martes, 21 de julio de 2015

Pues va a ser que no ( #OpoBettie 4)

Hola, mozos y mozas. Antes de empezar a contaros mi vida y la (pen)última entrega de mi aventura opositeril, os recomiendo que leáis este post de Ro sobre su experiencia como opositora. Lo he leído esta mañana y me ha costado un buen rato poder parar de llorar. Y eso que yo todavía voy por la primera. Pero este trance nunca es fácil. Todo lo contrario. 

Bueno, allá vamos. Este fin de semana me fui de nuevo a Ciudad Real para enfrentarme, de nuevo, al tribunal. Para intentar demostrar mis capacidades y, sobre todo, mis ganas. No quiero dejar de agradecer, desde aquí, al Hotel Navarro, su acogida y su trato. Tenemos que volver para reclamar ese desayuno que quedó pendiente. Espero que esta vez sea por placer, me quedo con ganas de conocer más de Ciudad Real.

La tarde que llegué intenté no pensar mucho. Le di un repasillo rápido a la presentación, ni siquiera la ensayé. Intenté mantener la cabeza en el hecho de que iba a ir a ver Los Minions y en reírme de Jack, que decía que hombre, cuando se va a una ciudad nueva, no es muy de recibo visitar el cine. Chincha, rabiña, te comes una piña. 

En el cine había muchíiiisima gente en la cola, muchísimos niños en la sala. Hacía eones que no veía un cine tan concurrido.La película, en sí, no es demasiado buena. No es tan buena como las de Gru, desde luego. Pero te ríes. O quizá es que yo iba con muchas ganas de reírme. Tenías razón, Geralt: es humor absurdo para niños XD Pero es que son TAN adorables... ¡Quiero un Bob! xD

Salimos del cine a la hora en la que tendría que haberme acostado para dormir 8 horas, así que poco más hicimos. Cenamos, nos duchamos, nos acostamos, leí, intenté dormir, lo conseguí sorprendentemente pronto para mi propia sorpresa, me desperté varias veces a lo largo de la noche (aunque me volví a dormir enseguida) y a las seis y pico de la mañana me levanté. Empezaba el día de la última prueba.

Por cierto, profe, no llevaba un búho. ¡Llevaba tres! Camiseta, pulsera y monedero ;) jaja.

Hice lo típico que se hace: te aseas, desayunas, te vistes, te maquillas, te mueres de los nervios, te acuerdas de tu playlist opositeril, te la pones, bailas por la habitación del hotel,... Esas cosas. Llegué al instituto tranquila. Encontré a un chaval muy majo, cordobés, que defendía también ese día. Hablamos un poco y estaba en las mismas que yo: sus primeras oposiciones, todo le pillaba de nuevas, y bueno, contento con haber entrado en bolsa. Poco después llegó el presi del tribunal, nos identificó, me dijo que si era la primera, le dije que sí, y nada, me dijo si me parecía bien sacar ya las bolas y quedarme encerrada (¿no había ido para eso? xDDD). Me tocó un tribunal muy majo, creo que es de lo mejorcito de estas oposiciones (salvando, claro, todo vuestro cariño, que ha sido mucho). Y nada, saqué las bolitas, me encerré, preparé los materiales, me hice el esquema, repasé un poquillo. No sé, lo que supongo que hace la gente. Y estaba TRANQUILA. Muy tranquila. Mucho. Es decir, ni yo misma me creía lo tranquila que estaba. A la media hora estaba deseando ya empezar, aunque claro, tuve que esperar.

Cuando llegó el momento subí a la tarima (sí, el instituto tenía tarima), dejé mis cosas sobre la mesa del profesor con cuidado y calma, como si lo llevase haciendo toda la vida, le di a mi cronómetro (pip) y empecé. Hoy me he dado cuenta de que me olvidé señalar un detalle (aunque no creo que hubiese cambiado gran cosa), pero por lo demás es la mejor exposición de PD y UD que he hecho en este tiempo. (Las del máster eran mejor, claro, con mi PowerPoint chulísimo y esas cosas, aquí vamos a pelo prácticamente, que tiene guasa: mucha TIC mucha TIC y las oposiciones parecen de la Edad de Piedra).

