miércoles, 1 de julio de 2015

#OpoBettie, parte 2.

No es que me apetezca especialmente ponerme a pensar en las oposiciones ahora mismo. Más de lo necesario e inevitable, quiero decir. Pero después de vuestros comentarios en la entrada que dejé escrita antes de marcharme casi que me siento un poco obligada por todos los ánimos y buenas palabras, por los emails, por la preocupación, por la compañía,... por TODO. Y oye, quién sabe, a lo mejor hasta me viene bien.

Llegamos a Ciudad Real el día 26 pasadas las dos del mediodía. Esta vez el viaje fue bien, muy bien incluso. No hubo ninguna loca con altavoz por los alrededores ni nada que se le pareciese. Al salir de la estación nos llevamos una buena bofetada de calor (el fin de semana fue caluroso de verdad) pero, de nuevo, no tuvimos que esperar el bus: nada más llegar a la marquesina apareció. ¡Alucinante! Y lo es más si os digo que cuando lo cogimos el domingo para ir a la estación tuvimos que esperarlo un total de...1 minuto más o menos. ¿Habré desarrollado un nuevo superpoder? ¿Será aplicable a los buses urbanos de otras ciudades? 

Llegamos al hotel, nos refrescamos, soltamos los bultos,... esas cosas. En la otra entrada no lo dije, pero hoy sí lo digo: nos alojamos en el Hotel Navarro. Esto es publicidad gratuita, sí xD. Se trata de un lugar cómodo y acogedor (no es un hotel demasiado grande), tranquilo, limpísimo (muy, muy importante) y económico (creo, no tengo muchas referencias para comparar). El personal fue muy amable y atento con nosotros, muy cordial. Estuvimos muy, muy a gusto y, estoy segura, si tengo que volver a Ciudad Real, volveré a alojarme allí (a no ser que vaya en plan lujo total, claro xD). 

Esa tarde la pasamos en la habitación, disfrutando del frescorcito del aire acondicionado, que venía bastante bien. Yo estuve repasando a ratos, mirándome mis temas favoritos para quedarme con buen sabor de boca. Me sentó bien, porque al repasar esquemas y algún que otro tema me dio la sensación de que sabía más cosas de las que me parecían, de que podría defenderme mejor de lo que pensaba.A las 8 de la tarde, más o menos, cerré la carpeta para no volverla a abrir. Estaba tranquila, muy tranquila. Más tranquila, con diferencia, que en los días anteriores. Sí, sentía una punzada de incertidumbre: ¿qué caerá en el práctico? ¿y si no sale ningún tema de los que llevo preparados? Pero se me pasó pronto. 

Descansé bastante bien, a pesar del madrugón (me levanté a las 6) no me sentía cansada. Salí para el instituto y a las 8.10 ya estaba allí, aunque nos habían citado a las 8.30 y no empezaron a llamar hasta las 9.15. ¿Lo peor de todo? El puñetero calor. No sé, alguien debería pensar en que los opositores somos personas y yo que sé, en poner unos ventiladores o algo. Jack, que estaba fuera, dice que vio como sacaban a un chico mareado. Imaginad que estáis meses, incluso años, preparando esta prueba y después no podéis hacerla porque, debido al calor, os da un chungo... Jode, ¿verdad?

Bueno, nos dijeron las indicaciones (no tipex, no marcas, no borrones, no nada de nada) que te ponen más nervioso que otra cosa. Tuvimos algún drama por ellas. Un buen rato después llegaron los exámenes prácticos. Husserl y MacIntyre. El primero, mal: tengo un bloqueo con los filósofos con H. El segundo, había leído la obra en tercero de carrera, pero no estaba en el temario, así que... Perdí casi 10 minutos decidiendo cuál hacía. Al final hice MacIntyre. Creo que fui de las pocas. Y no sé. Hice lo que pude. Salí relativamente conforme, tan solo 10 minutos antes de que se acabara el tiempo. Con dudas, pero creyendo que llegaría al 2.5 necesario para hacer media. ¿Cómo no iba a llegar? ¡Si nunca he sacado tan poca nota en nada! (Ilusa) Solo faltaba que saliese un tema que llevase bien para clavarlo y poder tener una nota medio decente. O llegar al 5, que para el caso...

