Cuestionario Proust

Dicen que estas preguntas pueden ayudarte a conocer realmente a una persona. Bueno, para ello sería necesario que esa persona se conociese a sí misma a la hora de responder. Pero, en fin, es una manera como otra de rellenar este espacio. Puede ser hasta divertido.

1. ¿Cuál es su gran miedo?
La soledad. No la soledad pasajera, sino estar sola de verdad. Sin familia, sin amigos, sin nadie que me quiera de verdad. Y es un miedo bastante tangible para mí.

2. ¿Cuál es el rasgo que más le desagrada de sí mismo?
La cobardía. Soy bastante cobarde y timorata.

3. ¿Cuál es el rasgo que más le desagrada de los demás?

La intransigencia unida a la tozudez.

4 ¿Quién es la persona viva a la que más admira?
A mi padre.

5. ¿Cuál es su mayor extravagancia?
Temo no ser tan interesante como para tener una extravagancia que destacar. Si alguien que me lee me conoce mejor que yo y sabe cuál es... Que lo diga. Así de repente diría que seguir escribiendo cartas a mano.

6. ¿Cuál es su estado de ánimo actual?
Tristeza militante, rabia contenida y bienestar de fondo.

7. ¿Cuál considera que es la virtud más sobrevalorada?
El optimismo.

8. ¿En qué ocasiones recurre a la mentira?
Para hacer sentir bien a los demás.

9. ¿Qué es lo que menos le gusta de su aspecto?
Que es mío xD Nah, depende del día. Tengo muchos complejos. Me gustaría saber qué se siente siendo delgada, por ejemplo.

10. ¿Qué persona viva le inspira más desprecio?
Tendría que hacer una lista y no podría ordenarla. Me descubro bastante misántropa con frecuencia en los últimos tiempos.

11. ¿Cuál es la cualidad que más le gusta en un hombre?
La bondad.

12. ¿Y la cualidad que más le gusta en una mujer?
La rebeldía.

13. ¿Qué palabras o frases utiliza con demasiada frecuencia?
La interjección "Ea". Y las palabras "coño" y "cipote". Cuantísima elegancia, leñe...

14. ¿Qué o quién es el gran amor de su vida?
Mi padre y mi profesión.

15. ¿Cuándo y dónde fue más feliz?
En Córdoba estoy siendo muy feliz. Fuera de Córdoba, he sido muy feliz en Jérica (Castellón).

16. ¿Qué talento le gustaría tener?
Talento musical. Sobre todo, saber cantar bien, bien. Y escribir bien, también, claro.

17. Si pudiera cambiar una única cosa de usted, ¿qué elegiría?
Mi mala vista.

18. ¿Cuál, considera, es su gran logro?
Llegar a ser profesora. Viniendo de donde vengo y pasando por lo que he pasado. Estoy muy orgullosa de haberlo conseguido.

19. Si fuese a morir y pudiera reencarnarse en otra persona o cosa, ¿qué sería?
Un instrumento musical.

20. ¿Dónde le gustaría vivir?
En Córdoba. Quedarme allí. Conseguir un piso en alguna parte bonita de la ciudad, aunque eso ya es mucho pedir. Yo, a pesar de mi nombre, soy más de quedarme donde estoy bien que de viajar.

21. ¿Cuál es su bien más preciado?
Algunos libros, sobre todo los firmados por los autores. Mi colección de The Sandman. Mi guitarra.

22. ¿Cuál es para usted la máxima expresión de la miseria?
Querer sacar beneficio de la miseria.

23. ¿Cuál es su pasatiempo favorito?
En solitario, leer y escribir. No en solitario: el buen diálogo, con o sin palabras.

24. ¿Cuál es su rasgo más característico?
La impaciencia. El autoescarnio.

25. ¿Qué es lo que más valora en sus amigos?
La paciencia, que conmigo hace falta, para que puedan quererme a pesar de todos mis defectos.

26. ¿Quiénes son sus escritores favoritos?
Me cuesta ya nombrar escritores favoritos, me quedo con las obras. Las personas decepcionan con más facilidad.

27. ¿Quiénes son sus héroes reales?
Ya he dicho mi padre, así que: la gente que lucha contra el desánimo, o a pesar de él.

28. ¿Con qué personaje histórico se siente más identificado?
No sé. Sentirme identificada realmente con ninguno, no llego. Pero un poco con Teresa de Cepeda y Ahumada.

29. ¿Cuáles son sus nombres favoritos?
Los de las personas que quiero y me quieren. Me encanta decirlos, como en el poema de Gloria Fuertes. 

30. ¿Qué es lo que menos le gusta en el mundo?
La gente. No las personas: la gente.

31. ¿Cuál es su gran pesar?
No haber aprendido a tocar el piano, ni el violín, ni el acordeón. No haber estudiado música.

32. ¿Cómo le gustaría morir?
No me gustaría morir, pero si he de morir, durmiendo, tras un día perfecto, de esos que piensas "me podría morir ahora".

33. ¿Cuál es su lema?
No soy muy original. La sentencia latina "Ad astra per aspera" y la frase de Lorca a sus padres "Dejadme las alas, que yo volaré bien".


Si alguien se anima, me encantaría leerlo :D

Comentarios

  1. Me gustan estos test. Siempre te ayudan a conocer un poco más a una persona.
    A mí no me pareces cobarde. No, no, no... para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la segunda persona que me lo dice, pero bueno, yo me veo como un ratoncillo asustado ante cualquier problema. :P

      Eliminar
  2. Ai, me ha encantado leerte ♥
    Cobarde y quieres escribir bien? Pero bueno XD
    Me copié las preguntas para hacerlo también.
    Yo quiero algún día apuntarme a clases de canto, con lo que me gusta cantar, necesito aprender a hacerlo mejor ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy bastante cobardica, de verdad :P

      Me encanta de ti que nunca das nada por perdido, siempre hay tiempo para hacer las cosas que no pudimos hacer. :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Tontos-a-las-tres.

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López