Lo que me gusta de Internet.

Hay muchas cosas que no me gustan de Internet. Hace 13 años, más o menos, que lo uso, y en este tiempo no es que me haya pasado de todo, pero sí he tenido experiencias de muchos tipos, buenas, muy buenas, regulares y malas. Suelo hablar de las malas cuando sale el tema, porque Internet da a la gente aburrida, mezquina o con ganas de hacer daño las herramientas necesarias para llenar su vacua vida. Pero hoy quiero hablar de las cosas buenas.

El fin de semana pasado hablaba de mis amigas de Internet como medio para conocer gente genial. No se fiaban, es cierto. Estaba intentando convencer a una amiga de que usase Internet para ampliar su círculo de contactos y conocidos, pero como que no estaba muy por la labor. Y yo tuve que defender mi postura porque, en mi experiencia, Internet es un buen sitio para hacer amigos. Y lo digo así, AMIGOS, con todas las letras. 

Por ejemplo, pienso en mi amiga Anna. Gracias a ella y a su madre (y a un acontecimiento poco afortunado, eso es cierto) tengo una biblioteca de filosofía que habría tardado añísimos en reunir y que me ha sido muy útil para preparar las oposiciones. A Anna la conocí en un foro, y empezó a escribirme por mail cuando vio un maquillaje mío inspirado en The Sandman. Unos meses después nos desvirtualizamos, y nos hemos visto un par de veces o tres, nada más. Sin embargo, cuando he necesitado ayuda ha estado ahí, cuando he sido feliz, ha estado ahí. Sin ir más lejos, la semana pasada recibí un paquete precioso suyo con unos regalos para felicitarme por la plaza. Tengo muchas ganas de ir a visitarla :) 

Pienso en Perri, también. El miércoles 20, fecha en la que se hacía pública la lista de seleccionados en las oposiciones, cuando dije que sí, que tenía la plaza, recibí un vídeo suyo. Lo había grabado esa misma mañana, a las ocho y pico, segura de que esta era la mía. En el vídeo una mujer preciosa y maravillosa me felicita, me dice muchísimas cosas bonitas, emocionada. Como si nos conociésemos. Y bueno, en cierto modo nos conocemos. Lo digo muchas veces: hay gente de Internet que me conoce de una manera más profunda que algunas personas que conviven conmigo. Lloré, lloré muchísimo. De felicidad. Y me sentí muy afortunada por haber cruzado mis pasos con los suyos.

Pienso en Rosa y en sus emails. Empezamos a hablar gracias a este blog y, desde que empezamos a escribirnos, le he contado una cantidad de cosas... Y es curioso, porque nunca me ha juzgado, por extrañas que hayan sido. Siempre encuentro en ella un consejo sabio, una amiga paciente, una mirada comprensiva. Y eso, sobre todo últimamente, es un tesoro. 

Pienso en Ro, en mi ídola. Llegué a su blog y me quedé fascinada con su manera de ser, con su manera de sentir, con su manera de enseñar. Cuando yo llegué quería ser como ella, profesora. Mi sueño todavía estaba muy lejos. Este curso he abusado de ella, le he preguntado dudas... Y ahora aspiro a ser como ella, de verdad, una buena profesora. Y ojo, que creo que las aspiraciones se me quedan muy grandes. Pero no va a ser por falta de intentarlo. 

Podría seguir, hasta el infinito. Pienso en Lansy y en sus infinitos detalles y atenciones conmigo. En Javi y en su disposición para hacerme desconectar cuando lo he necesitado. En Letraherido y nuestras conversaciones interminables. Puf. Que nadie se sienta excluido, por favor. No puedo hacer un post citando a todo el mundo. Es imposible.

Pero lo cierto es que me he encontrado gente MUY buena. Mucho. Ayer mismo, sin ir más lejos, Krau, un chico majísimo con el que no tengo relación desde hace tanto tiempo, me arregló el portátil. Pasamos algo más de tres horas simpáticas, intercambiando mensajes por Telegram (los míos son de museo de la locura XD). A ver qué necesidad tenía este mozo de pasar media tarde (o más) arreglando mis mierdas. 

En fin *suspira* que hoy me siento moñas y que me apetece deleitarme en las cosas bonitas que me pasan y en la gente bonita que me encuentro. *suspira*

*requete-suspira*

Vale. Ya. Ya paro.

Gracias. Gracias de verdad. 

