miércoles, 8 de julio de 2015

Mira que si es que sí... (#OpoBettie 3)

Os escribo así:


 Aún no me lo creo. Pero sí. Es raro. Veo la escabechina general y, ¡joder! estoy entre los afortunados que se han librado de la masacre. Pero al mismo tiempo, aunque suene prepotente, no tenía por qué no ser así: han sido muchas horas de trabajo duro y estudio (aunque como ya he explicado hoy, no todos los que suspenden lo hacen por no haber estudiado, tristemente). 

Estoy hablando de que HE APROBADO la primera fase de las oposiciones. Así, como lo leéis. Vale que muchos ya lo sabéis, porque lo he gritado a los cuatro vientos (virtuales, pero también analógicos, que la vecina pensaba que nos había pasado algo xD), pero como no podía ser de otra manera, aquí, en mi cuaderno de retales, tiene que quedar constancia de este MOMENTAZO DE MI VIDA. 

Cuando me he enterado, os lo podéis imaginar, he llorado a la vez que reía y me he quitado un peso de encima... Uf, gigante. Sobre todo porque se supone que ayer tenían que haber salido las notas y nada, yo me acosté sin saber si había aprobado o no y, como a algunos compañeros ya les aparecía el llamamiento en la consulta personalizada, pensando que más bien no. Me he enterado hoy porque un sindicato ha colgado fotos de los tablones del IES donde me examiné. Que para estar en el siglo XXI, lo de la administración tiene tela. ¿No pueden subirse las listas en pdf a la web? Digo.  Por cierto, aún estoy esperando que en mi consulta personalizada aparezca la fecha en la que tengo que hacer la defensa. Y tal. Sin prisa. 

Pero bueno, que hoy eso me importa un poco menos, la verdad. Lo llevo con más calma porque HE APROBADO. ¿Os lo he dicho ya? Pues hay que decirlo más. Sobre todo cuando he ido contra viento y marea para seguir en esto y aguantando continuamente a sabios que me decían que no iba a poder, por una cosa o por otra. Todavía no tengo la plaza (tal vez no la consiga), pero sigo en la brecha. ¿No era imposible?


No he estado sola en este proceso, justo es decirlo. Pero tampoco en la espera. Ayer, hecha un manojo de nervios, no podía dejar de conmoverme por la atención de gente que otras personas dirán que son desconocidos. Gente que ha llegado a mi vida, sobre todo, a través de este blog (o de otros). Las ristras de interrogantes de Lia en Twitter. Runa haciendo de "stalker" en mi perfil. Ro, que sé que se está acordando mucho de mí estos días. Rosa y sus emails. Geralt, que ayer me mandó suerte y, como la cosa no salió, hoy ha vuelto a repetir. Letraherido, dispuesto a distraerme por todos los medios. Lansy, con sus planes maléficos de mandar un ejército minion al tribunal. Carxa, Papish, con el corazón puesto en esta prueba. Carlota, con su ¿y si sí? (Y los que me dejo) Todos deseosos de saber, mandándome fuerzas. Y hoy, todos felices, bailarines, aliviados,... Sé que mi aprobado ha causado más lágrimas de emoción y alegría a parte de las mías. Gracias. Si hoy pudiera pedir un deseo sería daros un fuerte abrazo a cada uno. Pero fuerte de verdad. Eso sí, en una sala con aire acondicionado, que no está la cosa como para mucho contacto humano :P jaja. Ojalá pronto pueda hacerlo. 



Y, por supuesto, a cada paso, mi Jack, que está aguantando lo que no está escrito, el pobre... :P

 Necesitaba esto. Mucho. Sentir que mi esfuerzo no ha sido para nada y que, si sigo esforzándome como yo sé, puedo salir de esta, aunque no sea fácil. Que, quién sabe, quizá el año que viene entre como profesora a un instituto. Que tal vez pueda recuperar mi vida, devolverla a su cauce. Que a lo mejor mi destino no es dar vueltas por el fondo, que puedo subir a flote. Estoy segura de que en los próximos días me voy a levantar con muchas más ganas de vivir (que estaban bajando mis reservas).

