viernes, 4 de septiembre de 2015

Hacer cosas normales de persona normal es un rollaco.

Al parecer me estoy volviendo normal. Y eso no me mola nada.

Hace casi dos años escribí un post que se titulaba "Cosas que hacer cuando tenga un sueldo". Había 20 cosas, que no es que fuesen raras, pero eran cosas mías, que me describían. Que me siguen describiendo. Creo. Y digo "creo" porque lo primero que voy a hacer con mi sueldo (que aún no he cobrado y que aún falta para que cobre xD) será algo mucho más mundano y menos romántico. A saber: comprarme un coche. O empezar, que la cosa va pa' largo. 

Y es que al final, sí, se le puede poner romanticismo a la vida, pero las necesidades van primero. Y aunque el trabajo no está muy lejos, ir en bicicleta se me iba a hacer cuesta arriba, especialmente en los días lluviosos. Así que eso, necesito un coche. Jo. 

Y en eso estamos mi padre y yo desde que supe lo del trabajo, en la búsqueda y captura del automóvil con las tres "B" (lo de bonito es prescindible). Hasta el momento no estamos teniendo mucho éxito. Hay un posible candidato que cumple mis condiciones (todas, salvo una: es de tres puertas, pero se lo perdono). Y poco más. Hemos ido a varios talleres ya y en todos nos han dicho lo mismo cuando hemos expuesto lo que buscamos: "He tenido un montón, pero los he vendido todos". >_< Quéeee suerte.

La cosa está siendo un poco frustrante, la verdad. Y si a los chascos sumamos que yo de coches ni idea... Pues eso, que estoy un poco asqueada de mi proyecto de primera compra como trabajadora. 

Sé que para otras personas lo de comprar su primer coche (en realidad este sería mi segundo coche, pero el primero fue de prueba xD) es algo muy ilusionante, pero para mí no. Es que hasta respondía negativamente a los anuncios de BMW. Para mí se trata de algo utilitario, sin más, es como si comprase un rollo de papel higiénico (muy caro, eso sí). Vaya, que me hace más ilusión comprarme un boli bic. Y no creáis que no me jode que, con la pasta que me voy a dejar en el auto, no me haga ilusión...

Bueno, no sé. A lo mejor es como el vestido de novia. Que tengo que encontrar "el mío". ¿No? Pues vaya... 

xD




Faltan 15.

34 comentarios :

  1. Yo lo veo igual, el coche es como el calentador del agua o la nevera. No te queda mas remedio que hacerte con uno por narices, tarde o temprano...

    Por lo menos tiene un lado bueno :) Nos acerca un poquito mas n___n

    Te quiero, Peque! <3 ANIMO A TOPE! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Ufff!! Te entiendo no sabes cuánto... ¡Odio la idea de pensar en tener que cambiar de coche! Ni entiendo, ni quiero entender... En mi caso es que coincidimos en que hasta que sea bonito es prescindible. Siempre lo he visto como un electrodoméstico gigante XDDDD

    Venga, preciosa, que seguro que pronto te puedes permitir alguno de esos caprichos. Y piensa como Jack ¡os tendréis más cerca!

    Mil besos :D

    ¡Y cuenta qué tal va la cosa en el curro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento tediosa. Papeleo y cosas de esas. :)

      Eliminar
  3. No te preocupes, Bettie... como hablábamos ayer, siempre viene todo junto, lo bueno y lo malo, así que como te ha empezado la racha buena, seguro que encuentras "tu" coche en breve... no desesperes.

    Me ha encantado el post de hace dos años, que yo no había leído. No pides nada imposible. Son cosas muy simples. La primera, la de volver a vivir con Jack, espero que se pueda hacer realidad pronto. Y la de comprarte una pluma... ooooohhhhh... qué envidida me ha entrado!!!... y hasta me apetece comprarme una. Hace años que no escribo con pluma. ¿Sabes que en el instituto utilizaba pluma en clase y todo? Era la única, claro, pero a mí me parecía lo más... y lo echo de menos...quizá para reyes me autoregalo una...

    Pues eso, que seguro que tu coche te está esperando muy cerquita y os podréis juntar pronto y ¡molará mogollón!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ya veremos si mola y está o no o qué.

      Pues lo de la pluma... Mira, para reyes no la descarto, ¿sabes? :)

      Eliminar
    2. Por cierto, ya sabía yo que eras guay, pero...¿tanto? Con pluma a clase... ¡Qué genial eres!

