Flores raras.

Hace un par de meses me regalaron una orquídea. Estaba preciosa. Dos varas llenitas de flores. No sabéis lo que lloré de pena, sabiendo que le esperaba un futuro negro: no tengo mano para las plantas (ni para ninguna cosa viva, dicho sea de paso).

Se me ha hecho notar esa tendencia que tengo a llorar el duelo antes de la muerte. Lo sé. Pero a veces no puedo evitarlo. Tengo un poco complejo de Casandra.

Hace un par de semanas las flores de una de las varas se empezaron a caer y, poco a poco, se perdieron todas y la vara se secó. El viernes pedí abono para orquídeas, para "premiar" la vara que seguía florida y lozana... Y el sábado empezó a perder las flores.

Me da pena mi orquídea, la verdad. Siento que haya caído en mis manos. Aunque ese es, en mi experiencia, el destino de las flores raras: tenerlo todo en contra. Y, a veces, contra todo pronóstico, sobrevivir. Aunque sea sin flores. Puede, incluso, que para volver a florecer.

Yo qué sé. No me entiendo a mí, voy a entenderla a ella...




Os dejo con este temazo de Rocío Márquez, cantaora con la que me he obsesionado últimamente y que tengo millones de ganas de ver el próximo sábado. 

Comentarios

  1. Tranquila, es natural que pierdan las flores, si se compran con ellas tampoco se sabe el tiempo que llevan abiertas, suelen durar varios meses. Precisamente hoy tengo programada una entrada sobre ellas que va más extensa que mis consejillos vía Twitter.

    Besinos 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, la miraré, porque me ayudaron muchísimo tus consejitos :D

      Eliminar
  2. Si te sirve de consuelo, a mí no me duraría ni una semana la orquídea. Ni ninguna otra flor o planta... qué le voy a hacer, ya lo tengo asumido. Soy negada para cuidar cuidar cualquier tipo de vegetación.

    Desconocía a esa cantante (lógico, no escucho ese tipo de música habitualmente), pero he estado a punto de no escuchar el tema sólo por el principio. No soporto el tic-tac de los relojes; es algo que me pone de los nervios y no lo puedo evitar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es algo más común de lo que crees. El odio o rechazo al tictac del reloj :P

      Eliminar
  3. A la mía se le están cayendo también esta semana... Quiero creer que tanto la tuya como la mía volverán a florecer ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero. Nos merecemos cosas bonitas. Qué alegría verte de nuevo por aquí, Geralt :)

      Eliminar
  4. Puff, a nosotras también se nos mueren las orquídeas. Yo tengo una ramita artificial en un jarrón pequeño y queda preciosa porque no se nota mucho que es artificial (no es la típica de tela).
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi orquídea cada vez está más raruna. Al mismo tiempo que creo que está intentando tirar adelante, está pochándose. No sé XD Al final tendré que optar por una artificial xD

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Tontos-a-las-tres.

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López