¿Y ahora? Pues ahora a esperar que en la consulta personalizada aparezca la fecha de mi defensa. Mientras tanto -y después- a preparar ese monólogo tan poco gracioso, pero en el que he puesto tanto esfuerzo y pasión. Y, cuando llegue el momento, ¡a volver a Ciudad Real! ¡Yuju! ¡Ciu-dad-Real! ¡Ciu-dad-Real! xDD Solo espero que el calor remita un poco (que va a ser que no) o, por lo menos, que no se me vuelvan a derretir los zapatos. ¡Ah! Y a pensar en qué me regalo, que esto lo merece. Había pensado en un libro. Pero, ¿cuál?

Seguiremos informando. 

Gracias.

Por todo. 





No dejéis de leer mi Breve romance primaveral, anda, que es muy monoso.

45 comentarios :

  1. De aguantar, nada, hermosa mía. :) Te quiero y mi sitio está a tu lado, en los buenos momentos y en los menos buenos... AUN MAS. Gracias a ti, por dejarme acompañarte en tu camino. Eres la mejor compañera, amiga, amante que un mortal pueda soñar. Siempre estaré en deuda por eso... Pero prometo pasar mi vida entera intentando pagar esa deuda como mejor se: Queriéndote con todas mis fuerzas.

    Has luchado como una jabata y merecías esta victoria ¡Vaya si la merecías! Por mas veces que te lo diga, aún serán pocas: No te haces una idea de lo ORGULLOSO que estoy de ti, Amor mío.

    Disfruta el momento y aprovecha el ímpetu: A por la siguiente prueba! :D

    LO CONSEGUIRÄS!


    Te amo! <3




    BONUS MOTIVACIONAL SOLO PARA MUY FRIKIS:

    https://www.youtube.com/watch?v=MMU-FOm_teQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, frikilondrio of the world <3

      Eliminar
  2. Vale... Pues te recomiendo 3 librerías para el autorregalo:
    Birdy (sé que es para matarme porque no sé la dirección exacta, pero está detrás de la catedral, pegada al museo López Villaseñor) he ido poco pero son muy majetes.
    Serendipia (calle Mata), muy "cuca" pero menos variada... Lo compensa con "chorraditas MrWonderful y similares".
    Litec (al lado de la Plaza de Cervantes, frente a la Subdelegación de Gobierno) igual parece la más "impersonal" pero es la mejor surtida y son encantadores.

    #YSiSí

    Besoteees

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de recomendaciones... (tengo memoria de Dori) te digo el último que me dejó con una sonrisa puesta, el de "nuestro" Ramón Gener.

      Y que no te he felicitadoooooo... olé, olé y oléeeeeeeee

      Eliminar
    2. Serendipia sé donde está. Estaba cerrada el sábado ¬¬ Malditasea. XDDD

      Apunto. Aunque no sé si podré ir de compras ni nada. Me temo que este viaje va a ser relámpago, como el primero. Pero lo tendré en cuenta. :) Y la recomendación me la guardo, claro :)

      Eliminar
    3. Actualizo... Birdy ha "muerto", QEPD
      :-(

      Eliminar
    4. Pues vaya T_T Me pone triste que cierren librerías.

      Eliminar
  3. Felicidades!!! :D Yo ayer sabía que quedaba esperanza pese a que no salía la buena nueva (las cosas de palacio van despacio), que aunque la fecha era ayer podía haber un retraso.
    Y ahora, ya sabes: a rematar. A salir a golear.
    ¡Un abrazo, campeona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, y siguen yendo despacio, que una servidora todavía espera saber CUÁNDO tiene que hacer la otra prueba.

      Gracias :) ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Bravo!!! Te mereces ese aprobado y el siguiente y la plaza y todoooooo

    ResponderEliminar
  5. ¡Esa Bettie, cómo mola... se merece una ola!!!...
    Ya te lo he dicho, pero te lo repito: ¡Enhorabuena!
    Si es que tenía que ser así...

    Disfruta este momento. Te lo mereces.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja. ¡Rosa de mi vida!!!! :D

      Gracias, gracias. :)

      Eliminar
  6. Me alegro muchísimo de tu aprobado. No me conoces, pero yo a ti sí, o al menos, un poco...

    Llegué a tu blog por casualidad, la verdad…un día, puse en Google” opositores filosofía” y ahí estabas tu, tan generosa, abriéndote al mundo.