De los cuatro temas, salieron dos que llevaba. Uno era el de Hume (filósofo con h, bloqueo). Otro, Nietzsche. ¡Niezsche! La gente estaba flipando. Incluso los que habían ido sin estudiar estaban contentos porque todo el mundo puede decir algo de Nietzsche. Incluso habrá muchos fans. Así que no sé, supongo que corrigiendo serán salvajemente rigurosos. Yo quedé contenta, muy contenta con mi tema. Creo que hice el mejor examen de mi vida, sin exagerar. Si hubiese sido un examen de carrera lo habría petado mucho. Peeeero, no era un examen de carrera. En la carrera hay aprobados para todos y aquí, pues no hay plazas para todos y no compites contra ti mismo, sino contra los demás. Además, si con el práctico no llego al 2.5 ya puedo hacer un tema de 10, que lo mismo da. Así que no sé. Pero en el momento no pensé eso. Acabé el examen, lo releí y lo entregué. Salí a 3 minutos de que se acabase el tiempo, feliz, satisfecha, dispuesta a encargar comida china para celebrarlo. 

NOTA:  se me derritió la suela de los zapatos. En serio, no es una hipérbole. A las 2 y pico del medio día, caminando por la acera, ¡me quemaba los pies! Tuve que tirar los zapatos al llegar al hotel. 

Salí esperanzada, contenta. Feliz de haber podido plasmar parte de mi esfuerzo (si no me hubiese salido ningún tema de los que llevaba... uf). Incluso, a pesar del calor, me decidí a salir a callejear por Ciudad Real. Saludé a Don Quijote en la Plaza del Pilar, me hice amiga de Dulcinea, paseé por la Plaza Mayor (y vi su carillón, flipé mucho), miré tiendas (¡incluso tiendas de maquillaje!) y quise traerme un souvenir literario, pero parece que en Ciudad Real la mayor parte de las tiendas cierran los sábados por la tarde. Mñé. Acabamos la tarde en el Parque Gasset, tomando un helado. Volvimos al hotel, nos refrescamos, y vimos Gru. Bueno, yo no llegué al final. Caí rendida antes y dormí del tirón más de 10 horas. 

Al día siguiente algo había cambiado. Mi ánimo se había ensombrecido. En el tren volví taciturna. Y hasta hoy. Estoy mucho más nerviosa de lo que lo he estado antes y, aunque estoy intentando preparar a contrarreloj la segunda parte, cada vez estoy más segura de que pierdo el tiempo. De que no fue suficiente.

El día 7 lo sabremos, espero. Y ojalá me equivoque.



Edito: Con todo el nubarronismo que tengo encima se me ha olvidado deciros que después del examen, llena de alegría y optimismo, sentí el impulso irrefrenable de cambiarme el color del pelo. Vi en mercawoman un tinte muy bonito, "Avellana" ponía en el envase. Resulta que ahora soy pelirroja. Y tal. :P

Edito 2: La canción de esta segunda parte ha sido esta (Jack no me perdona por habérsela pegado xD)

 

43 comentarios :

  1. Te vas a equivocar y respiraras mas hondo que nunca. :)

    Ahora no lo ves, no lo verias ni aunque te lo enseñaran en una bola mágica...

    Pero eres la mejor y ese aprobado es tuyo.


