viernes, 10 de enero de 2014

Libro: El viaje de las novias, de Jojo Moyes



Antes de empezar esta reseña: haced caso a Lía en todo lo que os recomiende, siempre. Y rápido. Hace tiempo que recomienda este libro y hasta este momento no me había decidido a leerlo. Lo mismo me pasó con Masters of sex. Pero esa es otra historia. La cuestión es: hacedle caso.

¿De qué va el libro?

Tras acabar la II Guerra Mundial, muchas mujeres esperan reencontrarse con los hombres con los que se casaron durante la contienda. En este caso, se trata de mujeres australianas que tienen que viajar a Gran Bretaña para unirse a sus maridos. El viaje no será en un transatlántico, sino en un portaaviones, y esa será solo la primera de las dificultades. Por delante un trayecto planificado de 6 semanas (que serán 8) y un destino que, como todos los destinos, es más bien incierto.

Hablando del libro...

Lo que yo os decía. Que le hagáis caso a Lía, leche. Este libro es muy bueno. Podría etiquetarse fácilmente como novela romántica, pero yo no lo voy a hacer, porque creo que es mucho más. Muchísimo más. 

De El viaje de las novias me han encantado los personajes y sus historias. Cómo han llegado a dónde están, qué han tenido que hacer para conseguirlo, cómo ha sido su vida... Todos estos detalles van desgranándose poco a poco, alternando conversaciones en el barco, recuerdos y flashbacks, de modo que hasta que no avanza bastante el libro no sabes bien qué hay tras algunos personajes. No voy a hablaros mucho de ellos, porque merece la pena que les descubráis vosotrxs mismxs. 

Pero si hay algo que me ha fascinado de esta novela es cómo trata los estigmas. No los estigmas místicos, sino esas vivencias que nos dejan heridas que nunca sanan del todo, que dejan una cicatriz  y que en buena medida nos hacen ser quién somos. Me ha hecho pensar mucho. Como decía, es bastante más que una novela romántica.

No sé, no puedo decir mucho más. Es uno de esos libros que sientes que no puedes explicar, que para comprenderlo, no queda más opción que leerlo. Así que os animo a ello. 

Os dejo un trocito...

Tardaron dos horas en lograr que el barco fuese un lugar seguro. Los pescadores españoles que pasaron junto a ellos justo antes del alba y comprobaron que las personas que seguían en el agua no necesitaban ser rescatadas, hablarían durante años de los botes salvavidas repletos de mujeres con vestidos de noche de vivos colores que cantaban "The wild rover no more". Estaban unidos, como una telaraña gigante, por tirantes medias marrones atadas entre sí. 

En resumen, este libro...

5/5
 

Hoy estoy... feliz :)
Y estoy escuchando... nada, pero os dejo la canción que se menciona en la cita del libro y que me encanta.




Ahora empezaré a leer Carrie, de Stephen King, que me lo ha traído mi Rey Majo particular y le tengo ganas desde hace tiempo. Además, Mr. King y yo hace tiempo que no nos encontramos, así que... :) 

Aprovecho para avisar que es posible que esté algo ausente del mundo internetil estos días. Todo bien, no os preocupéis :) Vamos, ¡mejor que bien! ^_^ 

Muá.

12 comentarios :

  1. Pues en apariencia sí que parece una novela romántica, pero bueno, una vez más me doy cuenta de que no hay que juzgar un libro (un libro ni nada en general) por su aspecto :)
    A ver qué te parece Carrie; casualmente hoy he visto la película que hicieron en 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carrie de mmento me está pareciendo muy bien. Y tengo ganas de ver esa peli :D

      Eliminar
  2. Pues eso, que me hagáis caso. XDDD

    Me alegra que te haya gustado, a mí me dejó una huella muy especial. Es una historia tan bonita, desde el principio al final.

    Besos y disfruta del Rey Majo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sale un puesto de consejera literaria, yo sería una buena secretaria y eso.... ahí lo dejo xD

      Eliminar
  3. Odio comentar desde el móvil porque se me borra...
    Decía que me apunto el título. Y que, a la tercera, he conseguido terminar "La muerte en Venecia" y, o no sé apreciar la belleza como Aschenbach, o me ha parecido un peñazo (o las dos cosas).
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo comento desde PC y a veces se me borra tambie´n. Blogger últimamente va un poco como el culo.

      Jajajaja.

      Este es un libro muy bonito y es fácil apreciar su belleza ;)

      Eliminar
  4. Descargado. Aunque la antología va primero.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me apunto el título, a ver qué tal, aunque aún tengo unos cuántos libros que leerme (se me acumula el trabajo).
    Por cierto, me encanta The Dubliners!!! Y este tipo de canciones en general (porque me parece que son canciones populares de las que cantan allí en los bares y todo el mundo se sabe).
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son las típicas canciones que se sabe todo el mundo. Esa es bastante famosa. :)

      Eliminar
  6. We miss you baby, pero será por un buen motivo, i know, i know

    ResponderEliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...