viernes, 24 de enero de 2014

¡Victoria!

El post de hoy va a ser breve. Tenía pensado escribir una cosica más literaria, pero las cosas surgen y te cambian los planes, y a veces ¡es para bien!

No sé si os acordáis de que escribí un post contando que había puesto una reclamación a Orange porque se negaban a liberar gratuitamente el smartphone de hermano pequeño aunque había cumplido, con creces, la permanencia ¡e incluso había renovado contrato! Según los múltiples teleoperadores con los que hablamos, era imposible del todo dar el código gratuitamente. Es más, era imposible del todo dar el código en el número de atención al cliente, había que llamar a un número de pago. ¡Vaya cara!

Pues bien, hoy hemos recibido una carta desde la OMIC (Oficina Municipal de Inforamción al Consumidor). En ella nos adjuntaban la respuesta de Orange a la reclamación. Y, ¡oh, sorpresa! Incluía el numero de liberación así como las instrucciones para liberar el terminal, todo muy clarito. ¡Victoria!

Me he puesto más contenta que unas pascuas, qué queréis que os diga. Y he aprovechado para restregar la cartita por los morros a toda la familia, que ya está bien. "¡Es que tú eres muy quejica!" y "Pues quejarse no sirve de nada, nada más que para perder tiempo" son frasecitas que oigo de vez en cuando y que me tocan la moral. No sé si es que a la gente que me rodea se la pela que el mundo vaya de culo o si esperan que cambien por arte de magia. 

Hace poco tuve una discusión familiar porque desde el SESCAM (la sanidad castellano-manchega) están derivando a los pacientes a clínicas privadas de MADRID por pequeñas operaciones. Y no solo mandan al paciente, sino también al médico, para que los opere allí, mientras aquí en nuestra comunidad hay quirófanos cerrados.  Yo decía que no entendía como la gente tragaba, sin más. Algo así:

Madre: Pero es que, si tienen mal, ¿qué van a hacer?
Bettie: Pues quejarse. Aunque se vayan a Madrid a que les operen. Luego, quejas en Atención al Paciente, que quede constancia de que la gente no está feliz de la vida...
Hermano: ¿Y para qué sirve eso? Para perder tiempo, y te quedas igual.

Seguí despotricando, que tampoco se pierde tanto, que de momento el tiempo es gratis, y bla-bla-bla. Pero siempre quedo yo como una inconformista con la cabeza llena de pájaros que vive en el mundo de la utopía perpetua. ¡Hasta hoy! 

Lo dicho, ¡reclamad, queridxs! Al menos todavía tenemos derecho a pataleo -hasta que lo pongan de pago, y no es mi intención dar ideas-. 

Nota mental: tengo que pasarme por la OMIC un día para darle las gracias a la trabajadora que me atendió, ya que no solo nos desahogamos juntas, sino que, además, conseguimos lo que queríamos. ¡Yupi!




Hoy estoy... ¡contenta!
Y estoy escuchando... Romances -Luis Miguel

15 comentarios :

  1. Felicidades por la victoria, estoy de acuerdo en que no es bueno sólo para ti, sino para futuros usuarios que se verán en un futuro beneficiados por tu reclamación...
    Besos !

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  2. No me pongas que estás escuchando eso que recaigo de mi adicción, mira a ver, que tratas con una Luismigueladicta rehabilitada....

    Estooo, que enhorabuena, darling! Claro que sirve reclamar, al menos te quedas a gusto. Well done!!

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    1. Oye, pues lo escucho prácticamente por tu culpa. Recaí a raíz de tu post :S xD

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  3. Enhorabuena!! Hay que quejarse más, mucho más

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  4. Bien, el sistema funciona y por ello todos debiéramos hacer como tu,todos a una, con esa conciencia crítica que se debe educar y canalizar desde la escuela.
    De todos modos, si están obligados a dar el código, no hay nadie que le imponga medidas para que lo cumplan o esto es anchas Castilla.

    Saludos Calados, luchadora.

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    1. No lo hay....es decir ellos abusan,seguramente la sanción que les pongan sea baja y dada nuestra dejadez por quejarnos pues cuentan con que ganan mas saltándose la norma que cumpliéndola. Es decir, va a haber mas gente que se conforme con que no les liberen el móvil y sigan como clientes suyos (o si se van con otro operador no les quede mas remedio q adquirir terminal y x lo tanto además de pagar más,comprometerse a estar x tiempo con ellos, no olvidemos q en esto de la telefonía poca competencia se hacen),que gente que reclame. Y de eso se aprovechan. Así que hay que quejarse, es que es un derecho!! Y sí que sirve, claro que sirve. Lo que pasa que es pesado,que se pillan muchos berrinches e indignaciones, que es menos cómodo que quedarse en casa protestandole al armario. Si no reclamamos, habrá otros que se aprovecharan de eso para lograr una cosa: SU BENEFICIO PERSONAL PURO Y DURO.
      Me alegro un montón de tu victoria. Y además es que entiendo perfectamente tu alegría.
      Ahora deberías vobrarle a tu hermano por la gestión....total él estaba dispuesto a no quejarse y pagarlo, como no iba a servir de nada.....
      Besos

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    2. En este caso justamente me ha resultado SÚPER FÁCIL quejarme y conseguir mi propósito, así que os animo a todos a hacer uso de las OMIC antes de que desaparezcan xD

      Y sí, están obligados, hay sentencias que sientan precedentes. De hecho, creo que se ocnsidera ilegal hasta vender el terminal bloqueado, así que....

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  5. Ole ahí.
    Mi más sincera enhorabuena. Me muero de la envidia porque hasta el momento jamás he conseguido llevarme el gato al agua con estas cosas pero viendo que se puede seguiré dando la tabarra. Es una cuestión de principios.

    Un saludo y disfruta de tu día victorioso.

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    1. Claro que sí, aunque sea solo por principios, :)

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  6. Tomai, bien hecho!! Hay que quejarse, yo siempre lo digo.
    Un beso Bettie

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    1. Claro que sí, aunque sea solo para que quede constnacia. Y que tienen la obliación de responder las quejas, así que... :)

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¡Adelante! Deja tu retal :)

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