    TE QUIERO <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tengas razón. En lo de que no lo veo ni lo vería, ... es que me conoces XDDD :*

      Eliminar
    2. PD1: Estás PRECIOSA de pelirroja (piligrosa!) <3

      Eliminar
    3. PD2: Te perdono lo de la canción... y lo que me rio yo solo (y el miedo que infundo en los que me rodean con mi risa de loco incipiente)? Eso, como la VISA, no tiene precio XDXDXD

      Eliminar
    4. Qué va a decir el peluquero... xDD

      En cuanto a lo de la canción... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD etc, xD

      Eliminar
  2. Bettie, me alegra mucho leer la segunda entrega de tu opoaventura. Yo nunca me he presentado a unas opos, y poco puedo aconsejarte. Pero sí puedo contarte mi pequeña anécdota con mi Trabajo de fin de Grado. Tenía una idea genial, visualizaba en mi mente prácticamente todo el trabajo, pero al final, por falta de tiempo, acabé haciendo lo que pude. Prácticamente la mitad de bien de lo que había pensado que quedaría. La semana pasada me llamó mi tutor del proyecto de la universidad para decirme que había sacado la máxima nota y tenía la opción de presentarme para optar a matrícula delante de un tribunal. Cuando recibí la llamada, lo primero que pensé fue que me habían suspendido el TFG. Y fíjate, hoy ha sido la presentación, y aunque dudo llegar a matrícula, he recibido la enhorabuena de parte de todo el tribunal (y yo pensando que no aprobaba...) Así que, sólo puedo decirte que de perder el tiempo nada. A seguir adelante con la segunda parte, centrada y con el ánimo bien alto. Lo hecho, hecho está, y los pensamientos taciturnos los dejamos para las novelas... ¿Te hace? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia. Te digo, por si un día decides presentarte, que no son plato de buen gusto, no por el examen en sí, sino por todo lo que pulula alrededor XD

      Me alegro mucho por ti y por tu TFG. Sobre todo por lo que he leído de que has disfrutado. Me ha recordado a mi TFM y a lo muchísimo que disfruté, haciéndolo y exponiéndolo.

      Bueno, intentaré hacerte caso, pero no prometo nada :P jaja.

      Eliminar
  3. ¡Bieeeen! No sé, según comentas, parece que ha ido bien, o al menos, esa sensación me da a mí al leerte. Olvida los nervios de ahora. Ahora ya a preparar la segunda parte, y a esperar... Lo hecho, hecho está. Te has esforzado mucho, no es perder el tiempo, poco a poco vas sumando puntos y conocimientos: las oposiciones, el B2 de inglés, el artículo publicado, el curso que hiciste en relación al profesorado, el máster, etc. Todo es parte del mismo plan, y al final, sea hoy o mañana, el plan se convertirá en realidad. Eres constante, tienes una vocación y piensas a largo plazo, lo tienes todo, así que... ¡que no decaigan los ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has sabido ver a través de todo el humo xDDD Con el tema quedé contenta. ¡Nietzsche, chica! Es que hasta casi sin estudiar se puede hacer algo decente. Con el práctico, meh. Pero bueno.

      Lo malo, querida amiga, es que he pensado a largo plazo, sí. Pero los plazos, en situaciones como la nuestra, no son infinitos.

      ¡Mua!

      Eliminar
  4. Bueno, Bettie, lo hecho hecho está!! Es difícil no pensarlo pero hay otra parte que preparar, a concentrarse y go go go...que ya sabes que voy y te canto :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja. ¡Estofado en salsa!

      Eso me recuerda que tengo que poner la banda sonora de esta segunda parte xDDDDD

      Eliminar
  5. Alma cándida... ¿Un libro en Royal City un sábado por la tarde? Como no sea en el Eroski...

    Ay, que si hizo calor el sábado... Yo fui a un pueblo de Jaén a una suelta de reses y casi caigo mientras revisaba la UVI móvil... Mi madre qué caloruzoooooooo.

    En fin... Que opino como Jack: te vas a equivocar. San Fermín te va a traer una placitaaaaaaaa

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá. San Fermín también tiene algo de relación con mi vida. ¿Será otra señal? xDDD

      Bueno, chica, está Zona 84, una tienda frikilondria bastante molongui, que estaba abierta. Pero no me apetecía un cómic. Quería un libro. Mñé.

