiese dejado pasar, no la habría escrito y ya casi se me pasa ir a ver la peli al cine, porque ni me había enterado que estaba. Soy un puñetero despiste con patas.  En fin, que mi recomendación es que la veáis si podéis, porque merece mucho la pena y aún la podéis pillar en los cines. :)

Espero que hayáis tenido una feliz entrada de año y una muy buena Nochevieja :)

Comentarios

  1. Yo no la veré porque antes me gustaría leer el libro, en cambio, tengo muchas ganas de ver The disaster Artist. ¿De qué trata? Pues verás, ¿sabes la película de Ed Wood que hizo Tim Burton? Era un biopic sobre el que hasta entonces estaba considerado el peor director de cine de la historia.
    Pues bien, The Disaster Artist trata sobre el rodaje de la peor película de la historia y el ejecutor de ésta: Tommy Wiseau (creo que ha superado a Ed Wood):
    https://www.youtube.com/watch?v=NSWQLLJj7ho

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dicho que para verla tengo que ver antes The Room, así que tendré que hacerlo este fin de semana :)

      Eliminar
  2. Creo que estamos conectadas. Hace tiempo que tenía muchas ganas de leer el libro, pero aún no lo había hecho, y por eso no quería ir a ver la película. Pues justo me lo leí este fin de semana. Lo acabé el día de fin de año. Fue mi última lectura del 2017 y tengo que decir que ¡me encantó!... No podía ser de otro modo, si era una recomendación tuya y de Ro.
    Ahora tengo dudas sobre si ver la película o no. En el cine estoy casi segura de que no la veré, pero en casa, cuando tenga la ocasión, no sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mírala, por favor, es muy bonita, de verdad. Y no te va a estropear el libro en absoluto.

      Eliminar
  3. Me alegra saber por ti que la película respeta el libro. Era uno de mis temores... En cuanto pueda me pongo con ella ;)

    ResponderEliminar
  4. La he visto hoy y aunque esta entrada tenga un par de semanas no me puedo resistir. Creo que la peli tiene la habilidad de llegar muy adentro, tengas la edad que tengas y la condición sexual que tengas. En identificación con esa mezcla he de decir que me llama la atención el personaje del padre. Creo que es un modelo de lo que la nueva masculinidad exige, aunque a veces le salgan ramalazos de macho Alfa: ¿quién ha ganado en la lucha? Es difícil encontrar sensibilidad sin condescendencia y amor sin posesión cuando te han educado para ser el rey de la casa. En ésas estamos...

    Santi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad?

      Me gustó mucho. Mucho :) Me alegro de que a ti también te haya parecido interesante.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López