Me sobraron unos diez minutos en total, porque además nadie quiso preguntarme nada (no sabía si eso era porque lo había hecho muy bien o muy mal. Ahora lo sé: ninguna de las dos). Salí contenta, porque algunos miembros del tribunal asentían e incluso se sonreían mientras hablaba. Creí que lo había hecho bien. Salí eufórica. Esa es la palabra. Me hice fotos en la puerta del IES, avisé a la gente, subí una foto a IG (me estoy volviendo "moderna" por encima de mis posibilidades) y esas cosas. Y después me fui de compras.

Me compré un vestido de verano y casi me compro un labial y un pintauñas. Si la señora dependienta gremlin no me hubiese perseguido y acosado lo habría hecho. Pero huí despavorida, no estaba yo para presiones. Y vi el carillón de la Plaza Mayor. Y después de un breve paseo por el centro, nos fuimos hacia la estación. Comimos y esperamos el tren. A esas alturas había desaparecido mi euforia y solo quería dormir durante un mes entero.

Esta tarde he sabido la nota. Me ha sorprendido, porque hasta hoy mismo había defensas. Pero sí, cuando he mirado en Internet estaba puesta. Casi un ocho en el oral. No está mal para ser primeriza. No está mal para haber ido por tu cuenta, para no haber pisado una academia, para haberlo hecho tú todo. No está mal para haberlo hecho en tu situación. No está mal para... Pero yo nunca he sido muy de esas cosas. Yo siempre he querido hacer las cosas bien. Muy bien, a secas. Sin relativismos. Y esta vez no ha podido ser.

Cuando una, con mi nota de oposición, saca la nota ponderada con la fase de concurso (no tengo experiencia, claro) se queda hecha polvo. Y eso que, supuestamente, en mi comunidad se da muy poco peso a la fase de concurso. En eso han quedado estos años de esfuerzos, de estudio y este mes infernal. En eso. Ni qué decir que la plaza ni la huelo, ni la atisbo a lo lejos. Y ya veremos qué pasa con la lista de interinos. Tampoco las tengo todas conmigo.  Lo suyo habría sido no hacerse demasiadas ilusiones. Pero entonces, ¿cómo habría seguido adelante?

Perdón si alguien de los que ha caído por el camino lee esto. Supongo que estaréis pensando que soy una imbécil. Y puede que tengáis razón.

Que sí, que debería estar dando saltos de alegría. Que he aprobado y con buena nota (sobre todo teniendo en cuenta las notas miserables que han puesto este año en casi todas las especialidades). Pero bueno, así soy yo. No estoy conforme con nada. Supongo que Lia me entenderá, ¿a que sí?

Hoy no estoy especialmente efusiva, pero no quiero que parezca que no os estoy agradecida. Si os cuento esto es porque sé que os habéis interesado. Porque he recibido mails que me han templado el corazón y el ánimo. Y mensajes. Y de todo. Y os estoy tremendamente agradecida, de veras. Me he sentido muy arropada por aquí (más que por gente con la que me cruzo todos los días). Gracias de nuevo. Y ahora me voy a ver cómo digiero las novedades. He ido a comprar chuches, para que pasen mejor.


Con un poco de azúcar esa píldora que os dan...

39 comentarios :

  1. Joooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo... La verdad es que para los 'novatos' las fases de concurso son una puñeta... ¿ni para la bolsa de interinos? Entiendo que estés chafada (yo hoy tengo una sensación similar de globito pinchado después de meterme 1200km en menos de 10 horas para una entrevista para un contrato-beca de semiesclavitud). Solo te puedo mandar un superachuchón manchegoooo...
    Y, eso sí... Habrá que buscar lo bueno, si a la primera te ha ido así... A la siguiente #SíQueSí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En bolsa entro, claro. Con aprobar la primera fase se entra. Pero ahí cuenta aún más la experiencia. Así que ya veremos si consigo trabajar o qué.

      Esos superachuchones manchegos son lo mejor.

      Gracias, Carlota. :*

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues lo siento mucho, Bettie de mi alma. Lo siento porque ese ocho no ha sido suficiente, no porque crea que lo has hecho mal o que haces bien en no estar eufórica. Si lo pienso en serio yo lo estaría. Pero yo no soy tú, claro, y llevas mucho esfuerzo y sacrificio, muchas barreras que has tenido que saltar... Pero el camino no acaba.
    El año que viene son las de secundaria en mi comunidad así que, ya sabes, aquí tienes tu (vuestra) casa. No es el Hotel Navarro, pero desayunos os hago los que queráis. Eso sí, el calor no te lo quitará nadie.
    Te dejo una canción que para mí significa muchísimo. No sé si te enlaza o tienes que cortar y pegar, pero escúchala ;)

    https://www.youtube.com/watch?v=VcjzHMhBtf0

    PD: cuando terminé las mías me quedé con un 7,98. La plaza ni la olí, como dices. Ni siquiera estaba cerca de heredar una si alguien se rajaba. Nada. A mitad de la tabla me quedé. El camino puede que sea largo, pero esta menda no se queda sin andarlo, a ver hasta dónde llega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, total... Con casi un ocho y nada. :(