Comentarios

  1. Ay, Bettie... vas a hacer que hasta yo me ponga ñoñas...
    He de decir que yo también era reticente a eso de hacer amistades a través de internet (de hecho, a mí me parecía imposible). Y ya ves...
    Gracias por la parte que me toca. Que sepas que yo te considero una gran gran AMIGA. Estoy encantada de que hayas venido a formar parte de mi vida (aunque haya sido a través de internet).
    Te adoro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente buena, que llegue como sea, pero que llegue :)

      Yo también te quiero muchísimo, Rosa :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Es lo mejor de internet: la gente que gracias a tener un cacharro con antenicas en casa puedes conocer. La mejor gente que he conocido ha sido gracias a internet, y en mayor o menor medida, aunque haya sido hace años, y aunque a esas personas las haya conocido fuera de internet, internet siempre me ha ayudado a tener más cercanía con ellas. Así que ha sido una parte imprescindible de mi vida, y seguro que seguirá siéndolo.

    Me alegro un montón de ser parte de esa gente guay a la que has conocido en internet, como tú también eres parte de la gente guay que yo he conocido.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, Bettie :D Es recíproco y lo sabes.
    Y sí, internet es maravilloso para conocer personas geniales. Lástima después la distancia... XD
    Pero en esta generación hemos tenido mucha suerte. Si no fuera por internet... cuánta gente solitaria había antes, creo. Solitaria en soledad, o solitaria en compañía. Da igual. Pero solitaria.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo no he conocido a tanta gente en Internet, pero sí me llevo grandes amigos y experiencias. Nunca digas nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca digas nunca, es verdad. Y bueno, yo tengo 10 años más que tú... xD

      Eliminar
    2. Siempre igual... por eso no quieres casarte conmigo. Si es que...

      Eliminar
  5. Yo no he conocido a tanta gente en Internet, pero sí me llevo grandes amigos y experiencias. Nunca digas nunca.

    ResponderEliminar
  6. ¡Para que luego digan que la red no trae nada bueno! :)
    Fíjate que yo, con lo que me gusta leer y escribir, estoy rodeada de gente que no le gusta leer. Por suerte, existen los blogs de literatura :)
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que trae cosas buenas! Y coincido con lo de la lectura y la literatura. Para mí ha sido fundamental para encontrarme con gente con aficiones e intereses parecidos a los míos :)

      Eliminar
  7. Una de las amigas en cuestión:
    Reticente porque los gestos, los ticks, la manera de moverse o de andar me dicen mucho de una persona. Para mí es vital poder mirar a una persona a los ojos. Porque es una forma de protegerme: me duele mucho ver a una persona querida sufrir y no poder darle un achuchón. Soy de sangre caliente, y la virtualidad, desgraciadamente, se me hace muy fría. Soy tradicionalmente de "el roce hace el cariño". Por eso soy reticente, no es que tenga nada en contra de internet y de su forma de interactuar (también la uso cuando no puedo "rozarme" con mis amigos, como ahora mismo, por cierto), simplemente mi forma de ser limita sus ventajas.

    Besos Petarda.
    R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Petarda <3

      Ya, eso también pasa. Y no creas que a veces no es duro con los amigos de Internet. Porque los quieres, de verdad, y lo pasan mal y estás lejos. Pero mira, eso me pasa a mí ahora contigo, por desgracia >_<

      ¡Besos guapa!

      Eliminar
  8. ¡Tú sí que eres bonica! :D
    Ains... Me encanta cuando te leo así de positiva y alegre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto... Echo de menos a Anna. Me alegra saber que le va bien :)

      Eliminar
    2. Le va bien :)

      Tú también eres de lo más rebonico que me he encontrado por los interneses, Papish :)

      Eliminar
  9. Yo hablo mucho de tí, como mi amiga. Es lo que siento. Y me ocurre una cosa muy, muy, curiosa, ultimamente cuando leo, le pongo tu cara a las protagonistas femeninas...No se si has leído Quemad Barcelona, pues para mí Trini eres tú. Me pasa eso.
    Gracias a tí, como dicen por aquí. Eres grande, pequeña.
    Mil millones de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he leído, pero lo voy a leer.

      Es que te como :) Gracias linda, es un lujo haberme cruzado contigo :)

      Eliminar
  10. ¡Es que la gente solo sabe ver las cosas malas! Blogs como los tuyos me hacen sentir que estoy hablando contigo frente a frente. Todas las personas (menos las tóxicas) aportan algo nuevo. ¿Sabes lo que me has aportado tú? Que no todos los adultos son cascarrabias o tienen la mente cerrada. Me das la esperanza de crecer y no ser como ellos.

    ¡Gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIRA. Me acabas de llamar adulta. Esto hay que resolverlo con un duelo o algo.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López