Mirando a Cuenca.

Sí, ya sé, el título del post. Pero es que es lo que he estado haciendo los últimos días: mirar a Cuenca. Y oigan, ¡qué preciosa es! 

He pasado mis primeras vacaciones de verdad en mi querida Cuenca, y me alegro, porque me va a tocar estar lejos de ella y, así, he podido aprovecharla al máximo: callejear, subir sus cuestas, mirarla desde todas las perspectivas, saborearla, vivirla... Ay. 

Y sí, mis primeras vacaciones. Nunca me había ido así, de vacaciones, a un hotel, a vivir la vida por unos días. Bueno, está el viaje de fin de carrera, pero fuera de eso, nada más. Y no era un hotel, aunque estuvo genial. Esta vez sí me he quedado en un hotel: en el célebre Hotel Torremangana, nada menos. Recuerdo que, cuando me estaba sacando el carnet de conducir, pasaba muchísimo por allí haciendo las prácticas y pensaba que nunca iba a poder alojarme en ese lugar, vaya usted a saber por qué (mentalidad de pobre, que es lo que he sido siempre). Pues mirad, nunca digáis nunca, porque a saber. 

¿Y qué he hecho estas vacaciones? Pues, fundamentalmente, vivir la vida. Dormir algo, comer y beber bastante, tener conversaciones interesantes, reír ... Creo que han sido unas buenas primeras vacaciones.

¿A destacar?

  • Cuenca. Preciosa, romántica, encantadora, maravillosa. Cuenca colgada del cielo, encaramada en lo alto. Cuenca única y mágica. Si no la conocéis, tenéis que ir. Y tenéis que reservar tiempo para pasear por sus calles sin más pretensión que la de perderos y encontraros. Solo eso. 



  • La comida. Tanto en los restaurantes como en los bares más humildes. (Por favor, si vais a Cuenca tenéis que buscar esos bares donde, con la caña, te ponen unas tapas que parecen un plato de comida de tu abuela). Yo, como buena conquense, adoro el morteruelo, los zarajos, el ajo arriero, los gazpachos... Y me he puesto las botas, vamos. A destacar el restaurante El secreto, donde el personal fue maravilloso y nos proporcionó una cena inolvidable, tanto por la comida como por el ambiente. A un nivel más humilde, destaco el Mesón San Julián, donde, además, pudimos probar la cerveza Tormo, una cerveza artesanal conquense. 
  • La compañía. No tengo nada en contra de viajar sola y, de hecho, espero poder hacerlo de ahora en adelante. Pero tampoco está mal compartir vacaciones cuando las compartes con alguien interesante con quien puedes charlar de cualquier cosa, desde Harry Potter hasta religión, y con quien puedes acabar recitando poesía en la parte alta de la ciudad. Gracias por la compañía :)
Pensaba hacer un post más detallado y con el que dar más envidia, pero lo cierto es que me he levantado con los ánimos torcidos y que estoy pasando una mañana de nervios importante. Tengo una sensación muy fea en la boca del estómago y un miedo muy grande. Sí, es por el destino. Sé que tengo que empezar de cero y que, para ello, me vale lo mismo Jaén que Cádiz. Me habría dado lo mismo hace un mes, pero ahora, después de ponerme la miel en los labios con la adjudicación provisional... 

Necesito muchos mimos hoy :(

En fin, ya que el post me ha quedado tan cutre, podéis preguntar lo que queráis :)

PD: me gustaría poner más fotos, pero hice muy pocas. Señal de que estaba ocupada disfrutando del viaje. 

Comentarios

  1. Miedo? Por favor!! Qué más da donde te manden, lo vas a hacer igual de bien y seguro que de cualquier lugar vas a sacar cosas bonitas. No te permitas estar así, no ahora después de todo lo luchado y de haberlo conseguido. Ni te lo mereces ni es justo. Ánimo, que la vida te espera. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lia. GraciasGraciasGracias. Supongo que tienes razón. La vida te lleva por caminos extraños pero, quién sabe, sea lo que sea, puede que sea para bien. Y, desde luego, habrá que sacar lo mejor de la experiencia :)

