Hablan de mí.

Tengo un hermano pequeño al que adoro. Bueno, lo de pequeño es un decir. Es menor, pero es mucho más "persona" que yo, en casi todos los sentidos. Por eso desde que dejé de ayudarle a hacer los deberes no he vuelto a actuar como una hermana mayor. Hemos tenido nuestros más y nuestros menos, la verdad, pero de un tiempo a esta parte pues no sé, tenemos una relación normalilla. No estamos siempre juntos, pero al fin y al cabo, somos hermanos.

Mi hermano y yo no nos parecemos en nada. A simple vista es más que obvio. Mi hermano es alto, delgado, rubio, con ojos verdes,... Y yo... dejémoslo en que no. Y luego tenemos el carácter. Mi hermano es una persona muy sociable, se lleva bien con todo el mundo y todo el mundo le quiere. Si esto fuese una película americana, diríamos que es popular. Además es muy atrevido, sacrificado, alegre, ... Y yo, pues no. Y ni siquiera es que compense yo todas esas carencias con mi inteligencia. Porque mi hermano es listo, jodidamente listo, muy inteligente. Lo que pasa es que cometió la torpeza -o no- de dejar de estudiar. A veces me gustaría ser como él en muchos sentidos. 

Tampoco nos parecemos en nuestras aficiones. Hubo una época en la que sí, en la que incluso llegamos a ir juntos a algún concierto, o en la que yo le cortaba el pelo para hacerle la cresta. Lo recuerdo con mucha ternura. Pero eso duró poco. Mi hermano no lee un libro ni aunque se lo recete el médico, ni compartimos gustos musicales, coincidimos en pocas películas, ... En fin, que podría dudar de que somos hermanos. 

Hoy he conocido a una persona que le conoce. Se lo he comentado y me ha dicho:

- ¿Tú eres hermana de hermano-pequeño? - con cara de incredulidad grande y fuerte.

- Pues sí, eso me dijeron - con cara de resignación -. No nos parecemos, ¿eh?

- Pues no. La verdad es que en nada - sonrisa simpática.

Ya, si yo ya lo sé. Que en nada. Pero la conversación ha seguido.

- Así que tú eres la hermana de hermano-pequeño... Vaya, habla mucho de ti - y lo dice como si no hubiese dicho nada la tía-, que estudiabas en Valencia y todo eso. 

Yo lo he disimulado muy bien, pero en ese momento casi lloro. No sé, mi hermano es mi hermano, y supongo que nos queremos, pero... En fin, es que en mi familia no somos muy de decirnos cosas cariñosas, ni darnos abrazos, ni besos, ni...de hablar de cosas íntimas, ni nada. Además mi hermano en casa es una persona muy reservada y callada. Supongo que no es que sea en casa, sino que con sus asuntos personales es así, además no es que hable de sus sentimientos con nadie. Por todo eso supongo que no tenemos una relación estrecha. Y también por eso supongo que no esperaba que mi hermano hablase de mí. Bueno, por eso y porque no sé, me da la sensación a veces de que debe de avergonzarse de mí, ya ves tú.  Pero no, la verdad es que no tengo motivos para pensarlo. Recuerdo cuando vino a mi graduación, todo ilusionado, con cámara de fotos incluida, y me estuvo preguntando un montón de cosas sobre mis estudios. Otro recuerdo tierno para guardar. 



Pues eso, que mi hermano habla mucho de mí con gente que no me conoce ni viene a cuento. Pero lo hace. Y voy a suponer que es bien, claro. Para seguir sonriendo como una idiota. Y para seguir emocionándome cada vez que me acuerdo.

No sabéis lo emocionada que ando todo el día... Creo que nunca me habían dicho que nadie hablaba mucho de mí. Nunca me había imaginado como una persona de esas de las que se habla. 


Hoy estoy... emocionada
Y estoy escuchando... Vamonos - Chavela Vargas
Posts recomendados para hoy:
El Replicante - Opiniones sobre la diferencia de clase social. 
Vivir en una pecera - Enfermedades que cambian la vida.

Comentarios

  1. Me alegro mucho de leer este post y de que hermanito hable cosas buenas de ti, eso significa que es un hombre sensato y de buen juicio. ;)

    Te amo, Cariño mío <3

    ResponderEliminar
  2. Yo tb me emociono mucho con los detalles de mi hermana, se comporta como si me repudiara pero cuando está lejos me llama y todo! parece algo habitual pero a mi me sigue pareciendo sorprendente y me gusta. Ella tb es la popular y yo la de círculos de amistades reducidos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bonitas estas cosas :)

      Eliminar
    2. bettie jander, tienes twitter o fb ?