      Eliminar
  6. Bien... yo tengo buenas vibraciones, pero tengo una duda: ¿todavía tienes que pasar otro examen???... Creía que el día 7 era saber el resultado, si sí o si no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hija. Este no es "examen" sino la defensa de una Programación Didáctica de una asignatura (un curso) y de una unidad didáctica (un tema del libro, que sería, pa entendernos). Pero sí. Lo del sábado, si la cosa va bien, es solo el inicio xDDDD

      Eliminar
  7. Conozco muy bien esa sensación de nube encima de la cabeza. Son los nervios, el miedo al fracaso, la hermionosis, un modo de protegernos por si sale mal y poder decir así q ya lo sospechábamos. No te hagas caso a ti misma. No pienses! Que todo va a ir bien. Muac!

    ResponderEliminar
  8. Lo del pelo... Muy fuerte, mañana mismo pensaba bajar a a peluquería a hacerme un arrastre de color y ponerme otro.
    Estoy segurisima de que tendrás una gran nota.
    Lo del nubarronismo posterior es normal. No te preocupes.
    Un abrazo enorme y CONFIA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tú lo dices que es normal, te creo. Habla la voz de la experiencia.

      Ponte bien guapa, Perri :) ¿Ya tienes pensado el color? :P

      ¡Abrazos!

      Eliminar
  9. Te estuve leyendo anoche, a las mil, y no sabía ni qué comentarte. Tú sigue tranquila, que yo ya estoy insomne, nerviosa y desquiciada por las dos. En fin, que espero que el día siete nos des la buena noticia. Mientras, sigue trabajando.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues me temo que el que tú estés nerviosa a mí no me quita nervios. Vaya rollo. xDD

      Lo haré, profe. Lo haré.

      Eliminar
  10. Seguro que te salió mejor de lo que crees ahora. Ese bajonazo posterior es normal, te lo digo por experiencia. Ten seguro que si no las hubieras preparado o no tuvieras ninguna posibilidad estarías mucho más tranquila. Y lo de no poder preparar el siguiente examen también es normalísimo, pero tú sigue. Piensa que los demás están como tú y que una oposición es una carrera de fondo.
    Dale un poco a la imaginación y empieza a pensar dónde quieres dar clase por primera vez, empieza a escoger instituto. Y como soy una pesada, te recuerdo que te sobran plazas, que sólo necesitas una.
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian. De verdad.

      Sí, supongo que estos nervios son en parte porque no sé si fue suficiente, pero tengo dudas. No sé. Ya veremos.

      Eliminar
  11. Lo hecho, hecho está, así que ahora sigue preparando el siguiente sin pensar más, como si fuera el primero.

    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Podemos decir que de mometo ha sido un éxito, ¿no? Esperemos que todo el esfuerzo no sea en vano *insertar emoticono del brazo musculitos*. Como dice Marian, si hubiese ido mal no estarías así. Cuando sabes que algo te ha ido mal de verdad lo das todo por perdido y ya no te permites hacerte ilusiones. ¡Esta semana es un último esfuerzo!

    Go ahead, Bettie! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento tenemos un gran interrogante. A ver qué sale.

      Gracias, Euterpe :)

      Eliminar
  13. Me voy a poner un recordatorio en el móvil para que el día 7 no se me pase darte ánimos para que, con más fuerza ya, sigas preparando la segunda parte.

    <3

    ResponderEliminar
  14. Esa hora cuando, querida Bettie, deberías ir en bici por el campo a lo Verano Azul... Pero te entiendo perfectamente y, como otras por aquí, creo que esa extraña sensación que tienes es porque en el fondo ves que tienes posibilidades.
    Ánimo no te dejes llevar por lo negativo, ¿vale?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, yo no lo veo así, pero os reconozco que en este momento estoy tan obcecada que... :/

      Lo intento, pero no me sale >_<

      Eliminar
  15. Estaba deseando leer la segunda parte de las opos, pero estoy como ro, que no sé muy bien qué decir, pues yo también soy de los que les cuesta no pensar en negativo y dudo constantemente hasta que la realidad me demuestra lo contrario. ¡Si hasta me he puesto nervioso después de leerte la entrada!