      Eliminar
    3. En plumas si queréis os asesoro :D

      Eliminar
    4. No se me ocurriría acudir a otra persona :P jaja

      Eliminar
    5. jajajajaja... sí... es raro usar pluma en el instituo ¿verdad?... pero las mías eran sencillas, con cargas de inoxcrom... todavía no me da el presupuesto para una Mont Blanc... XD...
      Sí, Papish, por favor, si sabes de alguna que cumpla las tres B, te agradezco que me asesores...

      Eliminar
    6. Papish pilota un montón de plumas, de marcas y cosas, seguro que te puede ayudar :)

      Eliminar
    7. Rosa, no sé cómo contactar contigo, Bettie te puede pasar mi email. Cuando quieras charlamos, que es un tema para un rato. Estaré más que encantada :)

      Bettie, yo sé qué tú quieres que "tu pluma" te encuentre a ti, pero cuando la veas ¡mándame un whatsapp! No sea que te la cuelen :D

      Eliminar
    8. Mail pasado.

      Tranquila. Si finalmente decido hacerme con una para reyes, te contactaré antes pidiendo orientación y consejo :D

      Eliminar
  4. Pues yo con el curro nuevo (aunque cortito) como me tengo que meter 125km diarios y el coche familiar ya es un ancianito... ¡Me acabo de comprar mi primer coche!. Pero reconozco que he ido al capricho, quería ese y me he comprado ese. Tiene una semanita y casi 600km ya y lo adoro. Y aún no he vuelto a la gasolinera desde que lo saqué del concesionario ;-)
    No tengo ni idea de coches... Pero me volvería a comprar el mismo.

    Besoteeees

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo vicios, la verdad. Cuando me estaba sacando el carnet estaba enamorada del Peugeot 206, tonterías de cría, pero no creo que caiga esa breva... Aunque quién sabe...

      Yo estoy buscando de 2ª mano, y ahí la cosa se complica... xD

      Eliminar
  5. Pues yo con el curro nuevo (aunque cortito) como me tengo que meter 125km diarios y el coche familiar ya es un ancianito... ¡Me acabo de comprar mi primer coche!. Pero reconozco que he ido al capricho, quería ese y me he comprado ese. Tiene una semanita y casi 600km ya y lo adoro. Y aún no he vuelto a la gasolinera desde que lo saqué del concesionario ;-)
    No tengo ni idea de coches... Pero me volvería a comprar el mismo.

    Besoteeees

    ResponderEliminar
  6. Pienso como tú. Un coche es una cosa muy cara que tiene una utilidad. Me lo compré grande y lo agradezco, porque me gusta así.

    Por otra parte, con mi primer sueldo, aunque ya estaba casada, lo primero que hice fue comprarle un regalo a mi madre, que había pasado una muy mala racha que aún le duraba. Y no recuerdo que me diera ningún capricho. Por cierto, ahira todo es distinto pero entonces empecé a trabajar el 23 de septiembre, con contrato para todo el curso, y cobré por primera vez a finales de noviembre. Un rollo, pero me vino el dinero todo junto y me pareció una fortuna.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío, de momento, espero que sea medianete tirando a pequeño. Es para salir del paso ahora y aguantarlo unos años. Y después, ya veremos.

      Ostras... a finales de noviembre... Con lo que motiva pensar en la pasta a final de mes... Jajaja, ¡eso sí es amor al arte! XD

      Besos, guapa.

      Eliminar
  7. Yo no había leído tu lista de cosas que hacer cuando tuvieras sueldo... pero lo de viajar a Canarias me parece una idea genial... y si es a la preciosa, maravillosa y estupenda Gran Canaria... ¡te hago una pancarta de bienvenida si hace falta! jajajajaja
    Seguro que, compres el coche que compres, le acabas cogiendo cariñito <3 Vroom vroommm!! Ánimo en la búsqueda del Bettie-movil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, apunto lo de la pancarta. Como luego no esté, me voy a poner muy triste XD

      Eso espero, Aria B. :)

      Eliminar
  8. Hola chiquilla. Es la primera vez que leo un post y me da el arrebato de comentar. :)
    No renuncies a tu lista de deseos y menos por algo tan banal como un coche q encima ni siquiera te hace ilusión. Si puedes apañarte con bici/transporte público/paseo te ahorrarás una pasta para gastártela en esa maravillosa lista de deseos. Te gusta leer: te recomiendo 'Padre rico, padre pobre' Un librito muy sencillo q te da otra visión de lo que es la economía.
    El mundo está lleno de personas 'normales'... no te dejes caer en sus redes. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paula :D

      Pues mientras he podido ir en transporte público y demás he ido. Pero ahora necesito coche sí o sí. Si no, ni me lo plantearía. Por aquí la red de transporte público es un horror. Vamos, que no hay prácticamente :( Y entre pueblos pequeños, menos aún.

