viernes, 23 de mayo de 2014

Libro: Las pruebas, de James Dashner

Si no has leído El corredor del laberinto y piensas leerlo
no deberías seguir con la reseña.
Spoilers ahead!


Segunda parte de la saga El corredor del laberinto. La acabé anoche. Solo por eso os habéis librado de un post de cierre de campaña electoral. Dadle gracias al librito de marras... jajaja

¿De qué va el libro?

Thomas, Teresa y el resto de Clarianos han sido rescatados -al menos, aparentemente- de la gente de CRUEL. Pero, de nuevo, las apariencias engañan, y todos ellos se ven metidos, de nuevo, en los juegos de la organización, Teresa desaparece y descubren que había otro Laberinto poblado exclusivamente por chicas y que éstas son sus competidoras. Para colmo, descubren que les ha sido inoculado el Destello, la terrible enfermedad que ha asolado el planeta. Les han prometido una cura pero, ¿será real?

Hablando del libro...

En la anterior reseña decía que había cosas que me indicaban el carácter juvenil del libro. En este caso lo he notado incluso más. No creo que deje de leer literatura juvenil nunca, pero es cierto que a medida que creces y lees más algunos libros dirigidos a jóvenes te saben a muy poco. Una busca unos personajes algo más desarrollados, no tan estereotipados, más profundos, unas relaciones más trabajadas, unas tramas con un poco más de propósito -que no sea la aventura por la aventura-, unos diálogos que pueda creerme... Esas cosas. Y no lo he encontrado aquí. En este libro menos que en el anterior.

Se me ha hecho una lectura bastante pesada. De hecho he de reconocer que he leído algunos pasajes en diagonal, como por encima. Llegando al final la cosa mejora un poco, parece que le ves sentido, que llegan a la meta y esperas ver qué pasa. Pero, evidentemente, la cosa acaba ahí, porque hay una tercera parte. Voy a acabar odiando las trilogías, lo veo. 

En cualquier caso, no ha sido suficiente. No creo que lea por el momento La cura mortal, la tercera parte de esta saga. Acabaré leyéndola, porque si lo hice con la saga Divergente, lo haré con esta. Pero voy sin prisa. Leeré otras cosas que me apetece leer y ya veré cuándo retomo esta saga. 

Os dejo un trocito...

-Las erupciones solares han arrasado muchas partes de la Tierra y una extraña enfermedad ha hecho estragos en los seres humanos; una enfermedad llamada el Destello. Por primera vez, los gobiernos de todas las naciones (los que sobrevivieron) están trabajando juntos. Han unido sus fuerzas para crear CRUEL, un grupo cuyo objetivo es luchar contra el nuevo problema mundial. Vosotros sois una parte importante de esa lucha. Y tendréis todos los incentivos para colaborar con nosotros porque, lamentablemente, todos estáis infectados con el virus.

En resumen, este libro...

2.5/5
A continuación y ¡por fin! voy a empezar El médico, de Noah Gordon que, al ponerlo en GoodReads, acabo de enterarme que también es una trilogía. Manda narices... xD ¡Ya os contaré, como siempre!


Pd: ¡Votad insensatxs! (No os ibais a escapar así, de rositas XD)


Hoy estoy... ajetreada
Y estoy escuchando...The long and windy road - The Beatles

14 comentarios :

  1. Eso, eso!!! El domingo todo el mundo a las urnas!!!

    Que nada, que por fin está en tus manos El Médico (a ver si vale la pena el tiempo de espera... que va a ser que si ;D), me alegro, me alegro!!! XD

    Y esta saga... ea... no siempre se gana...