    En fin, que tú tranquila, que seguro que no es la primera vez que sale el sol después de haberte comido la cabeza pensando lo contrario. Estoy seguro que te ha ido mucho mejor de lo que piensas.

    Así que mucho ánimo y a seguir luchando, que ya tienes la mitad del recorrido hecho :)

    ¡¡Maldita H!! Que tirria le acabo de coger...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he contagiado mis nervios. Ya lo siento. No, no es la primera vez, pero nunca ha sido -creo- tan cuestión de vida o muerte :/

      Jajajaja. Lo mío con los filósofos con H es raro. Me bloqueo hasta con aquellos que me gustan xDDD

      Eliminar
  16. Pronto escamparán esos nubarrones y brillará el sol :)
    El mundo tinte es apasionante, que si castaño moca, praliné...seguro que ese "avellana pelirrojo" te queda bien.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, avellana pelirrojo, no te creas que... jajaja

      Gracias Abril :)

      Eliminar
  17. ¡Ainssss! Esa pelirrojaaaaaaa :D

    El bajón es normal, porque de repente te pones a pensar "¿pero yo por qué estoy tan a gusto? ¡Si no salió todo lo que yo quería! ¿será posible que me haya salido bien? ¿y si no?" Eso nos pasa a todos, y más en los exámenes importantes.

    Me ha encantado todo lo que has contado de Ciudad Real, creo que es una ciudad que te quiere :D Lo que no comparto de tu comentario es eso de que no compites contra ti mismo, sino contra los demás. No estoy de acuerdo... El reto es con el examen, con hacerlo lo mejor posible. Los demás... Bueno, en realidad te sorprendería la cantidad de gente que se apunta a las oposiciones, pero no las prepara, que va "por si acaso", que se presenta "para ver cómo es esto"... Eso reduce MUCHÍSIMO el número de opositores. Pero no sé, yo siempre he pensado que las pruebas -las que sean- son entre el examen y yo.

    Me he apuntado el día 7 en la agenda :D
    ¡Caña, Bettie! ¡Cañaaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que es normal, especialmente entre novatos.

      ¿Ciudad Real me quiere? Al menos sus buses urbanos sí xD Pues yo... no sé, no pude verlo como una prueba contra mí misma. Tengo el nubarrón encima, no me hagas mucho caso.

      Besotes amiga :) Espero darte buenas noticias. Aunque será tarde... >_<

      Eliminar
  18. Yo también pienso mucho en negativo, me temo. Así que creo que puedo imaginar qué pasas por estos momentos hasta que llegue el día 7. Pero lo mejor es ir haciendo, distraerte hasta que el cronometro pase y llegue el día señalado.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tú y yo tenemos ciertas tendencias masoquistas similares. No te presentes a una oposición. xDDDD

      ¡Besos!

      Eliminar
  19. Leí la entrada pero no te comenté >.<
    Pero mira, así he visto la edición de que te has puesto pelirroja :D bieeeen ^__^
    Ya queda poco para el día 7, que nervios *_* ya nos dices que tal ♥
    P.D: muy fuerte lo de los zapatos xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué nervios sí.

      Y jolín, pensaba que nadie iba a decir nada de mis pobres y difuntos zapatos :/ Tengo que reponerlos, porque solo tengo otras zapas de verano y están también en modo moribundo >_<

      Eliminar
  20. Lo acabo de leer ahora, es que ando desaparecida por estos lares. Seguro que el 7 es un gran día ya veras. A mi el 7 me salen las notas definitivas y sabré si he podido rascar algo en la reclamación o no, de la siguiente fase como que me voy olvidando :(

    ResponderEliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...