sábado, 4 de julio de 2015

Money, money, money...

Sí, este post viene con música...





Creo que no os llegué a hablar de Mamma mia, pero la vi hace poco y me encantó. Argumentalmente es un poco disparate, pero se te olvida con la música, las interpretaciones y la locura en general que desprende la peli. La recomiendo.

Pero no es de eso de lo que yo venía a hablar. Yo venía a hablar de dinero. 

Hace poco leí un tuit anunciando un informe que mostraba que el nivel económico de la familia influía en el rendimiento académico de los niños. "¡Anda! ¡No me jodas!", pensé. Menuda tontería, ¿verdad? No importa nada poder ir a clases particulares si lo necesitas, ni tener todo el material necesario. Y no influye estar preocupado porque tus padres no tienen trabajo, o porque siempre están quitando de aquí o de allá, y, si nos ponemos extremistas, se estudia muy bien sin calefacción, con el estómago vacío o, ya puestos, en la calle (o casi). Desde luego, qué cosas. 

Que el dinero no da la felicidad, dirán. Que no es lo más importante. Bueno, pues ayuda, y mucho. Y no solo académicamente. Ayuda, en general.

No os hacéis una idea de lo que no tener un euro le ha hecho a mi carácter. Me he convertido en una persona amargada y cruel conmigo misma. Más. El otro día me pasó una cosa que no iba a contaros, porque es una tontería, pero hoy como que me apetece contar tonterías y denostarme un poco.  Resulta que vino de visita alguien con un bolso muy chulo. Un capazo de mimbre con forro de lunares. Precioso. 

Empecé a fantasear con el bolso, con comprarme uno, con cómo lo usaría y tal. La fantasía duró menos de un minuto. Me puse a flagelarme, claro: no tienes dinero para gastar, eres una caprichosa, ¿es que acaso te mereces un premio? Evidentemente, no. 

Y así. ¡Y eso que ni siquiera se me pasó por la cabeza comprarlo! Todo por un puto bolso de diez euros. Bueno, también puede que influya que yo soy un poco gilipollas. Pero  la cuestión es que en  el fondo creo que no merezco ese bolso. Y creo que no merezco muchas otras cosas. Y me castigo mucho. Porque eso sí creo que lo merezco. Porque muchas veces, con mucha más frecuencia de la que me gustaría hay en mi cabeza una vocecita que me repite una y otra vez que si no tengo lo que quiero (y lo mismo me da un bolso que una vida) es porque no me lo merezco. Si me lo mereciera, tendría los medios para conseguirlo. En realidad lo que me tortura es que creo que la culpa es mía. 

Y nada. Que creo que el sitio ideal para pasar las vacaciones de verano viene siendo un manicomio. Hasta tengo uno mirado.


PD: Esta entrada ha estado un buen rato en borrador, pero al final me he dicho "¡Qué cojones!". Voy a publicarla porque a lo mejor a alguien le sirve ver que no está solo/a, que hay gente que también lo pasa mal, que no todo en el mundo es gente súper guay y súper competente y cosas súper bonitas, como parece cuando miras Internet. Que también estamos los menos guays, con menos autoestima y con días (o temporadas) de mierda. Y eso. 

28 comentarios :

  1. No eres la única, yo estoy igual, sin trabajo, sin dinero, sin caprichos. Intentando salir de una mala racha que dura ya bastante. En fin, seguro que viene algo bueno, o así es como yo lo veo. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero verlo así también, pero hay días en los que... En fin.

      Un besote.

      Eliminar
  2. ¡Me encanta Mamma Mía! La vi un par de veces y me reí un montón. Da muy buen rollo. Y Meryl Streep es una de mis actrices favoritas.

    No te flageles, Bettie... Y nunca, nunca pienses que no te mereces algo. Al contrario. Cuando te venga ese pensamiento a la cabeza, recuerda el anuncio de L'oreal (porque yo lo valgo...).
    Yo siempre digo que Murphy es muy amigo mío y me tiene mucho aprecio, porque me pasan unas cosas...que, vamos, en mí se cumplen todas sus leyes. Y el otro día hablando con alguien me decía que si pensamos que algo va a salir mal, saldrá. Hay que pensar en positivo. Siempre. Aunque a veces nos cueste.

    Por desgracia, hoy en día, en este país hay mucha gente en tu misma situación. La mía ahora mismo no es muy buena tampoco, pero de vez en cuando sí que me doy un capricho y me digo "¡qué coño! me lo merezco". Eso sí, nunca son caprichos caros, a veces una simple libretita de Tiger de un euro me hace sentir muy bien.

    Estoy convencida de que después de una buena temporada de mala racha, tiene que venir algo muy bueno.

