viernes, 5 de octubre de 2012

La llamada fatídica.

Vivo esperando una llamada desde el 1 de octubre. ¿Recordáis la última entrevista que hice? Pues se supone que entre principio y mediados de octubre me llamarían, con el sí o con el no.  Así que cada vez que suena el móvil sufro un mini-infarto. Acabo de tener una llamada fatídica, pero no, no ha sido de ese trabajo, sino de otro.  La cosa ha sido más o menos así:

Bettie: ¿Diga?
Señorita: ¿Bettie Jander Clander?
B: Sí, soy yo. 
S: Mire, le llamo de *Subcontrata de servicios*. Se ha inscrito usted en una oferta de promotora de cosméticos. 
B: Sí, exacto.
S: ¿Trabaja Ud. actualmente?
B: No. 
S: ¿Cobra paro?
B: No.
S: ¿Subsidio?
B: No, no cobro nada. Nada absolutamente.
S: Bien. La promoción es en "Carrús de Campanar". (pausa dramática en la que Bettie repasa todos los lugares que conoce para identificar el dicho Carrús de Campanar) ¿Oiga?
B: Sí, sigo aquí. ¿Eso dónde está? En la oferta no especificaba ciudad. (De hecho, aparecían tres... :S Y no es la primera vez que me llaman para un trabajo supuestamente en Valencia, y al final es en un pueblo a-tomal-pol-saco)
S: ¿"Carrús de Campanar"? En Valencia, claro. 
B: No me suena, ¿hay transporte público? - Nunca, NUNCA preguntéis esto mientras buscáis trabajo. NUNCA. Esta puñetera boca me pierde. Es la costumbre de orientarme por líneas de autobús y paradas de metro. Idiota de mí. Preguntar por transporte público es insinuar que no tienes coche, lo que te convierte en un paria laboral INMEDIATAMENTE.
S: Está por el Bioparc. ¿Vive muy lejos?
B: En el centro.
S: Vale, muy bien, luego te vuelvo a llamar.

Cuelgo. Pregunto a Jack si al Bioparc hay bus. Me dice que sí, que no hay mala combinación. Que se llega rápido. Le cuento lo del tal "Carrús de Campanar", y que no tiene sentido. Campanar es un barrio de Valencia, eso lo sé. Pero, ¿qué es el tal Carrús? Yo en principio había pensado que era un pueblo pequeño. Yo que sé. Desde luego el nombre no me sonaba. Busco el Bioparc en Google Maps y veo que hay al lado...¡UN CARREFOUR! ¡Estúpida! ¡Pues claro! ¿Dónde va a ser una promoción de cosméticos sino en un hipermercado o centro comercial! ¡Petarda! La tipa debe haber pensado que eres retrasada mental. Y el mundo entero cae sobre mí. Algo en plan:


Es que yo, idiota e iletrada, pronuncio Carrefour así: /Carrefur/. Yo no sé si es que esta chica lo pronunciaba en francés o qué, pero yo he oído DOS VECES "Carrús". Para mi mente aparentemente unineuronal, una conexión imposible. 

Ni que decir tiene que, cuando he entrado al portal de empleo a re-consultar la oferta, mi candidatura había sido descartada. ¿Por qué habrá sido? ¿Por no conocer la dirección del sitio de trabajo? ¿Por no cobrar paro? Supongo que por una mezcla de todo, ha sido una llamada penosa. No sabéis lo avergonzada que estoy ahora mismo por la falta de recursos que he demostrado -cosas de la inexperiencia, supongo. Pero eso no me consuela.Yo queriendo aprender inglés, y resulta que tengo que practicar el "listening" de mi propio idioma...

Ahora, una pregunta: ¿Por qué creéis que me han preguntado si cobraba algún subsidio o prestación? ¿Dan algún tipo de subvención si se contrata a alguien que cobra paro? Curiosidad, simplemente.

En fin...


No os imagináis lo mal que me siento ahora mismo...:(

10 comentarios :

  1. Si Bettie, dan beneficios si contratan a personas que estén en paro y cobrando, claro.
    Asi que la razones de tu descarte es esa. No lo dudes.
    Carrus? Sera un idioma transextraterricolino porque jamas he oído eso. Y no dudo de que si tu has oído Carrus es que han dicho Carrus.
    Don,t worry baby.
    Te van a llamar del otro.....:-)

    Perri movil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Perri. :) Pero es que jo, me siento tan torpe...

      Ya me ha explicado Jack que si estás cobrando paro, se ve que te pueden hacer un contrato de media jornada y no tienen que cotizar por tí, o algo así. Cuadra, porque este era un trabajo para findes solo. Psé.

      Eliminar
    2. Bettie, ten en ¡¡cuen!! que el mundo laboral es nuevo para tí. Y de verdad, no es nada fácil manejarse en él. Entiendo lo de sentirse torpe, porque a veces pasa. A mi me sigue pasando. Pero no es nada grave. No te preocupes a poner la energías en otra cosa.
      Bettie Jander Clander...¡¡ánimo!!

      Eliminar
    3. Me doy cuen, y lo tendré en cuen xD Gracias ^^ Te mola mi nombre completo, ehhhh ehhh XD

      Eliminar
  2. Como dice Perri les dan subvenciones si sacan a alguien del paro, y si está cobrando algún tipo de dinero más todavía, dinero que deja de pagar el estado.

    Pues Carrús es carrús, vamos, q si hubiera que si hubiera querido pronunciarlo en francés imagino q tendría que haber dicho Cagfug (o algo así).

    No te sientas torpe, como diría mi abuela "No estaría de Dios" :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no estaría. Que sea parabien, pues. Desde luego, yo no sé si necesito educar el oído o alguien necesita un logopeda... ¿O sería el teléfono? u.u'

      Eliminar
  3. Esa muchacha debía ser pijorra total para decir Carrús...
    Pero no te tortures, ¿eh? Si total, te cogen desprevenida, no estás preparada, normalmente a las entrevistas se va ya mentalizada, por teléfono todo es un poco más... raro.
    Y lo del subsidio ya te lo explican arriba, bien porque te puedas sacar la tarjeta de mejora de empleo y combinar con la prestación (así ellos se ahorran) o bien porque les den subvenciones.
    Estas cosas te hacen crecer, ya verás como la próxima vez no te pillan en estas, así que preocupación cero, a las que somos "perras viejas" también nos la cuelan a veces, no se puede ir entrenada al 100%!!

    Recuerdo que a una compañera mía de clase le hicieron una entrevista para unas prácticas de psicóloga en un hospital y la primera pregunta que le hizo el psiquiatra -que se encargaba de la contratación- fue que cuántas veces defecaba al día y en qué estado lo hacía. Ahí es nada.
    No la cogieron xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero qué tipo de pregunta es esa? :S

      Eliminar
    2. Jajajajajaja
      Tiene su explicación, ¿eh?
      Habíamos hecho una entrevista en grupo escrita y varios tests psicológicos. La tía se hartó de "mentir" y claro, se dieron cuenta. Creo que la llamaron sólo para ridiculizarla en plan "bonica, que estás estudiando para esto, si mientes sabes que te pillamos, a ver cómo sales de esta ahora..."
      Y ella no supo contestar bien (la segunda pregunta fue ¿sabes quiénes fueron los Templarios?) y de ahí contrastaron su entrevista previa xD

      Eliminar
    3. Vaya XD Si es que se pilla antes a un mentiroso que au n cojo xDD

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...