Libro: Isla ignorada, de Gloria Fuertes.




Uno de mis propósitos lectores de este año es seguir leyendo poesía. La racha la empezaron esas Obras completas de Luis García Montero (que ahora están incompletas, pero bueno) con la dedicatoria más bonita del universo. Desde entonces me he metido en la poesía de lleno y he tenido siempre algún poemario rondando por los alrededores de la cama. Mi segundo poemario de 2018 ha sido el primero que Gloria Fuertes publicó, Isla ignorada. Y allá voy con una mini reseña.

Hablando del libro...

Me gusta Gloria Fuertes porque la siento muy cerca cuando la leo y, salvando los millones de kilómetros de distancia, me identifico con ella a veces, con ese sentirse isla (con frecuencia, isla ignorada), un bicho raro, alguien incomprensible para los demás. Y me ha encantado leer sus poemas porque, aunque algunos de ellos parecen excesivamente simples (no se me malinterprete, yo soy una gran admiradora de la sencillez) tienen mucha fuerza.

El poemario me ha gustado bastante en general, pero me ha merecido la pena leerlo porque me he encontrado uno de los poemas más potentes que he leído últimamente. Os lo dejo.




Lo leí y me quedé sin aliento y, desde entonces, lo voy recitando como un mantra a cada momento. Haces bien en no venir, te besaba si vinieras...

Ains.

Me reafirmo en que Gloria es mucha Gloria. Mi deuda con ella es impagable y ella es una POETA tremenda, con mayúsculas.

Podría resumir esta lectura con el siguiente GIF:



A continuación empezaré, en poesía, a leer Tu nombre estaba en todas las ciudades, de Rodolfo Serrano. Me lo auto-regalé por Navidad, junto con otro poemario, La luna de anoche (maravilloso, maravilloso, maravilloso), así que a ver qué tal.


Comentarios

  1. Y yo leyendo tan poco :( Ni poesía ni narrativa ni apenas nada.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este año he empezado fuerte, pero ya noto cómo se ralentiza la máquina XDD

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López