      Eso decía el cordobés, que el año que viene son allí, y que a ver qué tal. Si son en Sevilla, se agradece la hospitalidad. Ahora mismo, la verdad, no tengo muchas ganas de ponerme otra vez xDDDDD Pero, ¿qué hago si no?

      Gracias :*

      Eliminar
  4. Yo, como amigo, sólo queda decirte que estoy ultra orgulloso de ti. Y que lo tuyo, tu esfuerzo y tu resultado, es digno de composición de un cantar de gesta (sí, aunque el final no fuera el esperado). Pero joder... es que esto de las oposiciones es complicadísimo. Complicadísimo de verdad. No sólo tienes que superarte a ti misma, sino al resto.
    Pero bueno... de todas formas, no sé, yo sí tengo esperanza de que alguna suplencia... nunca se sabe.
    En fin, tú no te desanimes. Y ya te lo dije: que aunque no saliera bien, y ahora no lo veas, estás más cerca de la meta que antes.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapo. A ver qué pasa. Ahora a esperar. Otro mes más, al menos, para saber si hay alguna posibilidad de trabajar. En fin.

      :*

      Eliminar
  5. También estoy superorgullosa, porque esa nota significa muchas cosas: significa que lo que has hecho sí te ha servido para algo, significa que sí sirves para esto y significa que un día sí vas a ser profesora. Ahora hay muchas circunstancias, muchas cosas, pero me encantaría que tuvieras la oportunidad de trabajar enseguida, como me pasó a mí, porque entonces te entrarán más ganas de seguir con esto, aunque sea un camino muy duro, porque tú ya has demostrado que esto es lo tuyo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cuando pienso en cómo me estoy sintiendo me doy cuenta de que es injusto. Injusto para los que, currando mucho, se han quedado fuera desde el principio, o a mitad. Yo, al menos, he llegado hasta el final, he superado las pruebas. Y también es injusto conmigo misma porque, joder, a quien se le diga que todavía no me he alegrado... xDDDD

      Ojalá tenga esa oportunidad. Supongo que sería una gran motivación.

      Y no te me disgustes, profe. Tú ya sabes cómo es esto. Seguimos en la brecha :*

      Gracias por todo.

      Eliminar
  6. No entiendo nada... un casi ocho me parece una nota estupendísima!!! Yo también me siento muy orgullosa de ti y de tus logros.

    Ya sabes que yo nunca me he presentado a unas oposiciones y no tengo ni repajolera idea de cómo va esto. ¿Significa esto que no consigues una plaza? ¿aprobando las dos partes?... No es justo. Seguro que algo aparecerá por ahí... Además, no se sabe qué notas habrán sacado los demás ¿no?

    Bufff. qué difícil es todo...

    Lo que ha quedado claro es que tú vales, Bettie... vales mucho... y lo vas a demostrar en un aula, más tarde o más temprano.

    Un abrazo y un "achuchu"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo he explicado por mail :P Aquí consiguen plaza los mejores. Si hay 10, pues los diez mejores. Y la nota se calcula teniendo en cuenta no solo la nota de las pruebas, sino también la formación, la experiencia y esas cosas. Yo ese apartado lo tengo casi vacío, así que mi nota de queda bastante triste. Pero bueno, qué le vamos a hacer.

      Gracias por el "achuchu", cielo.

      Eliminar
  7. Claro que te entiendo, corazón. Tienes un 'desinfle' ahora mismo de campeonato. Normal, porque se ha pasado todo ya, ya se acabó esta etapa y toca seguir adelante. Lo mejor que puedes hacer es descansar e intentar no pensar. Y cuidarte mucho. Poco a poco mirarás las cosas con perspectiva. Porque tienes que estar muy orgullosa de lo que has conseguido y porque tarde o temprano lo lograrás. Y estoy segura de que vas a trabajar, que C-LM es muy grande y hay mucho instituto!! Verás como sí. Un besoooooo enorme y NO pienses más. Ya lo hacemos nosotros por ti... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los muchos institutos que hay sean suficientes. Ya casi me veía entrando por la puerta de uno (el mío, claro, no conozco muchos más). Ains. Todavía puede ser, oye.

