Errante.



El título iba a ser otro, pero pongo este como excusa para que escuchéis esta canción de Los Niños Mutantes que me representa al 200%



Tengo "en uso" dos cuadernos para poemas. Uno, lo tengo en casa. Fue un regalo y es precioso, pero se destartala con mirarlo. El otro es un cuaderno normal y corriente, con tapas de plástico, que llevo en el bolso, por si me asalta la inspiración fuera. 

Lo cierto es que es el de casa el que tiene más uso. Suelo escribir en la cama, antes de dormir. El otro está un poco olvidado. A veces, cuando salgo a pasear, sin más, me detengo y escribo. También lo uso cuando voy de viaje. Hacía tiempo que no lo hacía, así que el otro día, cuando me lo encontré en el bolso, me sorprendí al revisarlo. No me acordaba de muchos poemas. Creo que, en líneas generales, son mejores que los que escribo a diario. 

Este es el último que escribí, hace ya bastantes semanas.



Nunca he tenido nada
mas que este corazón
que en ningún sitio se acomoda.

Nada,
mas que estás manos vacías,
ávidas de no sé qué.

Nada, 
mas que estos ojos miopes
para los que el futuro es incierto.

Nada,
mas que esta hambrienta boca
que aspira a deshacerse en besos.

Nada,
mas que estos largos brazos
que sienten doblemente la ausencia.

Nada,
mas que esta ansia insaciable
en la que he de consumirme.

Nada,
mas que la marca del fracaso
tatuada a golpes en la piel.



A lo mejor es por eso de que soy errante, que la inspiración aparece con más intensidad cuando estoy lejos  de mi centro. 


Comentarios

  1. En mi humilde opinión, escribes bien tanto de noche como de día.

    Y me ha encantado el descubrimiento de la canción Errante. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú, que me miras con buenos ojos. Ojalá fueses editor xDD Y me alegro de que te haya gustado la canción, me parece genial.

      Eliminar
  2. Me ha encantado!!
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López