miércoles, 13 de septiembre de 2017

En forma. ¿En qué forma?

Cuando era adolescente tenía un amigo que repetía un mismo chiste: "Yo estoy en forma. Redonda, pero en forma". Lo decía mientras sacaba la tripa y se daba palmas. Todos nos reíamos. Pero yo me pregunto, ¿la forma "redonda" está reñida con estar en buena forma física? Creo que no.

Es algo que se da por hecho: una persona con sobrepeso (gorda, vaya) no puede estar en buena forma. Y no hablo de un par de kilos: hablo de una persona con bastante sobrepeso. Y lo mismo con la salud: una persona con sobrepeso no puede estar sana.  Son dos argumentos estrella de los que quieren convencerte de que tienes que adelgazar sí o sí porque no puede ser que estés sano y, si lo estás, no puede ser que estés en forma. O viceversa.

Yo llevo unas semanas metida en esto de adelgazar. La decisión ha salido de mí, nadie me lo ha metido por los ojos. Y, aunque mis últimos análisis, en junio, salieron muy bien, yo sí sentía que no estaba en buena forma. Aunque, en mi opinión, eso no es tanto por el sobrepeso como por que no hago ejercicio. En fin, que yo sí podría encajar en esa dicotomía: gorda no en forma. Pero no siempre es así.

Llevo un par de semanas flipando. Ya sabéis que me he apuntado a danza oriental para hacer ejercicio y porque es algo que me apetecía aprender. Pues bien, si me animé y me quité los complejos fue porque la profesora no es una chica estilizadísima, sino alguien con sobrepeso. Parece que este tipo de disciplinas están vetadas para las mujeres que no cumplen cierto canon, que no quedamos estéticamente bien en según qué papeles. Pero vi un vídeo de ella bailando y me pareció mágico y maravilloso, así que me animé. Pues bien, no solo se mueve fenomenalmente bien, sino que tiene una flexibilidad y una resistencia brutales. Se dobla como pocas mujeres que yo haya visto. En serio, es alucinante. Además es fuerte y ágil. De verdad, me encanta ver cómo se mueve y lo que hace, estoy fascinada. Verla me hace sentir mejor conmigo misma.

Total, que se puede estar en forma y redonda. Y también se puede estar delgado y no estar en forma, ojo, que eso no se dice :P

Conclusión: haz ejercicio, disfruta de tu cuerpo, cuídalo y siéntete bien  con él. Ya, ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo, qué me vais a contar, pero hay que intentarlo.

4 comentarios :

  1. Al principio, cuando has dicho que el sobrepeso y estar en forma son incompatibles, he pensado que es así siempre. Pero de repente has nombrado a tu profesora, y me has recordado otro ejemplo. Este llega más "alto": era un bailarín del musical de Nacho Cano Hoy no me puedo levantar. El tío estaba gordo (si prefieres, tenía sobrepeso), pero no veas qué agilidad. Ya te digo, estaba en el elenco de bailarines, así que imagínate si estaba en forma... Así que nada, me he cambiado de acera, y me uno a tu opinión de que estar en forma y "redondos" no es incompatible (mucho menos lo de ser delgada y NO estar en forma; eso por experiencia propia).
    Un saludo. Bea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me importa utilizar la palabra gordo, pero hay gente eque se ofende, así que la uso con moderación XD Pues nada menos que bailarín profesional... :P

      Eliminar
  2. Pues mira, yo creo que el binomio gordo-sano, delgado-sano, gordo-en forma, delgado-en forma... depende. Todo es posible. Incluso lo contrario (creo que no me expreso muy bien... ni yo misma sé lo que digo). Quiero decir que hay gente con sobrepeso que está en muy buena forma física y gente delgada que no es capaz de levantar una pierna (por decir algo)
    Yo siempre he sido una persona delgada pero con mala forma física. Poca resistencia, poco equilibrio, poca flexibilidad... ya ves. Pero sana, eso sí. Sin problemas de colesterol ni nada por el estilo.
    Y ahora que empiezo a no estar tan delgada, me noto incómoda y es cuando más siento que necesito ponerme en forma ya. Así que la próxima semana empiezo de nuevo mis sesiones de "power-walking"... jeje
    Lo importante es estar sanos y felices... el resto es secundario
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por ello, a por la salud y la felicidad :)

      Besotes!

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...