lunes, 27 de enero de 2014

Fechas señaladas.

Los seres humanos solemos dotar de significado a cosas que no lo tienen. Todos lo hacemos, en mayor o menor medida. Por ejemplo, las fechas.  Suele parodiarse, por ejemplo, al miembro de una pareja que recuerda la fecha del primer beso, el primer batido, el primer baile, el segundo batido, etc. etc. Pero es que realmente hay gente así. 

Yo no llego a ese extremo, pero sí me he dado cuenta que, de un tiempo a esta parte, doy más importancia a las fechas. Será por el tiempo libre y eso. O porque como todos los días transcurren de manera parecida en mi mundo ,tengo que orientarme. No sé. El caso es que hoy es una de esas fechas señaladas: hace un año que dejé mi piso de Valencia, que me separé de Jack, que me cambió la vida otra vez. (Y me volverá a cambiar, eso es lo bueno/malo de la vida, que te cambia cuando menos lo esperas).

Anoche me acosté pensando que hoy iba a ser un día nefasto por tan desagradable aniversario, pero no. Me equivoqué, y si todos mis errores van a ser en este sentido, espero equivocarme mucho. 

He pasado un día de lo más normal. Incluso bueno, podría decirse. Esta mañana he tenido que desplazarme a un pueblo cercano para renovar la tarjeta del paro y, aprovechando que había mercadillo, me he paseado por allí. He conseguido algo que necesitaba: jerseys de punto finos, normales. Me he gastado diez euros, pero me he traído dos jerseys, uno en naranja y otro en azul petróleo. Una buena compra, supongo. También he ido a un bazar chino que estaba de liquidación y tenía las cosas a mitad de precio y he aprovechado para cargar sobres. Me he paseado un poco, y no ha estado mal. Ah, y por supuesto, he renovado la tarjeta del paro. Y casi, casi, entro a mi antiguo instituto, pero no sé si mi ánimo habría podido soportarlo, porque lo cierto es que su pinta es bastante decadente, y dudo que queden muchos profesores de los que yo conocía...

Además, hoy sí llevaba rímel, y hasta delineado. Y los labios pintados. Y colorete. Y unos vaqueros y una sudadera que hace un año apenas me entraban. Este año ha sido difícil pero voy sacando fuerzas de flaqueza y mi estado anímico y psicológico va mejorando poco a poco. No es que sea una maravilla, pero está estable, y eso es bastante, al menos de momento. 

Y puedo decir que estoy contenta, y hasta orgullosa en este día. En un año pueden pasar muchas cosas a una pareja, pero a nosotros solo nos ha pasado una importante: nos seguimos queriendo, quizá hasta más que antes, aunque no sé si eso es posible. Y eso me hace sentir segura y esperanzada, qué queréis que os diga. Será verdad eso de que las dificultades hacen con el amor lo mismo que el viento con el fuego: lo apaga, si es débil, pero lo aviva, si es fuerte.




Hoy estoy... sonriente
Y estoy escuchando...Ahora - Ismael Serrano

18 comentarios :

  1. Te quiero, cariño... a veces pienso que ya te quiero a topes, pero no,,, no creo que tenga tope (sobretodo cuando me escribes estas cosas, bandida, que me haces llorar como a un bebe ;D)

    Me alegro que el día no haya sido tan cacoso como pensabas que iba a ser. Tenemos que ser fuertes... ya cambiará el viento y podremos empezar de nuevo a reconstruir nuestra vida.

    Lo mejor de todo es que nos basta con poca cosa, porque lo mas importante ya lo tenemos. Lo MEJOR ya lo tenemos.

    Te adoro, Cachito. Mil billones de besos.


    :_)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el día llevo esperando una sorpresa bonolótica. Pero nada...¡mecachis! XD

      Eliminar
    2. Yo estoy esperando una sorpresa euromillónica mañana, a ver si tengo suerte...

      Eliminar
  2. Pasará... no sé cuándo, ni cómo... pero pasará.

    O, al menos, eso espero.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí :) ¡Y me guardo ese besote! :D

      Eliminar
  3. El viento os cambiará, estoy segurísima.
    Joder, un año ya.
    Me encanta la última cita de la foto =)

    ResponderEliminar
  4. Lo que vosotros tenéis hay muy poca gente que lo tenga, menos de la que creemos porque anda que no hay gente que falsea lo bien que les va y a ti se te nota que es auténtico, al menos yo lo percibo así y siempre he tenido buena intuición.
    Yo afortunadamente, después de muchos desamores conocí a mi actual pareja y mi vida es mucho más plena desde entonces.

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. Patri, no es mi intención engañar a nadie XDDD :)

    Y bueno, antes de la gran función es normal hacer unos cuantos ensayos :P jajaja

    ResponderEliminar
  6. Un año menos que os queda para volver a estar juntos. Y sí,lo mejor ya lo tenéis. Guapos!! Me alegra que haya sido un buen día. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Ya sé que no te gusta que te lo diga y que no estás en absoluto de acuerdo conmigo pero la distancia pone muchas cosas importantes -y sutilies- en perspectiva y el "amor", en mi opinión es una de ellas. En mi caso el amor no cambió pero sí que lo sentí más grande.
    Mucho ánimo y ya verás como estos malos tiempos pasan pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo no voy a estar de acuerdo? Una de las cosas fundamentales para la perspectiva es la distancia. :P Otra cosa es que creas que no lo necesitas, o que no te guste. O que ya hayas echado un vistazo y quieras volver a acercarte XDDDD

      A mí esto me ha enseñado muchas cosas de mi relación. Me las sigue enseñando :)

      Eliminar
  8. Joe, pues yo no me acuerdo del día en que te conocí... Bueno, tampoco es tan importante :D

    Enhorabuena por el día, que no llegué a tiempo, y me alegra muchísimo comprobar que aunque tengas altibajos de ánimo, sigues pudiendo ser consciente y valorar las pequeñas cosas. Esas son las que verdaderamente significan algo :)

    Un beso muy grande y un abrazote a los dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviésemos que acordarnos de todas esas cosas.... Yo me acordé porque justo al día siguiente fui a inscribirme al paro aquí, y este día me tocó renovar, así que... :) Tampoco tengo tan buena memoria xD

      Eliminar
  9. Yo recuerdo hasta fechas que no debería ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa, creéme. Es un fastidio xD

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...