    Y, sí, te lo mereces (no lo malo que te pasa, si no lo bueno que tiene que venir).

    Un abrazo, Bettie. Y bailemos con Mamma Mía... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En días como hoy dudo que haya algo bueno en el horizonte para mí. Se me ha quedado grabada una frase de Uno más uno y no hago más que darle vueltas...

      Me pongo Honey, honey y hago playback :P Quedo muy graciosa :P

      Eliminar
    2. Pues el próximo vídeo que pongas, que sea ése... el tuyo haciendo el playback... XD

      Eliminar
    3. Te lo haré algún día en vivo y en directo. Verás como te ríes XD

      Eliminar
  3. No pierdas la esperanza, Amor. Pero sobretodo, no le hagas el juego al mundo, no te apalees a ti misma. En el fondo de los fondos, sabes que siempre has luchado por lo que querias. Eso es lo que importa.

    Puedes ganar o perder. Unas veces es lo uno y otras lo otro, por desgracia, por mucho que hayamos luchado. De la misma manera que algunas veces la victoria se nos aparece como por arte de magia.

    Pero hay que seguir. Hay que luchar. Eso es la vida. A veces es muy perra... Pero hasta los cardos tienen flores.


    Te quiero <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡y dale con los cardos! xD

      A veces una se cansa de perder y medioganar (que viene a ser lo mismo).

      Eliminar
  4. No quiero hacer comparaciones ni nad, pero hoy precisamente he tenido un día de mierda, de mierda total y absoluta, así, sin más. Pero esos momentos no suelo contarlos porque no me apetece estar quejándome...

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo tiene derecho a tener días de mierda (aunque deberían indemnizarnos o algo por eso), también las profes guapas, molongas y geniales.

      Mañana es otro día, Ro.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Piensa una cosa que es básica: en este mundo, no todo el mundo que tiene dinero se lo merece (pon la televisión o lee un diario y verás a montones de ellos). Por eso, tu reflexión es totalmente errónea, es más, estoy segura de que te mereces ese bolso, y muchas otras cosas más.
    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya sé que es errónea. Y si no conmigo, con muchas otras personas, pero al final acabas con la autoestima tan por los suelos que...

      Un besote, Maribel.

      Eliminar
  6. Desde que empezó la crisis, hay un martilleo constante de decir que "somos los culpables de nuestra situación". Y aunque sepamos que no, a veces hay gente de nuestro alrededor que se empeña en decirnos que sí (ya no son los de arriba, son iguales a nosotros). Pero no debemos permitir que esto sea así.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, lo de las posibilidades y todo eso. Ains, señor.

      Eliminar
  7. Ains, y yo contando que nos vamos de viaje T____T
    La película la vi hace tiempo y me gustó mucho xD
    Está bien desahogarse, así que bien hecho por hacerlo, aunque ya te puedes imaginar lo que pienso... que por supuesto que te mereces todas esas cosas ♥
    No te creas que no me ha sabido mal pagar los billetes de avión, más todos los gastos que vendrán luego... me parece un derroche absoluto T___T pero es que si nos ponemos a pensar así no disfrutamos nada.
    Sé lo que es estar en una situación jodida en tema económico y la verdad es que el sentimiento de culpa solo por desear algo es horrible.
    Y por favor, nada de manicomios T___T sentirse así es normal, lo que no es bueno es que sea el pan de cada día :(
    Achuchón gigante :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué dices, petarda. Ni un remordimiento ni medio. Tú ahora puedes (más o menos) permitirte ese viaje que es uno de los sueños de tu vida. ¿Por qué no vas a hacerlo? No quiero atraer el mal fario, pero quién sabe, quizá en unos meses llegan vacas más flacas para vosotros. Disfruta y ya está. Y luego, que te quiten lo bailao.

      Gracias Lansy. ¡Besotes!

      Eliminar
  8. Pero Bettie... Qué tiene de extraño acabar una carrera y estudiar unas opos? Que eres súper joven! No has hecho nada mal, al contrario. Estás viviendo la vida por la que muchos otros pasaron antes. This is Spain.... No te hundas, ni te castigues. Que me enfado EH!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada de malo. Lo malo es no poder subsistir por ti misma. No me lo imaginaba así, la verdad.