      "desinfle". Esa es la palabra. Entre el bajón de la adrenalina de ayer, y el bajón de la nota de hoy... Que a ver, que yo ya lo veía. Viendo la nota del primero, ni aunque sacase un diez en este. Pero yo qué sé. Hacer la cuenta y ver lo que sale... Descorazonador XDDDDDDDD

      Gracias Lia.

      Eliminar
  8. Lo del concurso oposición me parece una tomadura de pelo :((
    Si quieres promocionar a la gente que está dentro, que ojo muchos también llevan lo suyo, convoca plazas de promoción interna y otras plazas de oposición normal...

    Pero lo has hecho super bien Bettie y has superado tus miedos e inseguridades, es para estar super orgullosa de ti misma...ahora esperemos que un cole tenga la suerte de contar contigo, lo van a flipar!!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es una tomadura de pelo total, hay gente que entra directa desde la calle a la plaza, aunque no es lo común. Pero sí, en ese sentido estamos un poquillo en desventaja.

      Lo "arreglan" jorobando a los interinos, claro. Haciendo el hecho de ser interino algo inestable, inseguro, precario... Y así no es la manera, porque no ganan los nuevos, ni los veteranos, ni nadie. Pero bueno.

      Seguimos.

      Besos, Ursu.

      Eliminar
  9. No entiendo mucho el tema, pero... ostras, ¡un ocho! Es muy buena nota, ¿y aun así tienes pocas probabilidades de entrar? Pues vaya sistema.

    Sé que todo el mundo te lo repite, pero tú lo vales mucho. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco complicado. La nota de la oposición es solo una parte de la nota final. Y como en la otra parte yo tengo poquito que aportar, pues se queda una nota un poco esquelética XD

      Eliminar
  10. Por una parte estoy contenta por la nota que has sacado, por lo tranquila que estabas y porque demostraste lo que vales ♥
    Aunque claro, no todo depende de uno mismo. Mecachis T___T
    Estoy muy orgullosa por lo que has conseguido y espero que haya alguna plaza esperándote pronto y tendré envidia de los alumnos que tengas de que tengan una gran profesora como tú ♥

    Y de Los Minions, pues a ver si la vemos de una vez xDDD que a mí también me apetece reír y morir de adorabilidad. ¿Sabes qué nos ha pasado? Que se nos ha roto la tele T___T No veas lo que me jode con la cantidad de DVD que tenemos y no poder irme al comedor a ver tranquilamente algo en el sofá xD Tenemos una pequeña pero bueno, habrá que conformarse con esa jaja

    *Achuchóooooon*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por diorl. Odio que las cosas se rompan >_< Ñe.

      Creo que te gustará. Tiene algunos puntos muy buenos. ^^

      Gracias, Lansy.

      Eliminar
  11. Jo, pues me quedo de desinfle total... Entiendo y comparto tu frustración. Tanto esfuerzo, tanta lucha, superar todas las pruebas, con buena nota (¡un ocho!), y quedarse lejos... es frustrante. Lo es para mi que lo vivo a través tuyo, pues ni me imagino la tuya.

    La verdad es que no sé ni qué decir, me parece que todas las palabras te sonaran huecas ahora mismo. Intenta no desanimarte (en exceso), recupérate pronto, empieza a planificar, vuélvelo a intentar. Y recuerda que todxs los que estamos por aquí queremos una Bettie en el instituto. Lxs chicxs se lo merecen. Tú te lo mereces.

    Muchos ánimos y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo justa, los hay con notas mejores. No sé siquiera si teniendo solo en cuenta la nota llegaría a tener la plaza. No ha estado tan bien. Pero ver la nota ponderada es un bajón.... xDDDD

      Gracias Geralt.

      Eliminar
  12. Ahora, en cuanto consigas tranquilizarte, vacaciones, que te las tienes bien merecidas. Me da mucha rabia que no haya podido ser pero tú lo has hecho bien y puedes estar orgullosísima. Date un respiro y a ver cómo viene el curso. ¡Ojalá que te llamen pronto! Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian. A ver qué tal se encara el curso.

      Un besote.

