viernes, 30 de mayo de 2014

Noche guionizada.



"Llego a la parada de tranvía. Tarde, como siempre. Lleváis ya un buen rato esperando y, lógicamente, todo son caras largas. Menos la tuya. Tú me sonríes de oreja a oreja. 

- ¿Va a ser una buena noche? - me preguntas.

- Perfecta. Y lo sé porque el guión lo he escrito yo - te respondo, intentando parecer ingeniosa. 

Te ofreces a llevarme la guitarra pero te digo que no, que no es necesario. Aprecio en ti una ligera mueca ¿Decepción, quizás? No lo sé. Te adelantas y pasas tu brazo por encima de Juanjo. Más bien lo intentas: tu menuda figura casi se desvanece al lado de sus cerca de dos metros. Saltas, intentando llegar, y él, ni corto ni perezoso, te toma en brazos. Ríes y mi corazón tiembla. 

Llegamos a la arena y el arrullo del mar se torna más intenso. Nos detenemos todos y miramos al horizonte, incrédulos. Es imposible que tanta belleza nos pertenezca. Pero esta noche es cierto: la playa está vacía y nosotros venimos dispuestos a naufragar. 

De tu mochila sacas una bolsa de velas. Alguien dice que siempre piensas en todo. Mientras las enciendes y simulas con ellas una pequeña hoguera yo cierro los ojos y me pregunto si seré capaz de cumplir todas las promesas que me he hecho. 

Raquel está eufórica. Vocifera repartiendo cerveza que el que no pierda el sentido esta noche paga la próxima fiesta. Todos reímos y, temiendo que la amenaza vaya en serio, empezamos a beber. Las historias, las anécdotas, las bromas, llegan solas. 

Tras la tercera cerveza saco la guitarra. Finjo afinarla mientras se hace el silencio. Me quedo callada, esperando una petición. 

-¡Knocking on heavens door! - grita Carla. Y empiezan a sonar los acordes. 

Le sigue Princesa, Papá cuéntame otra vez, Diguem no, Nada de Nada, Mediterráneo, Don't Cry, ... Y entre cantos y acordes la gente va saliendo del círculo que hemos formado. Algunos se tumban a dormir en la arena. Otros, a no dormir. Aprovechas que ha quedado un hueco a mi lado y te sientas conmigo.

- Cantares, por favor -me pides. 

Y cantas. Mi poco agraciada voz se calla y tú dibujas los caminos de Machado con la tuya. Al llegar a Colliure ya no queda nadie: estamos solas. Nos miramos. Tus ojos amenazan con desbordarse de un momento a otro y no sé qué hacer. Me acerco a ti y tú me besas. La guitarra que se interponía entre nosotras acaba en la arena, una brisa asalvajada apaga las velas y nos enciende. Nos amamos, después de tanto tiempo, de tantos miedos y tantas dudas. 

Cuando amanece no tenemos un final feliz. Prefiero este prometedor Continuará..." 


- Ya te vale, Lola. Has vuelto a llegar tarde. - dice Juanjo, enfadado.

- No hagas caso -susurra Irene, sonriente-. Bueno, ¿qué? ¿Va a ser una buena noche?

- Perfecta. Y lo sé porque el guión lo he escrito yo. 





Este relato-experimento-loquesea se me ha ocurrido porque me he dado cuenta de que soy afortunada. Sé lo que es reunirse con amigos, o conocidos, alrededor de un fuego -o similar- y acompañados de una guitarra, y reír y cantar hasta que la noche nos dicte lo que tenemos que hacer. No es algo que todo el mundo haya hecho. Y es maravilloso.


Hoy estoy... cansadíiiisima
Y estoy escuchando... Radio Ga Ga - Queen

19 comentarios :

  1. Como siempre, demostrando que no todos los grandes escritores están en las editoriales, ni tienen libros publicados, ni mucho menos ;)


    Te amo, cariño mío <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo lo dicho por el señor. Besazos.

      Eliminar
    2. Os voy a mandar a todos a andar eh? jajaja

      Eliminar
    3. http://www.youtube.com/watch?v=0c-2DlglkCo

      Eliminar
    4. Yo también apoyo al señor Jack y la señora Perri

      Eliminar
    5. Pues si os seguís apoyando unos en otros vais a hacer una montañita graciosa :D

      Eliminar
  2. No puedo más que reafirmar el comentario anterior. Enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, anda, tú también (Yo también me reafirmo en mi comentario anterior xD)

      Gracias :)

      Eliminar
    2. Y yo reafirmo lo reafirmado. Que sí, que sí.
      Mas besos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Carlota :)

      Eliminar
  4. Si es un ensayo ha llegado el momento de dejar de ensayar y dar el siguiente paso... ¿por qué no, Bettie? No todo el mundo tiene tal cualidad, aprovechalá! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, no creo que sea para tanto. :) Y me gusta compartir estas cosas con vosotros, tal y como salen. No sé... ¿será vértigo?

      Muá!

      Eliminar
    2. Sólo se me ocurre decirte que antes te hagas con un arnés y un chaleco salvavidas, por lo del vértigo... :D :D :D Lo que vienes escribiendo, desde que Why not! Te animo, en serio..el crowfunding está muy de moda y no pierdes nada, y ganar...ganar te quedará la satisfacción personal de haberlo intentado ;-) Muack

      Eliminar
    3. Gracias Marycheivis, de verdad :)

      Eliminar
  5. Ves, no soy la única que te lo dice xD
    Anímate con lo de los relatos que comentabas en Twitter, de verdad. Que tienes ya un club de fans xDD
    Precioso como siempre ♥ y es cierto, yo no he hecho lo que dices :( será que no he tenido suerte con las amistades y menos que supieran tocar la guitarra xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues haber aprendido tú! Jajaja, ¡hay que ser autosuficiente en esta vida! jajaja :P

      Muá! :D Y gracias.

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...