domingo, 27 de abril de 2014

Película: Alacrán enamorado.


Sábados de cine, domingos de comentario. Anoche, después de posponerlo un tiempo, vimos Alacrán enamorado, una película basada en la novela homónima de Carlos Bardem. Yo no sabía muy bien de qué iba el tema, la verdad. Recordaba haberla visto anunciar en La Sexta 3, con motivo de su estreno hace ya algunos meses, pero no me quedé con el argumento. El único detalle que pude retener fue que era una peli sobre boxeo. Se la propuse a Jack porque pensé que a él le gustaría, aunque yo iba sin demasiadas expectativas. Me alegro de ello, porque me ha sorprendido gratamente. No entiendo por que dejé pasar tanto tiempo antes de verla. 

Alacrán enamorado es una historia que yo definiría como lo que sale de una coctelera si añades unos toques de Rocky, algo de American History X, un poco de Romeo y Julieta y el toque del autor. Vaya mezcla, ¿verdad? Pero a mí el resultado me pareció fantástico.

Apenas empezó la película captó mi atención con un discurso del personaje interpretado por Javier Bardem, un lava-cerebros demagogo que capta jóvenes para su organización neonazi. Pensé: "Aquí hay chicha". Y también verdad. Os lo digo para que lo sepáis: esas cosas no son solo ficción. Parecen increíbles, pero eso no quiere decir que sean imposibles. 

El protagonista, Álex González, me encantó. Tiene razón Jack cuando dice que es un actor que pega en los papeles de tipo duro, que esa cara es perfecta para ese tipo de papeles. Desde luego el papel de neonazi en busca de redención lo interpreta fenomenalmente.

 
No puedo dejar de mencionar a Miguel Ángel Silvestre, principalmente porque es un actor que no me llega, no me acaba de gustar. Nunca he quedado conforme con sus actuaciones...hasta anoche. Creedme cuando os digo que vi la película entera y me olvidé de que era él, prácticamente no lo reconocía en su papel. Lo que se veía en la pantalla no era a Miguel Ángel Silvestre interpretando a un neonazi convencido. Era un neonazi. Me dejó sin palabras.


También me gustó mucho la fotografía. Había escenas en las que me quedaba pensando lo bonitas que eran. No es que yo entienda mucho de estas cosas, y no suelo apreciarlas cuando veo una película, pero anoche sí lo hice.

¿Una pega? Creo que se recrea demasiado en las escenas de sexo. No es que me moleste, pero creo que no era necesario dedicarles tanto tiempo ni con tanto detalle.

La película cuenta con otros ingredientes: un boxeador venido a menos y entregado a los brazos del alcohol, una defensa del boxeo como un deporte en el que al final los dos contendientes son capaces de darse un abrazo, un esbozo del contexto en el que surgen este tipo de bandas, y, por supuesto, una historia de amor. Pero tampoco voy a destriparos nada más. 

Solo añadiré que las críticas que he leído de esta película no son buenas. La dejan entre mediocre y previsible y mala. Pero a mí me pareció entretenidísima, no me aburrí ni un minuto. Además, creo que dentro del cine español, es algo diferente. 

Os dejo el trailer para que le echéis un ojo si os apetece, y de nuevo, reitero mi recomendación.  Invito a Jack a que -ya que no actualiza su blog de cine- nos deje su opinión en un comentario, ¡vía libre!




En resumen, esta película...

4.5/5


Hoy estoy... creativa
Y estoy escuchando... What's Up - 4 Non Blondes

8 comentarios :

  1. Pues... poco que añadir a lo que ya has dicho tu.

    Muy buena peli, buena mezcla de todas esas influencias que citas, con una fotografia y puesta en escena muy interesante.

    Grandes actuaciones de los hermanos Bardem, del chico protagonista (que si tuvieramos cine de acción en españa sería una de las grandes estrellas) y el Silvestre, al que con toda la razón del mundo, destacas también.

    La guinda del final, que parecía que iban a dejarnos sin ella, está y cierra la película con un broche final a lo grande, como las PELIS que a mi me gustan.

    Sobre las críticas, pues... que les den morcilla de Burgos (o Malagueña si les va mas el sur). Yo al cine español "lo tengo en cuarentena", pero al césar hay que darle lo que es del césar, y esta peli está muy, pero que MUY BIEN.

    Y no tengo nada mas que decir al respecto n____n


    Te quiero, lagartija <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso es todo lo que tengo que decir sobre esto. XDDDD

      Muá!

      Eliminar
  2. Yo la vi en el cine y de eso ya hace bastante... no me pareció mala pero tampoco me entusiasmó, no sé explicarme más porque mi memoria no da para mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me vas a contar. A mí me pasa muchísimo, eso de ver una película y luego olvidarme por completo de casi todo xD

      Eliminar
  3. Yo la vi hace tiempo y creo que me gustó incluso más de lo normal porque es una peli española, y estas no me suelen gustar. Como dices, es diferente.
    Coincido contigo en que Miguel Ángel Silvestre ha estado genial, tampoco es -o era- santo de mi devoción. Álex González lo ha clavado, es un gran actor. Yo la única pega que le pongo -a parte de lo que has comentado de las escenas sexuales (es una película española, no se le puede pedir menos)- es el final. Me supo a muy poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el final me supo a poco hasta que vi la escena extra. Ahí ya me quedé más conforme :)

      Eliminar
  4. Con el título de la película pensaba que iba de otra cosa jajajaja
    Pues a ver si la veo que me ha llamado la atención. No soy amante del boxeo, pero sí me gusta American History X.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El boxeo no es el centro de la peli, solo el marco. Y yo tampoco era muy fan del boxeo. Bueno, como deporte no me gusta, la verdad, pero me he visto todas las de Rocky y no me disgustan xDDDDD

      No, en serio, está muy bien, dale un intento :)

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...