lunes, 1 de octubre de 2012

Diario de una opositora: Automotivación.

Quizá este tipo de post son demasiado frecuentes. Será porque estoy empezando. Supongo que es eso, la novedad del inicio. En fin, al lío, que me lío :P

En una de las clases del máster un profesor nos dijo que una de las cosas que más se necesita en la enseñanza es AUTOMOTIVACIÓN. Va a haber ocasiones en las que parezca que todo sale mal, que todo está en contra nuestra y que vamos, hablando claramente, de culo. Entonces es cuando la capacidad de automotivarse es más necesaria: tenemos que ser capaces de dotar de sentido nuestras acciones frente a la adversidad, de animarnos para seguir adelante porque habrá ocasiones en las que queramos mandarlo todo al cuerno. 

Dobby también preparaba oposiciones, por lo que se ve.

Supongo que eso vale para cualquier proyecto que emprendemos, para cualquier cosa que hacemos. Puede ocurrir que, llegado a un punto, queramos mandarlo a tomar por saco. Y eso en las oposiciones supongo que es algo que pasa de vez en cuando. Todavía no me ha ocurrido, claro, pero seguro que pasará en algún momento. Espero tener, cuando llegue, la capacidad de automotivación necesaria. 

De momento, como yo soy muy de auto-mandarme mensajes, de auto-animarme con chorraditas, esto no iba a ser menos. Es uno de los retos más importantes a los que me enfrento, así que tengo que quererme mucho, ¿no?  Parte de ese ánimo llega en forma de customización chunga de útiles de oposiciones, como por ejemplo, mi cuaderno, que tiene una mascota: un unicornio rosa con estrellitas alrededor. Llegó desde una isla lejana, enviado por mi querida Papish, y ahí anda, haciéndome compañía.  Que eso es importante: no sentirse solo. Espero que para el día que me presente al examen la libreta esté forradita de pegatinas. Y la siguiente que me compre, también XD


Y luego están los mensajes que me mando a mí misma. No sé si os acordaréis de que os dije que había aprendido a hacer marcapáginas con forma de corazón de origami. Pues me hice uno de color verde, y le planté unas palabras de ánimo. Y ahí lo tengo, marcando la página de la libreta por donde tengo que seguir, o entre las páginas de el tomo de Historia de la Filosofía.





En fin, que hay que darse ánimos, antes de que venga la borrasca.  Este último tema se me ha hecho difícil. Era sobre Aristóteles, y los enunciados de los temas son TAN amplios, tan poco concretos,... Y luego yo me siento muy insegura con ciertos temas y autores, y éste es uno de ellos. La filosofía de Aristóteles es tan amplia, tan compleja, que no acabo de sentirme segura con ella. Así que ha sido un poco tortuosa la elaboración de este último tema. Mañana empiezo con la ciencia en la época helenística, tema 51. Ya podrían haberse decantado por la ética, que me gusta más ¬¬.

En fin, me voy a auto-cortar el pelo, aunque esto no tenga nada que ver con las oposiciones. O quizá sí: con la vida de una opositora "corta de bienes", como dice mi padre.

16 comentarios :

  1. Yo tenía 25 temas. Me compré un rotulador diferente para los títulos de cada uno de los temas, para los resúmenes.

    Supongo que la chorreada automotivacional lo hacemos todas, ¡espero que te sirva!

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, yo eso de los rotus de colores también XDD ^^

      Eliminar
  2. Automotivación es una de las claves. La otra constancia (ah!! que ya te lo he dicho, no? soy muy pesada).
    La motivación con las cositas pequeñas es genial. Yo hoy he estado a punto de comprarme en el Corte Inglés, una de esas libretas que venden para PROFESORES, sniffff, para poner notas, evaluaciones, programaciones, tutorías...no se si las conocerás. yo las descubrí el año pasado. Pues yo iba a comprarme una de MEMORANDUM, porque viene muy bien para hacer una planificación, aunque no sea de aula. Pero al final he pensado AUTOMITVARME y comprarmela cuando haya decidido qué planificar.
    Lo de autocortarse el pelo, ¡¡¡es muyy importante!! pasé por ello hace 2 semanas. Y me sirvió de mucho. En serio. Es como si pusiera orden en mi cabeza.
    ANIMO VALIENTE. Si Aristóteles levantara la cabeza...estaría orgulloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cómo no las voy a conocer!! Tengo yo unas ganas de tener una libreta de esas, con los nombres de mis alumnos y todo eso... ains! XD