      Eliminar
  13. Es difícil verlo así en estos momentos, pero tu has hecho todo lo que estaba en tu mano, y además lo has hecho bien como puede comprobarse en la nota que depende de tí... el resto, lo que no puedes controlar, no debe hacerte sentir mal. Es la injusticia del sistema de oposiciones en España...
    Un besote flor, y enhorabuena por todo tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ali. Debería estar dando saltos de alegría, jaja. Saltos moderados, al menos.

      Un beso.

      Eliminar
  14. Me recuerda muchísimo a cuando las hice yo, casi clavado, también al salir me fui de compris. Saqué muy, pero que muuuuy, buena nota en ambos exámenes. Y me pasó como a ti... cuando eché las cuentas para la fase de concurso...se me caían los lagrimones... Hace ahora justo cinco años de eso y ni siquiera me han llamado para una triste sustitución. Mi comunidad es unas de las más afectadas por la crisis, y además es pequeña, por lo que las listas de una especialidad tb pequeña son prácticamente inamovibles. Espero que tú tengas más suerte con eso, y estés trabajando el curso que viene.
    ¡¡¡Ánimo!!! Lo has hecho FENOMENAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bajón. :( A ver si es verdad que tengo algo más de suerte. Un poco de feedback en forma de trabajo no estaría mal xD

      Gracias Merlucy. :*

      Eliminar
  15. Aunque no lo creas yo te entiendo perfectamente. Y no luego decirte mucho más, excepto lo que te dije, que te sientad muy orgullosa. Pero se que eso es cadí imposible porque me lo digo mi misma cada día y no hace mucho efecto.Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi Perri... :( A lo mejor con el tiempo empieza a hacer efecto.

      Te mando un súper achuchón. Nuestros sueños siguen a la espera :)

      Eliminar
  16. Te voy a contar un poco desde la experiencia de alguien cercano, piensa que ahora ya estás en la bolsa. Lo importante es que te llamen, una gripe por aquí, una baja de maternidad por allá. Es sacrificado y duro al principio ir de un sitio a otro pero así vas sumando puntos para las siguientes opos.

    Lo has hecho muy bien Bettie…. y lo sabes ;) Tienes lo más importante “la vocación” que tanto bien hará a tus futuros alumn@s.
    Ahora intenta desconectar un poco de todo haciendo lo que más te gusta o te relaja. ¡¡¡Y no te castigues!!!

    Por aquí te admiramos y te tenemos cariño.

    ¡Ánimo, un abrazote fuerte!

    ResponderEliminar
  17. Según lo leía pensé que ibas a decir que habías suspendido el oral. Sientete orgullosa ya que te han dejado completar las dos fases de la opo y además has sacado buena nota. Muchas compis de mi academia que han aprobado y era su primera vez han sacado peor nota que tu en el oral. Lo del Baremo es una putada para los primerizos pero estouy segura de que te van a llamar para trabajar. De verdad no te flageles tanto, has conseguido aprobar la oposición y con muy buena nota. Ahora toca disfrutar del verano que te lo has ganado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad que me llaman, entonces se me pasará el disgusto XDDD

      Gracias Blanki.

      Eliminar
  18. Yo creo que haberlas superado ya es un logro por el que premiarte a ti misma, y un 8 es muy buena nota, una por la que sentirte orgullosa. Sigue, porque en algún momento te tocará a ti entrar, y así irás acumulando puntos para concurso. A la próxima sí que sí!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sea pronto. Necesito trabajar, por muchas razones. Casi más por salud mental que por otra cosa. >_<

      ¡Besos!

      Eliminar
  19. Bueno, bueno, pero en Enseñanza, todo es meter cabeza. En cuanto vayan tirando de listas, siempre acaban llamando, por mucha gente que haya delante (muchos dicen que no cuando les llaman). Yo creo que estás hecha toda una campeona y te mereces la enhorabuena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Shedemei. A ver si consigo meter la cabeza, a ver... :)

      Eliminar
  20. ¿¡Dónde está la cámara?!

    No sé qué decir, Bettie. Me parece tan... cruel todo. Tan orgullosa que deberías estar y tan poco que te dejan.

    Vale. Ahora es cuando yo hago la pregunta del millón. ¿A quién hay que cortarle las piernas?

    Tómate unos días, deconstruye y construye y ya con otra perspectiva otra vez al ataque. Paso a paso.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre lo poco que me dejan y lo poco que me dejo.... xDDD

      Investigaré quién merece sufrir y ya te aviso xD :*

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...