sábado, 26 de abril de 2014

Quiero mi canal de cine. ¡Quiero #LaSexta3!



Cuando hace unos años (¿tres?) apareció en la TDT un canal dedicado por completo al cine recuerdo que Jack se arrodilló en medio de un páramo desolado, con lágrimas en los ojos, extendió los brazos al cielo y gritó un "Gracias" enorme.  Bueno, vale, realmente no pasó así, pero podría haber pasado: un canal de cine en abierto era un sueño hecho realidad para él. Le hizo mucha ilusión. A mí me pareció una buena idea, algo interesante. Un canal al que acudir buscando una película a cualquier hora era una apuesta segura.

Nos hicimos incondicionales de ese canal, La Sexta 3. Gracias a él descubrí películas que, de otro modo, quizá no hubiese visto. Creo que es, con creces, el canal que más tiempo hemos tenido puesto mientras vivíamos juntos. Y no éramos solo nosotros. El canal, con sus entrevistas, sus curiosidades, sus ciclos de cine, etc. fue ganándose al público y se hizo un hueco rápidamente en la apretada lista de canales. 

No sé vosotros, pero yo lo voy a echar de menos cuando lo cierren. Porque lo cierran. El 6 de mayo La Sexta 3 apaga sus emisiones, obligada por el (des)gobierno. Todo esto ocurre por un matiz legal: las frecuencias que ocupan esos canales no se sacaron a concurso público. Mal hecho, claro. Pero, ¿es esta la manera de subsanar el error? ¿No pueden tomarse medidas menos drásticas? 

Creo que deberían buscarse esas otras salidas. No voy a ocultarlo: el resto de canales me dan un poco igual, pero este... Este no. No solo proporciona una fuente de entretenimiento alejada de lo que ha dado en llamarse telebasura, sino que también acerca el séptimo arte a la gente, se lo lleva a sus hogares en unos tiempos en los que el cine ya no es un pasatiempo popular, sino un lujo. 

Que sí, que en este país hay cosas más graves por las que lamentarse, pero las banalidades también forman parte de nuestra vida. Y esta banalidad en concreto la voy a extrañar.



Por cierto, hay una petición en Change.org acerca del apagón de La Sexta 3 y otros canales. Podéis firmarla si queréis, haciendo clic aquí


Hoy estoy... aplastada
Y estoy escuchando... Sombras - Chavela Vargas

16 comentarios :

  1. Pues sí, salvo milagro in extremis, me parece que nos quedamos sin él U_U

    Puede que un canal de cine no sea algo imprescindible, pero tampoco lo es la tele, y puestos a tener, yo prefiero tener uno de cine antes que mil de lo que sea...

    Pero bueno, esperemos que, como me has dicho antes, al menos la Paramount se salve de la quema U_U

    Y nada mas. Ahí va una canción para la SEXTA3... bueno, no, le pongo 2, que lo merece:
    http://www.youtube.com/watch?v=hjfH2oNsa34

    http://www.youtube.com/watch?v=c1WgW4y9Xes

    Te quiero, osita <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, quiero mi canal de cine favorito :(

      Eliminar
  2. Ya he visto por las redes sociales un montón de gente comentándolo. Y me chocoaba porque, si tiene audiencia ¿porqué la cierran?. Ahora me queda claro. Una de esas medidas que ponen más pa dar por culo que otra cosa ¬_¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por un tema legal y demás. Hay una sentencia. Pero vamos, que podría solucionarse de alguna manera, supongo, de manera menos drástica.

      En este caso se ve que no les importa la economía, porque ahí va a ir gente al paro, pero seguro.

      Eliminar
  3. Te dejo...me voy a firmar ahora mismo !
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo. En casa nos encanta desayunar los domingos con ella. Mi marido es supercinéfilo y a mí me encanta tener otras opciones televisivas, la echaremos mucho de menos. Ya hemos firmado, por si sirve de algo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por la firma, por si sirviese de algo. Tampoco cuesta nada.

      Qué penita. Además últimamente, supongo que para despedirse por todo lo alto, están poniendo pelis muy buenas...

      Eliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo, seguro que hay otras formas de solucionar el problema, pero han optado por la versión drástica... Gracias por compartir el enlace de firmas, ahora mismo me paso! A mi, una de las cosas que más me gusta de este canal es el poder ver una peli a las ocho de la tarde y que no se me hagan las mil entre semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, saltarse el prime time era una ventaja con este canal. En fin...

      Eliminar
  6. Yo creo que aún obligados a cerrar canales, deberían haber elegido otros (pongamos divinity, por ejemplo). Creo que les han dado a elegir y han decidido cerrar esos. La sexta3 la veía a veces, pero xplora bastante más. Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. A lo mejor han hecho una estrategia, buscando los canales con más aceptación para favorecer que la gente les apoyase, ni idea :S

      Eliminar
  7. A mí también me da mucha rabia esto, mi novio y yo somos incondicionales de este canal desde que empezó, y aunque yo me quejo mucho de que repiten muchos contenidos, me da igual... desayuno cada día con ellos, me espero a que sean las 9 y termine la teletienda para desayunar, y presto atención como si de una clase se tratara... xD

    Es muy injusto, la de mierda que hay en la tele y para algo que sirve... ZAS! :(

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho que no veo la televisión, pero las últimas veces que la he visto ha sido o Paramount Channel o La sexta 3.
    En el pueblo veía algunos de los reportajes sobre películas que hacían y la verdad es que estaban muy interesantes.
    Será una pena T____T
    He firmado, aunque no sé si servirá de mucho, Al menos se intenta.
    Tanto fomentar que vayamos al cine y ahora que xD que pasa que les quita negocio? XDD
    Ya sé que es por el tema legal este, pero jolín.. si es que debería haber muchos más canales, por lo que nos vendieron la TDT en su día...
    Buh, basura xD

    ResponderEliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...