"Going digital"

Me estoy digitalizando. Este curso me he propuesto llevar un cuaderno del profesor digital. El curso pasado llevaba tres cuadernos enormes, pues era imposible materialmente agrupar a todos mis grupos y alumnos en uno solo. Este año la cosa ha mejorado un poco en cuanto a carga de grupos, pero sigue siendo muy difícil utilizar un cuaderno de papel, porque sigo teniendo muchas asignaturas de una hora. Me compré la tablet en vistas de que eso fuese así. Por desgracia, así son las cosas en los departamentos de Filosofía últimamente. Así que parece que voy a tener que apostar por la digitalización en ese sentido.

Pero lo grave, lo realmente grave, es que este curso no voy a tener agenda. El curso pasado ya me compré una agenda escolar baratuna sin nada de encanto. La utilizaba, sobre todo, para cosas del trabajo. Pero siendo que este año voy a llevarlo todo en la tablet, tiene sentido que utilice alguna app de agenda también. Así que nada, voy sin agenda por la vida. Quién me lo iba a decir a mí, la loca de las agendas, que pasaba días y días decorándolas con citas, poemas y canciones, como si fuese una adolescente.

Ayer me saltó una foto en Facebook en la que se veía mi agenda de 2014, creo. Era una agenda a dos días vista, morada, brillante, muy bonita. Desde que acabé la universidad recibí como regalo cada septiembre (o enero) una agenda y he de decir que la elección solía ser un acierto. Me encantaban mis agendas, aunque estaban bastante desaprovechadas (podría haber apuntado "estudiar oposiciones" en cada página, pero tampoco tenía sentido, no se me iba a olvidar).

Me dieron ganas de comprarme una agenda, pero me contuve, porque sé que no voy a usarla. Y volví a ponerme un poco triste.

Que pensaréis que es una idiotez, que no es para tanto, pero para mí lo es. Y es como todo, una cosa insignificante para una persona puede ser vital para otra. Y no, no es vital, no voy a morirme por no tener agenda, pero siento que el pragmatismo me está robando otro poquito de magia y yo le estoy dejando.

Bueno, siempre me quedará el cuaderno de poemas... Eso no me sale escribirlo en digital...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López