      Intentaré seguir con mis rarezas, pero esto será una normalidad que no me quedará más remedio que acometer XD

      Gracias por tu consejo. Apuntaré el libro :)

      Eliminar
  9. En mi familia, cuando uno se compra un coche nuevo (lo digo como si fuéramos ricos, jo) acaba siendo un hijo más. Nos gusta mucho cuidar las cosas... hasta el punto de que damos miedo.

    Aunque ahora no estés muy interesada yo creo que te hará ilusión cuando lo tengas delante de ti. Los coches imponen mucho respeto. xD Sí, sólo es encontrar el adecuado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo. A lo mejor sí. No sé. Ya os lo contaré :)

      Eliminar
  10. A mí lo de primer sueldo me suena tan lejano... A lo que iba, a mí tampoco me hace especial ilusión un coche, no me gusta conducir y siempre he pensado que es una mera herramienta. Pero... lo mismo eso cambiaría si pudiese elegir el que quiera, jeje.
    Suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gusta conducir >_< Pero bueno, es algo que hace falta. Esta tarde he estado de vueltas otra vez, y he visto MI coche que acababa de ser vendido a otra persona. Ñes. Qué hartita estoy.

      En cuanto a lo del primer sueldo, yo también lo veía lejaníiiiisimo cuando escribí esa entrada, y mira, ahora me falta menos de un mes para que llegue :)

      Eliminar
  11. No se que me da más envidia si lo del curro o lo del coche.
    Lo del coche....pero no por la compra, sino por el conducir. Claro.
    No es mala inversión porque significa algo muy bueno. Trabajo y no cualquier trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que yo tampco las tuve todas conmigo al volver, pero mira, dicen que a la fuerza ahorcan, y en mi caso está siendo cierto. Aquí se necesita el coche para casi todo y no me ha quedado otra.

      No es mala inversión, lo necesito, pero da rabia gastarse dinero en algo que no te gusta y eso, pero bueno. Significa que estoy ahí, que he alcanzado mi sueño, y eso es mucho :)

      Eliminar
  12. No recuerdo que hice con el dinero de mi primer trabajo. Bueno, de mi primer trabajo cotizado, promotora de Nestea, conseguí dinerito para las últimas clases del carné del coche. De mi primer trabajo como enfermera... creo que algo tan mundano como un móvil que hiciera fotos xD

    Cuando fui a comprarme un coche (de segunda mano) porque me hacía falta no tenía ni predilección por ninguno ni tampoco me gustaban cuando los veía. La verdad dejé la elección en manos de mi padre y cuando él vio uno que estaba más o menos bien me lo enseñó y pensé y dije: pues muy bien, un coche.

    No te digo más que el día que me lo suicidaron lloré como una condenada. Cuando comencé a experimentar la libertad que me daba... ay mi Xsarita, cuánto lo echo de menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy yo, con el mío papa buscando algún cacharro. Aunque él me está dando más responsabilidad en la elección de la que yo quiero asumir xDDDD

      Eliminar
  13. Te comprendo mucho. Comprarse un coche es la herramienta para seguir trabajando y entonces, ahora sí, disfrutar de tu sueldo. No me resulta algo especial ni de lo que disfrutar tener un coche. Admiro a los que sí XD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo admiración... no es la palabra. Pero sí, ya que lo voy a comprar... Pues jo, que me hiciese ilu o algo xD

      Eliminar
  14. Espero que hayas encontrado ya un cochecito leré xD
    Yo no tengo ni carnet así que jajaja recuerdo hace años que miraba coches y decía: ai, me gusta ese! mira que bonito ese color! y realmente aún sigo ahora, pero no me veo llevándolos y con el que tiene el marido, comprado de segunda mano en su día también, de momento nos basta y sobra.
    Piensa en lo que te ha dicho Jack, es un paso más para estar con él ♥
    Ya te queda poco para cobrar si no lo has hecho ya. Wiiii :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no. El que vi sigue ahí, en reserva. Pero no creo uqe falte mucho para que cobre, y con la nómina recien ingresada me voy a por un coche, hombreya. xDD

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...