      No te me enfades, anda :*

      Eliminar
  9. Ains... Bettiechuela mía... Si es que es normal tener días de estos en que creemos que nos merecemos que nos caiga el mundo encima. Pero luego, hay que alternar con días en los que las cosas nos salen bien, en los que nos pasan cosas buenas ¡porque nos lo merecemos! No por casualidad :)

    Tú sabes (porque lo sabes ¿verdad?) que las personas que son luchadoras, es a las que les importa todo esto. En el fondo sabes que no te mereces que te pasen cosas malas o mediocres ¡por eso te enfadas! ¡Por eso los días son mierdas! Porque en el fondo sabes que tú mereces más, que vales más ¡¡y lo tendrás!! Todo llegará, Bettie... Cuándo no lo sé, pero te llegará el momento en que seas tú la que se vaya de viaje, la que se compre un bolso y montones de libros y un pintalabios de Chanel si se tercia :)

    Te quiero mucho Bettie, y yo no quiero a los que no se lo merecen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga. Siempre tan positiva... Menos mal que hay gente así en mi vida, si no... :P

      Eliminar
  10. A ver, que te voy a regañar, que te me contradices ;-)

    Partiendo de que como tú dices requiere menos esfuerzo estudiar si tienes el respaldo de un situación familiar, digamos que desahogada, tú lo has hecho, de forma brillante y has apostado por preparar las oposiciones para luchar por tu vocación de enseñar....¿me quieres decir que haces depender tu autoestima del dinero?

    Hay épocas más y épocas de menos, pero no caigas en la trampa de valorarte en dinero. No eres menos ahora, ni serás más dentro de un par de meses cuando empieces a trabajar en un instituto.

    Aplícate lo que le enseñaste a tu nena :-)

    Besino y seguro que esta semana tenemos buenas noticias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero yo reconozco que tenía una buena disposición y capacidad. A otros el mínimo escollo se les hace enorme.

      No toda mi autoestima depende del dinero, pero es cierto que ahora mismo influye mucho. No por el dinero en sí, sino por no ser independiente.

      Espero que haya buenas noticias y podáis darme muchas collejas, por idiota.

      Eliminar
  11. Ains Bettie. Mucha gente estamos igual, sin trabajo, sin dinero... pero no es porque no lo merezcamos, no es que tú no lo merezcas. A mí también me da coraje que 10€ me parezca demasiado caro (cuando a otras personas 20€ les parece "tan barato que tiene que ser malo") y a veces caemos en el autocompadecimiento y bueno, es inevitable pensarlo a veces, pero no se permite más de un día ¿vale? Hoy espero que ya hayas recuperado la cordura y que sepas que te mereces todo por lo que luchas y todo lo que quieras conseguir ;)
    Un bsitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy estoy semi cuerda, que ya es bastante. Posponemos lo del manicomio unos días. xD

      Eliminar
  12. El dinero... Es triste que sea el origen de casi todos los males de este mundo y que nos pueda afectar tanto a nivel anímico. Yo no me puedo quejar, en casa tenemos la suerte de trabajar los dos y de no pasar penurias, pero aún así no puedo quitarme ese Pepito Grillo constante que me dice que gastamos demasiado (y no compramos casi nada) y que deberíamos ahorrar más.

    En verano intentamos salir unos (pocos) días fuera. Y a pesar de que me gusta, no puedo evitar sentirme fatal por gastar tanto dinero. Y por más que pienso que cualquier día me da un jamacuco o que me quedo sin trabajo o lo que sea y lo que no haya disfrutado ahora no lo disfrutaré luego, no hay manera de que mi conciencia se quede tranquila. Siempre digo que me han inculcado la mentalidad de pobre a fuego.

    Me enrollo y no te digo lo que quería decirte... Que intentes (es difícil, te lo digo por experiencia) no pensar ni sentirte así. Te mereces mucho más de lo que tienes, y si hay un poco de justicia o de karma o de lo que crea cada unx, te llegará. Y espero que sea pronto, que ya te toca.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado. Mentalidad de pobre. Eso es algo que no mucha gente entiende, ¿sabes? Pero ahí está. Si un día llego a ganar un sueldo bueno, creo que no sabré quitarme esa agonía. Pero por lo menos estaré más desahogada, podré estar con la persona que quiero y podré mirar al futuro, aunque sea a corto (que soy miope xD)

      ¡Besos!

      Eliminar
  13. He tenido sentimientos encontrados al leer.
    Primero, me he visto reflejada. Bastante, en realidad. Pero la Bettie que leía no concordaba con la idea que tengo de Miss Bettie J en mi cabeza (y menos con tantas palabras malsonantes que hay ;p). Porque, qué carajo, ¿cómo no va a merecerse ella un bolso, una vida, una casa en la playa o lo que quiera, si se esfuerza cada día para ello? VAMOSHOMBREPORFAVOR.

    Bastante jodido está todo ya como para que nos echemos tierra encima nosotr@s mism@s. Hazme caso, que soy muy sabia :3 jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VAMOSHOMBREPORFAVOR.

      Pues sí. Pero mira, aquí sigo. Echándome tierra. xD

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...