miércoles, 2 de abril de 2014

Éxitos patrios.

Mi vida, y al parecer, la de todo el país, ha cambiado. Hoy es mejor que hace unos días, o eso hacen ver los medios. Y yo estoy que no quepo en mi de gozo. ¿No sabéis por qué? Seguro que sí, porque igual que mi vida ha cambiado, vosotros habéis tenido que notar algo. ¿No? ¿En serio? ¿No habéis notado que hay españoles gobernando en Francia? 



Sí, sí. Como lo oís. Al otro lado de los Pirineos hay una señora de San Fernando de Cádiz como alcaldesa de París y un señor catalán como presidente del gobierno francés. Nada más y nada menos. ¿No estáis emocionados? Porque esto nos afecta un montón y para bien, a juzgar por la recurrencia con la que se repite en los informativos y la emoción que le ponen. 



No es cosa solo de los medios, claro está. Basta echar un ojo a las redes sociales para ver cómo personas -mayormente del ámbito político, aunque también paisanos de los protagonistas- se congratulan de lo maravilloso que es esto y de cómo favorece a la #MarcaEspaña. Porque son españoles de pro, muy válidos para esos puestos y que van a dejar el listón muy alto, van a marcar la diferencia y para bien. Qué narices, para muy bien.

Y yo digo...Si tan buenos son, ¿por qué coño nos alegramos tanto? Quiero decir...si tan españoles de pro son, ya podrían estar marcando la diferencia para bien aquí, que falta nos hace, ¿no? O a lo mejor es que eso es la #MarcaEspaña, exportar a nuestros mejores activos (personas y mercancías) y quedarnos nosotros aquí con la morralla. Y esto va sin ánimo de ofender. Yo soy la primera que sigue en este país de chiste, en el que el PP ganaría las elecciones europeas aún sin tener candidato. 

Si las cosas son así, podemos alegrarnos. De aquí a unos años (¿cinco? ¿veinte? ¿cincuenta?) los informativos van a estar llenos de buenas noticias. Un español (o descendiente de) descubrirá la vacuna contra el SIDA. Una española (o descendiente de), una cura definitiva para el cáncer de mama, por ejemplo. Un español conducirá magistralmente una universidad extranjera. Una española será una importante política. Un español ganará el Nobel de literatura por una novela estupenda en inglés, o francés, o alemán. Una española inventará una prótesis que revolucionará la vida de miles de personas. Puede que ocurra. Ojalá ocurra. Pero ocurrirá fuera. En Estados Unidos, en Alemania, en Reino Unido, en Francia o en Sudamérica. En cualquier parte del mundo menos aquí. Y nos congratularemos en los informativos, estaremos felices y henchidos de orgullo patrio. A pesar de haberles dado la patada a esos jóvenes brillantes, a sus padres o a sus abuelos. Y estarán cambiando el mundo fuera de España y a pesar de España. Pero claro, en eso no harán hincapié los informativos. 




Hoy estoy... amargada
Y estoy escuchando... Strong Enough - Cher

15 comentarios :

  1. Pues si, la verdad es que tienes toda la razón... aunque la verdad es que al tipo este no lo veo yo muy eso... dicen que es un clon de Sarkozy (o como narices se escriba eso XS)...

    Pero si, al final es eso, que todo y todos aquellos que podrían sacar a España de este bache están o estarán fuera y lo peor de todo es que en la mayoría de los casos no es que se hayan querido ir, sino que este puto gobierno (este digo, porque es el que padecemos ahora) es el que los ha echado a patadas con sus políticas (¿políticas?) mierderas e ineficaces, vendidas cuando no directamente inexistentes.

    Ya podían largarse ellos, todos los corruptos y los chupópteros. No hace falta que devolváis nada HIJOS DE PUTA, simplemente DESAPARECED y dejad que alguien digno ocupe vuestro puesto y la gente de bien pueda recuperar su vida y su futuro.