    Tu vida, o lo que cuentas de ella me recuerda mucho a la mía de hace unos siete años, cuando aprobé con un 8,75 mis oposiciones de filosofía en otra comunidad, aunque sin plaza, cosa que espero no sea tu destino. Todavía recuerdo la primera vez que entré como profe a un instituto, llegaba de trabajos de mierda y pensando si podía comprarme un capricho de 5 euros. Todo me pareció tan maravilloso que todavía hoy sigo emocionándome muchas mañanas en el coche de camino al trabajo.

    Volví a aprobar, con un 7,6, también sin plaza, pero seguí trabajando hasta los malditos recortes, que me han tenido un par de años sin currar.

    Hoy tengo un niño pequeño y una pareja como la tuya, que sabe lo duro que es esto. Hoy me he enterado de que he suspendido mi primera fase y que no volveré a experimentar el asfixiante calor de Ciudad Real, pero hoy me he alegrado de que personas como tu, podáis tener vuestra oportunidad. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres llamar generosidad a martillear a todo el que pasa por aquí con mis neuras, tú misma :P Jajaja. No, en serio, bienvenida. Y gracias por contarme tu historia. A lo mejor la mía también cambia de rumbo y empieza a mejorar.

      Siento que no puedas seguir adelante. Ojalá nos crucemos pronto por algún pasillo.

      Un abrazo. Gracias de verdad.

      Eliminar
  7. Muchas felicidades guapa, el trabajo duro tiene su recompensa, y vamos, seguro que consigues la plaza!! Ahora a celebrarlo, que hay pocos de estos momentos en la vida y hay q aprovechar. Un besazooo y mucha suerte en las siguientes fases. A ver si en Cataluña tenemos suerte de una vez y salen opos. Muaaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Hache!

      A ver. Porque allí las bolsas se mueven menos que... >_< (lo sé porque yo estoy xDDDD) Al menos en filosofía XD

      Eliminar
  8. Muchas felicidades guapa, el trabajo duro tiene su recompensa, y vamos, seguro que consigues la plaza!! Ahora a celebrarlo, que hay pocos de estos momentos en la vida y hay q aprovechar. Un besazooo y mucha suerte en las siguientes fases. A ver si en Cataluña tenemos suerte de una vez y salen opos. Muaaaak

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades guapa, el trabajo duro tiene su recompensa, y vamos, seguro que consigues la plaza!! Ahora a celebrarlo, que hay pocos de estos momentos en la vida y hay q aprovechar. Un besazooo y mucha suerte en las siguientes fases. A ver si en Cataluña tenemos suerte de una vez y salen opos. Muaaaak

    ResponderEliminar
  10. We love youuuuuuuuuuuuuu!! Yo, ya sabes, llevo todo el día bailoteando hep hep hep. Las buenas noticias hay que celebrarlas hep hep hep!!! Vaaaamos que tú puedes. Los vas a dejar patedefuá en la defensa, que lo sé yo. Hep, hep hep!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hep, hep, hep. xDDDDD

      Lia bailonga, ¡eres lo más! jajaja

      Eliminar
  11. We love youuuuuuuuuuuuuu!! Yo, ya sabes, llevo todo el día bailoteando hep hep hep. Las buenas noticias hay que celebrarlas hep hep hep!!! Vaaaamos que tú puedes. Los vas a dejar patedefuá en la defensa, que lo sé yo. Hep, hep hep!!

    ResponderEliminar
  12. We love youuuuuuuuuuuuuu!! Yo, ya sabes, llevo todo el día bailoteando hep hep hep. Las buenas noticias hay que celebrarlas hep hep hep!!! Vaaaamos que tú puedes. Los vas a dejar patedefuá en la defensa, que lo sé yo. Hep, hep hep!!

    ResponderEliminar
  13. Menuda alegría Bettie. ¡¡Enhorabuena!! Tenía que ser sí no cabía otra respuesta.

    Ya estás llegando a la meta, pronto te limpiaras el sudor de la frente y subirás al pódium a por tu plaza.

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con trabajar me conformo. Pero tampoco le haría ascos a la plaza, claro xDDDD :* jaja

      Gracias!!

