Rotos y descosíos.

Hace un rato he visto un anuncio de Meetic, dentro de la campaña #LoveYourImperfections. Hace ya meses que esta plataforma de contactos utiliza anuncios relacionados con el eslogan: "Si no te gustan tus imperfecciones, a alguien le gustarán".  Me parecen todos bastante chulos, pero el de hoy no lo había visto, y no lo encuentro en Youtube, así que os lo describo.

Aparece, en primer plano, la camisa de un hombre, abotonada, y se ve que tiene tripa. Empieza a desabotonarse la camisa, mostrando la tripa fofa y, cuando se abre el plano, se ve que hay una mujer tras él quitándole la camisa, y se recita el eslogan. Me-ha-encantado.

Me gusta la campaña porque ataca los complejos fundamentales de muchas personas cuando tienen que buscar pareja, o un encuentro sexual, o cualquier interacción por el estilo: que no somos perfectos. Que tenemos estrías, o cicatrices, o mucho vello, o celulitis, o que estamos blancos o lo que sea. Y nos sentimos en la obligación de parecer otras personas, consciente o inconscientemente, de acercarnos al estándar. Supongo que, hasta cierto punto, es inevitable.

Pero yo debo ser rara, porque me gusta la gente con imperfecciones. Uno de los últimos días de clase una alumna de 2º ESO comentaba esto mismo, refiriéndose a un profesor: que una de sus imperfecciones lo hacía mucho más atractivo. Es lo que contesto yo cuando un amigo, para chincharme, dice que Alberto Garzón tiene la cara picada: eso lo hace aún más atractivo.



Soy muy fan de las "imperfecciones". Lo entrecomillo porque, para mí, no lo son. Esas cosas que la gente llama imperfecciones son parte de cada uno de nosotros, parte de lo que nos hace ser quien somos. Será por eso que siempre me he deleitado en esas "imperfecciones" físicas y que me he esforzado en demostrar a la gente con la que he estado que me gustaban porque eran parte de ellos, y que quería estar con ellos al completo.

Y sí, además, creo que el anuncio tiene razón. Hay aquí un dicho que, supongo, se utilizará también en otros lugares: Siempre hay un roto pa' un descosío. Pues eso. No queráis ser perfectos: buscad a vuestro roto o a vuestro descosío, a quien os quiera enteros, con vuestras "imperfecciones".

¡Mua!


Comentarios

  1. El otro día me preguntaron si me quería quitar el lunar que tengo en la cara por estética. Madre mía, que lo tengo 31 años ya, ¿cómo me lo voy a querer quitar por estética? Lo hubiera hecho mucho antes... El caso es que no sólo me he acostumbrado a él, me gustan mis lunares y mis pecas, si me quito alguno es por si acaso pueden convertirse en cáncer porque tienen particularidades concretas, pero no por otra cosa.

    Me he acordado de esto también porque los Sims (el videojuego) llamaba a las pecas: "marcas de belleza" cuando a mucha gente les parecen feas. Me acuerdo una vez que una niña me vio la peca en la cara y me dijo: - "Tienes una peca grande en la cara". Y yo: - "Sí, ¿qué te parece". Contra todo pronóstico -porque yo pensaba que me diría algo malo- me dijo: "Con eso y los ojos verdes, pareces una gata". XDDD

    Me estoy acordando también de una amiga que siempre decía que John Malkovich tenía una mirada interesante y que le parecía atractivo hasta que un día se dio cuenta de que estaba bizco y exclamó: "Puaj, está bizco, qué mal". A ver, tía... te ha gustado precisamente por su bizquera hasta que te has dado cuenta de que estaba bizco: ¿eres tonta o qué? A todo esto la misma chica siempre me ha dicho que tengo unos ojos súper bonitos (además de verdes, tengo una ligera desviación a causa de la miopía en uno de ellos). Chavala, asúmelo, te gustan los bizc@s, no te vas a morir por ello.

    Y hasta aquí llegaron mis comentarios, jajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The beauty mark, como en The Artist, Isa!!! XDDD

      Me ha encantado tu comentario, preciosa. Eres guapísima. :)

      Eliminar
  2. He visto el anuncio y es adorable <3 Ya quisieran algunos tener el atractivo de Garzón

    ResponderEliminar
  3. Eres TAN bonica.
    Yo entiendo a lo que te refieres cuando hablas de amar imperfecciones, porque cuando quieres, o no hay imperfecciones o te resultan lo más bonito de alguien o algo.
    Y si te quieren bien, te enseñan a amar las tuyas.