      Eliminar
    3. Hola Romina. En la parte superior derecha del blog tienes los botones con las redes sociales para seguirme en Twitter o por la página de FB :)

      Eliminar
  3. Tengo dos hermanos, y te lo digo aquí porque en mi blog de esto no hablo. El pequeño y yo somos muy parecidos, en casi todo. Sé lo que piensa sin preguntarlo. Vive a trescientos kilómetros de mí, pero tenemos buena relación y nos lamamos, nos vemos, tengo mis sobris...

    Mi hermano mayor es muy diferente y tenemos una relación difícil. Él la tiene con toda la familia, y no especialmente conmigo pero, aunque sé que me quiere, y vive bastante lejos, tsnto como para tener que coger un avión si quisiera verle y como para que haga más de dos años que no le veo. No sé, me resulta muy difícil porque en mi familia sí somos de besos y abrazos y todo eso, y con mi hermano todo es complicado.

    Hala. Ya me he puesto triste.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, pongo yo mi post feliz y vas tú y te pones triste :(

      Jo.

      Abrazo grandote.

      Eliminar
  4. Tu hermano es buena gente, así que lógico que presuma de hermana... tiene motivos. Como tú para hablar así de él.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí que los tengo. Hablase bien de mí o no, es un muy buen chaval.

      ¡Lo cogí! (el beso, digo :P)

      Eliminar
  5. Qué bonito, comprendo que te emocionases tanto. Yo también me habría puesto como tú, soy muy sensible para estas cosas. Mi hermano y yo nos llevamos como el perro y el gato, pero en el fondo haría cualquier cosa por él.

    Aprovecho para decir que no soy muy dado a pararme a comentar, pero siempre suelo leerte, me encanta tu blog. Siempre me haces reflexionar y darle al coco con tus entradas ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pobre coco, estará molido de que le des tanto (chiste malo xD)

      Gracias por haberte parado a comentar esta vez, y por leer.

      Muá.

      Eliminar
  6. Me alegro mucho de que cuatro palabras intercambiadas con casi una desconocida, te hayan alegrado la semana....a veces hay gente que no necesita estar adulándote todo el día para hacerte saber que te quieren o te aprecian....este parece ser el caso de tu hermano.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese parece ser. Aunque a veces decir las cosas tampoco está mal, ¿eh? jajaja.

      Muá.

      Eliminar
  7. Este post me da mucha ternura... yo tengo una situación parecida, tengo dos hermanastros (odio esta palabra en realidad, son los hijos de mi padre y su exmujer, ala xD) , y me llevan 7 y 9 años, soy la enana. El que me lleva 7 es más parecido a mi, cuando viene a casa hablamos más de nuestras cosas, de qué hemos hecho, qué haremos y en general es más fácil hablar con él de lo que sea.
    Pero el mayor, es más cerrado, pero con sus amigos no, yo lo veo con sus colegas de la Cruz Roja y no lo reconozco, pero en casa es muy callado y no habla de sí mismo, supongo que al llevarme 9 años siempre he sido "la hermana pequeña" y nunca hemos llegado a conectar a un nivel más adulto, supongo.
    Pero hace cosa de un año, hablando con una antigua compi de trabajo, me dijo que había hecho un curso de primeros auxilios en la Cruz Roja y resulta que mi hermano era el instructor. Y al ella decirle que había trabajado en tal supermercado, mi hermano empezó a decirle cosas como "ah mi hermana también estuvo ahi, y le pasó esto y lo otro, y luego se fue a trabajar de recepcionista" y en resumen, le contó cosas de mi que yo no recuerdo habérselas dicho directamente a él, pero sí decirselas a mi madre al estar él presente, es decir, que al menos se queda con lo que digo... jajaja es complicado, pero es bonito cuando se da una situación como la tuya :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es bonito. Porque te das cuentas de que aunque esas personas no lo manifiesten demasiado, están ahí para ti, a la caza de cualquier detalle. :)

      Eliminar
  8. Siempre es bonito que hablen bien de nosotras, y si sirvió para alegrarte el día pues más aún ^^

    Yo con mi hermano debo reconocer que me llevo muy bien. Recuerdo que cuando estuvo pocho pensaba de corazón que era yo la que tenía que estar en su lugar, ayss... menos mal que aquello ya pasó y los dos estamos bien :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro por esa pareja de hermanos que se quieren tanto, ¡olé! :D

      Eliminar
  9. Ains, qué bonito *____*
    Yo como soy hija única xDDDD pero me ha pasado con otra gente, y sí, la verdad es que hace mucha ilusión ^-^


    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López