      Gracias por tus consejos y comentarios :D

      Eliminar
    2. Por cierto no he dicho nada del "pobrecillo" que se está venga a dar cabezazos en lo alto de tu post...por favor!! ayudalé que va a acabar mu malamente!!!!!

      Eliminar
    3. Pobre Dobby! XDDD Qué lastimica, es verdad XDD

      Eliminar
  3. Ay pero qué bonito! A mí me gusta que hagas entradas de estas porque indirectamente también me motivo yo =)
    Cuando empecé las mías hace ya casi 18 meses me pasó lo mismo, me pequé post-it en la pared del estudio, compré rotuladores de mil colores, carpetillas y un cuaderno que customicé en agenda xDDD
    Igual es un poco tontería pero empezaba cada mañana maquillándome y vistiéndome como si fuese a salir a la calle, porque realmente era una cosa muy importante y tenía que estar presentable! Bueno y para que no me diese la vagancia pijamera jajajaja
    Sigue así, la automotivación es esencial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vencer a la vagancia pijamera es importante XD :) Ale ale, pues motivación, que aunque no vayas a PIR este año, vas a estudiar, no¿? Pues nada, compartimos motivación :D

      Yo hace tiempo que no me compro cosas de colorines. Lo último que me compré fue un lapiz 2b para subrayar en la historia de la filosofía, que tienen papel un poco brillante, y el lápiz normal no marcaba.... (pijotera que es una XDDD)

      Eliminar
    2. Estoy muy de acuerdo en lo de la "vagancia pijamera", estoy inmersa en ella ahora mismo. Yo me he propuesto, este curso, que aunque me quede en casa, me voy a poner "mona". Y para automotivarme además de comprarme esos cuadernos que dije arriba también me he prometido que si hago mi planing, me autocompararé 4 cositas cmonas de estar en casa de Oisho y tiraré (cual Bettie recogiendo armarios) toda la ropa cutre-mierder que tengo de estar por casa. alé!!

      Eliminar
    3. Osh, ropa cómoda y bonita de oysho!!! *_* Es una buena idea :D Yo no me pongo muy mona, la verdad, ahora mismo voy hecha un desastre... ¡pero no en pijama! Cuando te quitas el pijama te quitas la mitad de la pereza XD

      Eliminar
  4. ¿¿Auto-cortar el pelo?? Me tienes que explicar cómo haces eso XD. Desde que yo he empezado a automotivarme con las cositas pequeñas del día a día, todo tiene otro color, ¡¡¡me ha encantado tu unicornio!!! XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! Automotivación a tope!!

      Yo me corto el pelo así, con una coleta: http://www.youtube.com/watch?v=e-vE02wJYr8 Te lo dejo en tu blog también XD

      Eliminar
  5. ¡¡Ayyyyy!! ¡Bombón precioso! Qué cosa más bonita el corazón de origami ¡qué me he perdido ese post! O_o ¿Me saldrá? :D

    Muchos ánimos en un gran saco... Ya sabes, opino como Perry. No dejes de pensar que todo el esfuerzo tiene una recompensa. De verdad lo creo :)

    Besos mil ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un corazón de origami igual guardado para mandártelo :) (En el post no explicaba como se hacían! XD) Luego te paso el video ^^ Si e me olvida, pídemelo :D

      Eliminar
  6. ñe este no lo leí xD subes tantas entradas que siempre se me escapa alguna jajaja
    Mola el unicornio y el corazón♥ esta bien esa motivación! debería hacerla yo también xDD
    si hay personajes que te dan más pereza, porque no pruebas a hacer caricaturas de ellos? jajaja no sé, se me acaba de ocurrir xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dibujar? YO? Y provocar el armagedon? XD No gracias! XD

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...