    Te quiero, Amore <3

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo con la literatura juvenil. ¿Dejaré de leerla alguna vez? No. Pero cada vez me sabe todo más igual... antes podía vivir sólo a base de juvenil, ahora no. Por cierto, debería buscar tus reseñas de Los Juegos del Hambre, porque fueron los últimos libros juveniles (aunque hay quien considera que no lo son) que más me entusiasmaron. Si me dijiste que Divergente tenía menos calidad esta va por el mismo camino ¿no?
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Los Juegos del Hambre fueron la última saga juvenil de este estilo (distópica) que me entusiasmó también. Luego he leído otras cosas, como "Bajo la misma estrella" que también me han gustado, o "Las ventajas de ser un marginado", etc. Pero en este género ... Divergente me parece una idea buena pero muy mal desarrollada . Y estos me parece también un planteamiento interesante, pero no le estoy viendo el desarrollo. No sé. Creo -y no sé por qué- que esta saga me parece menos regular que Divergente, pero vamos... no me está convenciendo.

      En cuanto a lo de Los juegos del hambre: sí, son joven/adulto, pero el contexto es muy rico, la idea está muy bien acabada, y eso permite que un lector adulto pueda disfrutarlos. No se nota que son para jóvenes más que en algunos detalles.

      Eliminar
  3. Jajaja... lo tuyo son las trilogías. De "El médico" conque te leas la primera... "Chamán" tiene un pase, pero "La doctora Cole" sobró. Opinión personal.
    Un besoteeeeee

    PD: Y gracias por librarnos del post electoral :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe, es que si son buenas, bien, pero como sean malas... xDDD

      Chamán también está en la biblio. A ver si este me gusta y lo leeré más adelante.

      Jajaja ¡te libras por las hojas del libro, si no...! jajajaja

      Eliminar
  4. Yo, desde "Los juegos del hambre", creo, no me ha atraído ningún libro juvenil más. A algunos los veo bastante superficiales, casi parecidos y, en ocasiones, sin sentido. De todas formas, siempre hay alguna joya entre el género juvenil. La trilogía esta nunca me ha convencido, y tampoco creo que me pierda gran cosa. Suerte con esa tercera parte, si te ves con fuerzas de empezar con el libro, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no. Va ap asar tiempo hasta que me anime.

      A mí me llaman, porque el género distópico o de ciencia ficción juvenil me gusta... Pero es que claro, soy un poco más exigente que cuando tenía 16 años. :P

      Eliminar
  5. Como te dije ayer por tuiter, lo de la trilogía de El Médico es peculiar, porque los libros comparten un 2% entre sí... se pueden leer separados perfectamente. Estoy de acuerdo con Carlota en que La doctora Cole, el tercer libro sobró totalmente. Como sobran la mayoría de libros escritos por el bueno de Noah Gordon desde entonces, tipo El último judío, en el que intentó de modo muy descarado repetir la fórmula de El médico.

    Da recuerdos a Rob J. Cole de mi parte, y a Karim Harum también.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, perfecto. Dos opiniones de dos personas que me creo que coinciden. Tengo que tomármelas en serio xDDD

      Sepa usté que de momento -llevo 6 capítulos o así- me está gustando bastante el estilo y todo. Tengo ganas de ver cómo se desarrolla la historia de este pobre.

      Mua.

      Eliminar
    2. Y de mi parte a Avicena, cuandi llegues a Ispahan :-P (yo barriendo pa' casa).

      Eliminar
  6. Ya ni me acuerdo si en el otro libro te comenté y te dije si lo iba a leer o no xDDD
    Pero viendo el panorama de este segundo, me da a mí que no me animo xD
    Ah pues sí que lo tengo marcado en Goodreads jajaja bueno, pues lo dejo y ya veremos. Que al ritmo que voy leyendo xD

    Ya sé que acabaste de leer El médico, pero ya era hora de que te lo pudieras leer! xDDD Yo tampoco sabía que era una trilogía O.o joder jajaja pero bueno si se pueden leer sueltos pues eso xD

    A mí me da pereza cogerlo. A ver si leyendo tu reseña me animo xD Aunque ahora cogí la trilogía de Millenium y tela la de páginas que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. ¡Que no te asusten los libros gordos! jajaj ;)

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...