      Eliminar
  2. Estás como con la lista provisional de aprobados, poniéndote siempre en lo peor, que casi nunca suele pasar.
    Es bastante improbable que el destino provisional no se convierta en definitivo. Para que sucediese tendría que darse la fatalidad de que te hayan dado el destino por error, habiendo una persona con mejor puntuación que también lo haya solicitado y que reclame. No suelen darse tantas coincidencias. Los errores, si los hay, son en el baremo, no en esto.
    La tardanza en publicarse los destinos no tienes por qué atribuirla a que se han trastocado todas las adjudicaciones provisionales; piensa que estamos en agosto, con la mitad de las plantillas de vacaciones, y que las administraciones funcionan a medio gas.
    Se comprende que la espera te produzca cierta inquietud, pero para hacerla más llevadera, piensa en los aspectos positivos que puede tener que el destino sea otro, que quizá sea la oportunidad de conocer una ciudad maravillosa que ni habías pensado pisar. Lo mismo que tu percepción de Córdoba ha cambiado (cuando te examinabas no era tan favorable), puede ocurrirte con cualquier otro destino.
    Creo que has pasado por situaciones de incertidumbre en que las alternativas posibles sí eran para preocuparse, pero ahora, de entrada, todas son buenas. Tampoco sabes si el destino elegido va a ser donde encuentres el mejor ambiente laboral o social, así que no es para tener miedo a ir a un sitio u otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco la perspectiva, pero la verdad es que en la vida lo de ponerme en lo peor no me ha fallado siempre, no creas XD

      Mi experiencia es breve, y tengo que fiarme de lo que me cuentan y, por lo que me han dicho, sí, puede variar bastante el destino. Yo qué sé XD

      No atribuyo la tardanza a eso, sé que es lo normal. Pero a mi me pican ya las ganas de empezar a organizarme para salir donde sea que tengo que ir XD

      Evidentemente, no tengo demasiados prejuicios. Es solo que me había hecho ilusiones con lo de acabar en Córdoba. Si me mandan a otro sitio, pues allá que iré y sacaré lo mejor de la experiencia, claro que sí.

      ¿Que soy una drama queen? Pues sí, así es XD

      En fin, que gracias. Que prontito lo sabré y podré ponerme en marcha y entonces ya no tendré tiempo para quejarme XD

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. De los mejores momentos nunca tenemos fotos, es lo que tiene vivir ^_~ Me alegra que hayas disfrutado de unas VACACIONES. Yo nunca me he ido de vacaciones a ningún sitio. Siempre he ido a casas de familiares, no muy lejos y ahora que vivo lejos de mi familia lo que hago es volver a verlos. Así que creo que aún me quedan unos años sin poder disfrutar de unas vacaciones pero, te prometo que en cuanto pueda iré a Cuenca y te preguntaré de todo antes para ir bien preparada. En las fotos ya se aprecia que es preciosa.

    Respecto a los nervios... Tú no te preocupes, pase lo que pase seguro que a la larga es para bien. O, por lo menos, aprenderás cosas nuevas, eso siempre. Así que ánimo y un abrazo virtual. Nos leemos. Besiños.

    MACROsorteo en Ysilacosafunciona, pásate ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, aprender, aprenderé :)

      Cuenca desde Valencia es una escapadita breve :) jaja. Pero lo cierto es que no siempre se tiene la posibilidad :)

      ¡Besos, guapa!

      Eliminar
  4. Dentro de nada se solucionan esos nervios pero, estoy con Lia, has conseguido algo fantástico, permítete disfrutar a tope de todo!!
    Ojalá sea Córdoba, pero si es en otro sitio, si es cerca, siempre puedes seguir viviendo en Córdoba! O en Sevilla (guiño, guiño, codazo, codazo)
    Me alegro de que hayas disfrutado de tus primeras vacaciones de verdad. Ahora empieza toooodo lo bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nervios fuera. Bueno, ahora estoy acelerada porque tengo que hacer muchas cosas XD Pero ya en otro plan.

      Bueno, a Sevilla voy a verte, y lo sabes. Cualquier finde me cojo el tren y p'allá que voy :D

      Eliminar
  5. Ay, Bettie... no puedo evitar reírme con la expresión de "mirando pa Cuenca"... pero, de verdad, ya me apetece visitarla... la pintas tan bien...
    Eso sí, me vas a tener que explicar qué es eso del morteruelo y los zarajos...

