¿Y mi premio?

Yo no tengo un canal de Youtube, ni he liderado un proyecto educativo súper innovador. No soy más que una profesora de tantas, de esas que madrugan todos los días para ir a dar sus clases, y echan horas extra (ni pagadas ni contempladas en el horario)  corrigiendo, preparando recursos, pensando en cómo resolver ese problema que ha surgido. Y sin embargo, en días como hoy creo que me merezco un premio.

Soy, como mis compañeros, una persona llena de recursos, capaz de improvisar una solución a multitud de inconvenientes. He dado clase con la ayuda de Google Translator, porque no tenía apoyos para alumnos que no entendían castellano ni inglés. He rediseñado actividades por falta de material. He improvisado sesiones en menos de diez minutos por causas diversas (afonía, excursiones, epidemias de gripe, ausencias masivas, falta de material...) y he conseguido que sean un éxito.

En fin, que yo qué sé, lo mismo no formo parte de ninguna de esas nuevas corrientes pedagógicas, pero aunque nadie me celebre, creo que lo que hago tiene bastante mérito.

Y como esta creencia es poco frecuente, hoy la dejo por escrito, para que no se me olvide.


Comentarios

  1. Pues claro que lo que haces tiene mérito. En realidad, todos los profes (salvo algunas excepciones, que también las hay...) os merecéis un premio. Yo os admiro profundamente y creo que no está bien pagado lo que hacéis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo hay excepciones, corazón. Pero no veas lo que bregamos a veces y las ganas, el trabajo y la inventiva que le echamos. Y la paciencia. Bueno, tú te haces una idea.

      Un abrazote.

      Eliminar
  2. Sí, tiene muchísimo mérito. Más, mucha más, que la de ciertos youtubers que pontifican desde su canal. Eres tú quien brega con aulas masificadas, no ellos. Eres tú la que tiene que improvisar a contrarreloj, no ellos. Así que, si nadie te da el premio, dátelo tú misma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El premio te lo dan los alumnos ♥ que anda que no has contado anécdotas bonitas.
    Eres una crack ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las que no cuento. Hay días que me siento tremendamente afortunada. Otros, menos, pero claro, no todos los días vaa ser una fiesta jaja

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López