Libro: Will Grayson, Will Grayson, de John Green y David Levithan


Otra recomendación de Ro y, por tanto, otra lectura imprescindible. Y otro libro que llega a su fin. Vamos allá.

¿De qué va el libro?

Will Grayson tiene dos normas fundamentales: callarse y no dar importancia. No siempre es fácil y no siempre consigue cumplirlas. La cosa se complica especialmente cuando su amigo Tiny (que a pesar del apodo es enorme) se empeña en enredarlo con Jane. Will Grayson vive solo con su madre y tiene depresión. No tiene amigos ni demasiadas ganas de hacerlos. Bueno, está Maura, que quizá no sea lo que se dice una amiga, y también Isaac, que tampoco es, precisamente, solo un amigo. Sí, hay dos "Will Grayson", y su encuentro les cambiará la vida.

Hablando del libro...

Bueno, a ver qué os cuento del libro. Es otro libro sobre adolescentes y sus idas y venidas. No quiero desvelar demasiado del argumento. Supongo que es mejor dejarlo así, en sombra, para que los lectores lo descubran poco a poco. 

Peeeeero sí os voy a dejar mi opinión. Por una vez y sin que sirva de precedente (viniendo de Ro), este libro no ha satisfecho mis expectativas. Tenía que pasar alguna vez, no se me alborote el gallinero :P Y lo cierto es que no sé muy bien por qué ha sido. Me explico: la novela tiene todos los ingredientes para que me guste. Adolescentes (pelín outsiders), con sus inquietudes, sus indecisiones y sus problemas, que son creíbles. Algo de romance. Algo de humor. Un estilo ágil, directo, con el que es fácil conectar. Pero no sé. Lo he acabado y, aunque más o menos he ido disfrutando la lectura, el final me ha dejado fría. Quizá, supongo, que es por cómo se articula el argumento a lo largo de la novela, y por el final mismo. Porque hay momentos en los que sí he llegado a implicarme con la historia de los Will Grayson. O tal vez es porque no es demasiado de nada: no te ríes hasta troncharte, no te emocionas especialmente con los romances, no tiene un desarrollo especialmente trepidante (para nada, más bien XD),... No sé. Algo de eso tiene que ser.

Dicho esto, no es un mal libro de literatura juvenil, para nada. Solo es que si me preguntasen, recomendaría otros antes. Destaco de este el componente LGBT, pues creo que, aunque se muestra la inquietud con la que el personaje gay afronta su sexualidad, se presenta sin excesivo dramatismo, como una fase normal, similar al miedo que uno tiene cuando se va a declarar al chico o chica que le gusta. Me ha gustado mucho esa parte. 

En fin, ¿recomendable? No sé, quizá. Desde luego, no descartable. Merece pasar a la lista de posibles :) Y recordad: a Ro le gustó mucho. Es de fiar.

Os dejo un trocito...

no me explico por qué puede querer alguien ser profesor. es decir, tienes que pasarte el día con un grupo de niños que no pueden ni verte o que te hacen la pelota para sacar buenas notas. eso debe de afectarte después de un tiempo, acabar rodeado de gente a la que nunca caerás bien de verdad. lo sentiría por ellos si no fueran tan sádicos y tan perdedores. 

En resumen, este libro...

3.5/5
A continuación leeré Los superhéroes y la filosofía. Que sí, que tiene narices que aún me queden ganas de leer algo relacionado con la filosofía, y más en "vacaciones". Así soy yo. Masoquista. 

En el fondo es que quiero aprovechar, por si me da ganas de saber algo más de algún superhéroe citado, que estoy con Jack, para que me preste cómics xDDD. Y también para debatir con él. Muahaha. 

En fin, pasadlo bien, y, como me sugirió Lía: "No lloréis por mí, Bettieliebers..." :P Me sentará bien la humedad, el calor sofocante y todo eso. O no, pero al menos cambiaré de aires :P 

Gracias por todo. 

Comentarios

  1. Will Grayson me guató, pero no me entisiamó. Me parece que a la historia le falta algo, que quizá se deba s los estilos diferentes d ella dos autores, que no terminan de encajar. Tiene sus fallos pero hasta ahora me han gustAdo todos los libros de John Green. Y de otro autor, David Levithan, me ha gustado más su otra novela que he leído, Cada Día.

    Por cierto, tengo subrayado ese mismo párrafo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese párrafo (y lo que sigue tras él, no he querido alargarme) es brutal...

      Yo de John Green es el segundo que leo. Me gustó más Bajo la misma estrella. Y de David Levithan no he leído nada. Meh. Tengo que leer más juvenil :P

      Eliminar
  2. Pues yo no he leído nada de John Green, pero me tempo que, en breve, empezaré a hacerlo. Tengo pendiente empezar Bajo la misma estrella, que se lo compró mi hija y le encantó. Ahora está esperando comprarse Ciudades de papel, y cuando ella lo acabe me lo leeré yo, seguro...

    ¡Felices vacaciones, Bettie! las tienes bien merecidas... Aunque si vas a darle vacaciones al blog te echaremos de menos... :(

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará. Te gustará seguro. Yo he visto ahora por los cines el cartel de Ciudades de papel. Voy con retraso. Pero es que Bajo la misma estrella me gustó tanto que... me daba cosa leer algo más del autor. Pero bueno, ya que he roto el hielo... ¿no?

      ¡Ya he vuelto, Rosa! Y con muchas tonterías que contar XD

      Eliminar
  3. Mmm... pues no, si no te entusiasma, no me llama. Tengo prioridades.
    El de Los superhéroes y la filosofía lo tengo yo también en casa. Pero nunca me decido. Por cierto, que al igual te anima a seguir precisamente en tu lucha :P A saber.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Aunque las recomendaciones de ro me suelen gustar, sigo confiando en tu criterio, así que éste me lo salto. De hecho, hoy he comenzado Rebeldes, justo después de acabar Si decido quedarme. A ver qué tal resulta... Ahora me voy a la otra entrada y comento el otro.

    ¡Disfruta de las vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con ro. Me ha gustado, pero no me entusiasma. Está bien, pero no me vuelve loca.

      A ver qué tal Rebeldes... :)

      Eliminar
  5. No he leído todavía a John Green y no creo que me vaya a estrenar con este xD
    ¡Pasadlo bien malditos! ♥♥♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López