    En cuanto al destino, no te agobies pensando en lo peor. Que toque lo que sea... lo importante es la plaza, que ya la tienes; la provincia, casi da igual. Malo será que no te toque la provisional, pero si no es así, no pasa nada. Tú no te agobies, por fa... y ya sabes que tienes tu bruja particular... ;)
    Sea lo que sea, bueno será...

    Te mando un abrazote y muchos mimitos. ¡¡¡Muac!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morteruelo es un plato a base de carne de caza. Y los zarajos...es mejor comerlos sin saber xD Pero están ricos, en serio xD

      Mi meiga no falló, ya sabes.

      ¡Gracias por el abrazo y los mimos! :D

      ¡Mua!

      Eliminar
  6. Yo sé que esto se dice fácil y se lleva peor. Pero, si a partir de ahora empiezas nueva vida, y además esa era la idea, deja que la administración te sorprenda.

    Un beso y disfruta de las vacaciones sin agobios. Que ya eres profe con plazaaaa!!! ¿¡Qué destino puede estropear eso!?
    Susana

    ResponderEliminar
  7. Por fin es Córdoba, ¿no?
    Ahora, a buscar casa tranquilamente.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó Cuenca, me sorprendió su parte antigua, sus cuestas, sus puertas y su gente, medida y amable, solícita y discreta, pero sobre todo me conquistó el espacio en el que se encuentra la ciudad rodeada de bosques mediterráneos y riachuelos dispuestos a crecer.
    (felicidades por ese estupendo destino)

    ResponderEliminar
  9. Cuenca es una de las ciudades que tengo pendiente de visitar, a ver si algún dí se da el caso. Enhorabuena por esas vacaciones y por tu plaza ;) espero que todo te vaya genial :*

    ResponderEliminar
  10. Leí esto Y sí, mis primeras vacaciones. Nunca me había ido así, de vacaciones, a un hotel, a vivir la vida por unos días. y pensé, ¡qué joven! Y luego, ¡qué raro, no me lo creo!
    Porque, ¿de verdad nunca fuiste de viaje (sola, o en pareja o con amigos y amigas) en plan mochilero, trenes, buses, tiendas de campaña o durmiendo al raso? ¿De verdad nunca has tenido unas vacaciones de descubrir el mundo por cuatro perras?
    Hay etapas de viaje:
    1) con pocos medios, pero jóvenes y libres;
    2) en plan familia con niños; y estoy esperando el momento
    3) nosotros dos solos otra vez, pero con más dinero.
    Cuenca es de esos viajes que hicimos en fase 2) y la verdad es que pudimos ver muy poco.
    P.D. creo que hay fase 4 que se llama Imserso y ya sin pareja, pero prefiero no pensar en ello; creo que se la dejaré a él...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, nunca. Quitando el viaje de fin de carrera, como indico, nunca. Sí he hecho algún viaje de visita, pero vamos, vacaciones vacaciones... NO xD

      ¡Besos!

      Eliminar
  11. ¿Pero qué motivo de desconfianda hay?
    Nada. Una va al sitio que le han dicho, mira a derecha e izquierda, respira cuatro veces profundamente hasta que hiperventila y ya. Acoplá'
    Si te sirve de ayuda yo, cada vez, me digo que la experiencia buena o mala me servirá de algo en el futuro.
    Siempre funciona.
    Vive tu sueño a todo trapo, no te arrepentirás.
    Un abrazo, guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la intención. Ya tengo pensadas tantas cosas que quiero hacer :D

      Eliminar
  12. ¡¡Al final fue Córdoba!! :D
    Y qué envidia me das con tu viaje a Cuenca XD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Sabes que me has convencido!!! La buena noticia, ¡me voy a Cuenca!! Lástima que creo que cuando ¡¡¡por fin!! voy a tu tierra tú estarás ya cordobeando a lo loco....jooooo....Es el regalo de fin de verano para mi marido: 3 días en Cuenca: del 11-13 septiembre, volviendo de Perripueblo haremos parada para cargarnos de energía. Ojo, que Córdoba me lo lleva prometiendo él de regalo para mí hace muuucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López