    Es genial, recomendaría a todo el mundo que lo probase(y que no lo dejase escapar).

    Besos, Jander.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Y si te quieren bien, te enseñan amar las tuyas"

      Me has hecho llorar. Que hoy estoy moñas, pero jo.

      Eliminar
  4. Coincido contigo
    yo es que estoy muy rota, descosía, loca y no se cuantas cosas mas.. así q la gente como yo me mola :)
    además, nadie es perfecto, y los que lo intentan aparentar a veces se hacen pesaos xD
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ya sabes que yo soy muuuy imperfecta. A mí también me dijeron una vez que si quería operarme las cicatrices que tengo y ¡ni de coña! Son parte de mí.

    Y a mí no me gustan las imperfecciones, no lo son. Son lo que nos hace únicos, diferentes e irrepetibles. Yo adoro cada lunar y cada kilo de mi chico y sé que él ama cada marca y cada arruga que yo tengo.

    Lo único nunca es perfecto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito <3

      O siempre es perfecto. A lo mejor lo que no es perfecto es lo idéntico. Yo qué sé.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. La verdad es que, aunque no soy nada fan de este tipo de páginas, reconozco que los anuncios a los que te refieres sí que me han resultado muy bonitos. En el fondo son falsos porque lo que la gente busca en ese tipo de webs no suele ser lo que anuncian pero el eslogan es bueno. Es un mensaje positivo y real. Nadie es perfecto porque hasta quien podría llegar a parecer perfecto podría estar ultra operado/a y de esa manera ya no sería perfecto. No sé si me explico ^_^ Vamos que lo importante es quererse a uno mismo y buscar quien te quiera tal cual eres.

    Lo de Garzón me fastidia mucho personalmente cuando se meten con él por varios motivos pero, especialmente porque yo he padecido acné y todavía lo sufro aunque mucho menos que antes. Me fastidia porque no creo que esas marcas lo hagan menos nada. En fin, viva el amor ^_^ Nos leemos. Besiños.

    MACROsorteo en Ysilacosafunciona, pásate ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me paso ya mismo!

      Creo que hay que ser más tolerante. A mí Garzón me parece ATRACTIVÍSIMO. Con marcas y todo. Es más, si se las quitase, ya no sería él :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Si es que, a veces, somos muy tontos...

    ResponderEliminar
  8. Está claro, imperfectos somos casi todos (si nos atenemos a cánones estéticos) y todos si vamos más allá de lo físico y entramos en lo psíquico. El guapo de morirse es...¿torpe?, la tipazo puede ser ...¿antipática?...Pero en todos los casos, está claro que habrá alguien que te mire con sus mejores ojos. Claro que no hay que confundir imperfección con dejadez. Que seamos honestas a veces la hay. No es lo mismo.
    La erótica del poder también hace sus efectos. Garzón mi tipo no es. Pero para nada me parece todo lo contrario. Creo que es un chico atractivo y tengo la sensación de que mejora mucho en las distancias cortas. Intuición. De todos modos eso de meterse con él por la cara picada??? Un poco infantil, ¿no?
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envidia cochina, porque es guapísimo y seguro que tu intuición es acertada xD

      :P

      Eliminar
  9. Yo tengo estrías, celulitis, marcas de acné... vamos, que estoy servida. Tengo unas pequeñas manchas debajo de los ojos, aunque en las fotos no se aprecian. Tengo una marca de la varicela en la nariz, como un agujerito. Y tengo un macro grano en lo alto del muslo que apareció hace años y ahí se quedó. Tengo mil imperfecciones más. Pero no me molestan. Son parte de mi cuerpo. Son una parte de mí. Voy casi siempre sin maquillar, y cuando lo hago es porque me apetece. No existe la perfección y a mí me gusta mi cuerpo como es.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrías, celulitis, muchísimos lunares, varices,... Y meh. Soy preciosa. Punto.

      (Hoy es que tengo el guapo subido xD)

      Eliminar
  10. Hay una belleza inmensa en cuerpos no canónicos. Una belleza única y personal.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Las imperfecciones hacen especial a cada persona. ¿O es que queremos copias perfectas de cada humano? Qué aburrido.

    ResponderEliminar
  12. Muero con la imagen de Garzón... jajajaja!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López