    Y no volváis, por amor de dios.

    En fin... yo también me he quedao un poquico agusto U.U



    Te quiero, amor. ¡ANIMO! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte que en este país las armas no sean así muy legales, porque tengo un día Rampage. Totalmente. xD

      Eliminar
  2. Genial!!! magistral!!! excepcional!!! y además me he reído (asi en modo de no se si reír o llorar...pero me he reído).

    (no somos morralla, lo que pasa es que algunos "genios" no podemos ni irnos!!!)
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un decir. Lo mismo lo digo con las personas que con el aceite de oliva o el vino. Porque parece que eso es la #MarcaEspaña. Exportar lo mejor, lo que hace que deduzcamos que lo que se queda es menos bueno. En fin.

      Me alegro de que hayas tenido risas dubitativas Pero risas al fin y al cabo <3

      Eliminar
    2. Sí me he reído porque es verdad que se pasan 3 pueblos cuando fuera de España triunfa algo "de aquí" (que me dirás tú lo de aquí que se sentirá la alcaldesa de Francia o el presidente del gobierno...) Pero luego cuando hablamos de España todo es mierda pura...son ir mas lejos hoy escuchaba lo del informe PISA, y yo alucino con las tontadas que dicen...

      Y llorar porque es verdad, se está yendo mogollón de gente, los que están aquí y valen no les hacen ni caso, no quieren gente que piense ni que sea brillante, no interesa...mejor tontos útiles.

      Es un post genial.

      Eliminar
    3. Ya ves. Súper de aquí. Que el hecho de que tengan doble nacionalidad no significa que sean de aquí. Uno no es de donde nace, sino de donde pace. Y de donde lo engordan. Así que...

      En finses.

      Aunque lo del informe PISA es normal. Nuestro sist. educativo está enfocado bastante regularmente. xD Lo que me mola a mí es cuando dicen que la LOMCE lo va a arreglar XD

      Eliminar
  3. El próximo anuncio de Campofrío ya nos dará ánimos... bueno, no, espera, que capaces son de celebrar precisamente lo que tú comentas: que triunfamos fuera de casa en las filas del equipo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mira que si les hemos dao la idea pa la campaña del año que viene... XD

      Eliminar
  4. Grande Bettie. Yo ni me había enterado pero es que de verdad no echo cuenta de las noticias de lo que pasa ni por ahí, ni por aquí, todo me parece manipulado y absurdo.
    Me encanta tu post y lo suscribo totalmente excepto por un detalle. Eso de "de aquí a unos años ¿cinco? ¿veinte?" nada, eso está ocurriendo ya. La investigación no es un tema que salga mucho en las noticias, pero hay buenos y grandes investigadores/as fuera que hacen cosas importantes para las que aquí... es que no hay fondos pa investigación y pa yates y claro, eligen los yates ¬¬.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que se están yendo ya. Pero no sé, pongo un plazo porque la investigación lleva su tiempo. Pero estoy segura de que los equipos de investigación que están funcionando ya en el extranjero, con buena parte de sus componentes españoles, e incluso dirigidos por españoles, van a acabar logrando grandes cosas. Y todo eso quedará fuera de este país. Pena.

      Muá.

      Eliminar
  5. Se sienten tan de aquí que se afrancesan el nombre, en fins... ya sabes que opino que el mundo está loco.

    Aquí somos kk y fuera somos la repanocha, pues no lo entiendo

    ResponderEliminar
  6. España, el país que parece que no quiere brillar con luz propia y se echa mierda encima. Así somos T___T
    Como si fuera el pueblo todo el país y que te tengas que ir a la capital para poder hacer algo.
    Yo no lo sabía lo que cuentas, paso hace tiempo de las noticias. En parte no debería, pero bueno... >.<
    Dejo de escribir porque me está entrando la mala hostia xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te me sulfures que estamos de vacaciones, mujer, jajaja

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...