      Eliminar
  14. Beeeeettie, Beeeeettie, Beeeeettie... XD

    Ya lo sabes, pero lo vuelvo a repetir, que me alegro muchísimo de tu merecido aprobado. ¡Ahora a por la defensa! Ánimo, que está un poquito más cerca.

    Por cierto, me encanta el momento frikie de Jack XD

    Y puedes añadir éste, que es de subidón total:

    https://www.youtube.com/watch?v=YC2GmWjJBho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡ viva Rocky! Ya decía yo que si fuese una película, sería Rocky XDDD ¡Ahí estoy, subiendo las escaleras! XD

      Gracias Geralt. :D

      Eliminar
  15. Ya te había dado la enhorabuena, pero te la vuelvo a dar por aquí. Tu esfuerzo ha dado sus frutos, y ahora afrontas la segunda parte con mayor seguridad en ti misma, así que ¡a por ellos, que son pocos y cobardes!

    Te lo mereces, disfruta este momento, que los que estamos a tu alrededor, aunque sea virtualmente, también lo disfrutamos.

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, estoy más segura, más tranquila, y con muchas más ganas. Son pocos, pero de cobardes nada. Para llegar hasta aquí hay que tener los huevos como el caballo de Espartero (perdón por lo ordinario). Y muchos así se han quedado por el camino. Pero bueno, los que estamos aquí, tenemos que aprovechar la oportunidad.

      ¡Gracias Da Estres! :D

      Eliminar
  16. Enhorabuena!! Por el esfuerzo recompensado, por la oportunidad de seguir demostrando lo que vales y porque tu plaza sigue estando ahí.
    Me alegro un montón.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. No comento nunca, pero hoy no he podido no dejar de hacerlo. Enhorabuena, me he emocionado contigo. Eres una campeona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡qué maravilla que salgáis de las sombras para compartir mi alegría!

      ¡Muchas gracias! :)

      Eliminar
  18. Joder, ¡cómo me alegro! ¡Te lo mereces! :)

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades, que HAS APROBADO. Pero muchíiiiiiisimas, eh, muchíiiiisimas. ¡HIP, HIP, HURRA!

    Veo mucho Queen en este post. Me gusta. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queen es el bien y la motivación extrema :D

      Gracias Euterpe :D

      Eliminar
  20. ¡Venga, que tienes tu plaza más cerca! Ahora a pensar con qué música vas a entrar el primer día en el instituto. Me alegro muchísimo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo descartada la de mentes criminales XDDDD Pero voy a irlo pensando. Entre las opciones está "Camins", de Sopa de Cabra. Iré anotando las demás XD

      Gracias Marian :D

      Eliminar
  21. Siiiiiii chupiiiii chupiiiiiii ahora a por la segunda parte!!L go go go

    Pero además estoy en shock!! O_O te lo juro!!! Leyendo la entrada anterior me ha dado por pensar que debería cambiarte la canción del estofado por otra para no ser pesada...sabes cual he pensado??? Siiiiiii, justo Don't stop me now!!! Que fuerteeee!! Cierto es que la he tenido muy presente estos días pero me parece un flipe genial que hayamos coincidido!! Me parecía perfecta para ti, para seguir en a tope!!! Me encantan estas casualidades o causalidades :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. ¡Yuju! XDDDD Aunque la del estofado en salsa me llega a la patata, Ursu :P jajaja

      Eliminar
  22. Mi más sincera enhorabuena, Bettie.

    ¡Eres lo más!

    Un achuchón de los que cortan la respiración (ya la recuperarás después).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graaaaaacias! Por ese achuchon y por la enhorabuena.

      :****

      Eliminar
  23. Bueno ya te he dicho cosas pero nunca está de más :P
    ¡ENHORABUENAAAA! ♥♥♥♥ oeee oeee oeee
    A este paso verás la peli de los Minions antes que yo xD disfrútala mucho mucho
    ¿Sabes ya la fecha siguiente? Espero que no te avisen de un día para otro T_T
    Estaremos atentos a ver cómo te va ^_____^
    Mucho ánimo desde aquí :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ya tengo el aviso. Creo que llegaré a tiempo xDDDD

      Ya os contaré. Espero que cosas buenas y bonitas :D

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...