miércoles, 22 de enero de 2014

Premio Liebster Award (Bis)

Hace unos días desde el blog Amante de los Libros se me nominó al premio Liebster Award. ¡Gracias! Como ya sabéis cómo hago yo las cosas, un poco así, a la gornú, pues voy a responder las preguntas de Yolit sin nominar al personal ni nada por el estilo, pero, como siempre, invitándoos a que lo hagáis si os apetece :)


1.- ¿Qué autor que guste bastante a los demás no te gusta a ti?

Haruki Murakami. No es así, realmente. Es que me lo han recomendado mucho,  pero cuando empecé a leer 1Q84 como que me dejó muy fría. Lo dejé después de las 100 primeras páginas sin muchas ganas de retomar otro libro del autor :/

2.- ¿Qué libro juvenil odias?

Libro juvenil que odie... Pues no se me ocurre ninguno. Sí que hay una saga que no creo que lea y a la que le tengo una poquita tirria, que es la saga Crepúsculo. 

3.- ¿Cómo escoges tus libros a leer?

Puf, eso es un misterio. A veces me los recomiendan. A veces se me ocurren. A veces veo algo por ahí por Internet y me dan ganas de leerlos. La única manera de asegurarse de que leo un libro es regalármelo. Los libros que me regalan siempre los leo los primeros :) 

4.- ¿Prefieres los libros cortos o largos? (Más de 450 páginas)

No tengo preferencias al respecto. Un buen libro corto me parece tan fenomenal como un buen libro largo. Lo que pasa es que tienen que ser buenos, tienen que gustarme. Porque si un libro es largo pero está hecho con relleno.... Pues como que no. Pero vamos, que no me intimida ni predispone el tamaño de un libro a la hora de leerlo.

5.- ¿Qué personaje literario bomba (que guste a todos) no te gusta a ti?

¿Christian Grey? Dudo que guste a todo el mundo, pero sí a mucha gente. Y a mí como que me da urticarias. 

6.- ¿Qué libro leíste en enero del año pasado?

El primero que empecé y acabé en enero fue La marca del meridiano, de Lorenzo Silva. 

7.- Si escribieras un libro, ¿de qué género sería?

Pues he empezado varios y de diversos estilos xD Aunque predomina el romántico, no sé por qué, no leo demasiada novela romántica. Sin embargo, lo que me gustaría escribir sería un libro de género fantástico/terror, una cosa así a lo Neil Gaiman. No pido nada yo, ¿verdad? xD

8.- ¿Cuál es tu personaje secundario favorito?

Delirio, de The Sandman, supongo. Aunque en ese cómic me gustan todos XD Podría haber dicho Muerte, perfectamente. O Lucien el bibliotecario. O ........ :P



9.- ¿Cuál es tu portada de libro favorita?

Uhm, tengo algo con la portada de La voz dormida, la original, no la de después de salir la peli. Pero creo que tengo que decantarme por la portada de Pippi Calzaslargas. 

 

10.- ¿Cuál es tu género favorito?

Supongo que el fantástico. Aunque eso es mucho suponer. Leo cosas muy diversas, creo. 

11.- Di alguna frase del libro que estés leyendo ahora.

Voy xD

Pero él no podía compartir el amor del Gran Capitán por la vida del hombre de armas, una vida de vasallaje, mercenaria, en la que las personas eran mera carne de cañón que servía a una causa que en realidad no era la suya, sino la de los personajes poderosos que se beneficiaban de ella desde sus castillos y palacios, sosteniendo el cetro de mando que el destino les había concedido arbitrariamente.

Ahora se supone que tengo que proponer las 11 preguntas. Como hace poco hice otro tag más personal, voy a seguir la orientación de Yolit y a hacer preguntitas literarias. :)


1.- ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído?
2.-  Si tuvieses que regalar a muchas personas distintas el mismo libro, ¿cuál escogerías?
3.- Un libro que quieres regalar a tus hijos (o sobrinos, o ahijados,...). Un libro que regalar a un niño, vaya.
4.-¿A qué escritor te gustaría conocer? ¿Qué le dirías?
5.- ¿Con qué personaje literario has tenido un sueño tórrido? Si no hay ninguno, con cuál has soñado, a secas.
6.- No hay que prohibir ni quemar libros, pero...¿qué libro te hace flaquear en esa convicción?
7.- Nombra un best-seller que creas que no merece serlo.
8.- Nombra un libro poco conocido que creas que merece ser un best-seller.
9.- Si fueses editor, ¿qué ingredientes tendría que tener un libro para que lo publicaras?
10.- Cuando estás triste, ¿qué te apetece leer?
11.- Cita 3 libros que has releído o quieres releer.


Gracias por pasaros, aunque os ponga chorri-cuestionarios de relleno :) Si es que sois más majxs.... :)
 


Hoy estoy... en blanco
Y estoy escuchando... Cuando me hablan del destino - Joaquín Sabina

13 comentarios :

  1. Jeje... no dudes de que contestaré el "chorri-cuestionario" :-P

    Muacks

    ResponderEliminar
  2. Pregunta número cinco ¿sólo un sueño?

    XD

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sientes inspirada y quieres contar más, no seré yo quien ponga cercas a tu imaginación y libertad de expresión erótica... XD

      Eliminar
  3. ¿En serio has puesto ESA portada de Pippi? Me encanta *.*
    A todo esto, sal de mi mente, maja xD
    La semana que viene pretendo hacer el cuestionario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la de mi libro <3 Osea, la de mi libro es igual xD

      No es que esté EN tu mente. Es que la llevamos a medias, habla con propiedad.

      :) Estaré atenta al cuestionario xd

      Eliminar
    2. Me gusta tanto vuestra conexión mental ^^

      Eliminar
  4. Ves, pues yo si tuviera de que definirte te definiría mucho mas por romántica que por fantástica...quiero decir que no te asocio a lo fantástico, te asocio a lo romántico....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el género fantástico no me gusta...una pena porque me recomendarías unos libros fantabulosos, pero no me inspira...de momento ;-) bsazo

      Eliminar
    2. ¿Síiiiiii? Uf, xDD No se que no sea yo romántica, pero no sé, me gusta más el toque fantástico. Y me gusta Neil Gaiman porque escribe como sie stuviera escribiendo de otra cosa, y te lo mete ahí que encaja perfectamente, te lo crees todo XDDD

      Probablemente es porque no me resulta fácil escribir fantástico y que quede bien, creo uqe es muy difícil. Soy más de escribir cosas de amor, me sale más fácil. Pero si lees mi relato en la antología Diciembre verás que se me va la olla pero mucho xD

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...