domingo, 27 de diciembre de 2015

Mis lecturas de 2015

Aunque parezca mentira, estamos a 27 de diciembre y 2015 toca su fin. Hora de hacer balance y yo he decidido empezar por el balance de lecturas, utilizando el mismo cuestionario que todos los años. 

¡Allá vamos!

1.- ¿Cómo definirías tu año en libros en menos de una línea?

Me repito respecto del año pasado, y digo que PRODUCTIVO. Inesperadamente productivo, la verdad, pues entre la recta final de las oposiciones y las curvas iniciales de empezar a trabajar... Pero sí, al final he leído 52 libros hasta el día de hoy (55 según Goodreads, pues incluí varios tomos de Astro City de los que no hice reseña en el blog). No está nada mal...

2.- ¿Qué lectura recomendarías de las que has hecho este año...
...para reír?: El proyecto esposa, de Graeme Simsion. No es desternillante, aunque tiene puntos muy buenos. Pero, sobre todo, desternillante hasta decir basta: Vayamos por partes, de Lorzagirl.
...para llorar?: De nuevo, leo más libros que me hacen llorar de los que me hacen reír. Uno para llorar de tristeza, Yo antes de ti, de Jojo Moyes. Y uno para emocionarse hasta las lágrimas, La lección de August, de R. J. Palacio.
...para enamorarse?: Sin duda alguna, Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand. Muchos suspiros. Muchos.
...para pensar?: Voy a barrer para casa, sea lo que sea eso, y a proponer La rebelión de las masas, de Ortega y Gasset. También, más en modo divulgación, Los superhéroes y la filosofía.

3.- Un libro del que no esperases mucho pero que te haya sorprendido.

Pues en principio, Los Mundos de Täryenn, de Laura Tejada. No es que no esperase mucho, yo sé que Laura escribe muy bien. Pero me ha sorprendido, como ya dije en la reseña, la manera de construir esos mundos imposibles que tiene. Y, por otro, Del amor y otros demonios, de García Márquez, que ya había leído y que en su momento no me gustó. 

4.- Un libro del que esperabas bastante y que te decepcionó. 

Sin lugar a dudas, Forastera, de Diana Gabaldón. Yo, gran amante de los Highlanders, sus faldas, sus músculos y sus... cosas, esperaba grandes cosas de este libro. De hecho me lo habían vendido como la octava maravilla del género romántico. Y la verdad es que me decepcionó bastante y hasta consiguió aburrirme.

Tampoco quiero dejarme Vestido de novia, de Pierre Lemaitre. Tenía grandes expectativas que se frustraron casi desde el principio. 

5.- Lo peor que has leído este año.

Forastera, ya antes citado. Podría extenderme en por qué me parece un horror sobrevalorado, pero es que tiene muchos fans... xD

6.- Destaca algo positivo de ese libro (algo que hayas aprendido, que te haya sugerido, que te haya hecho pensar...) 

De Her Giant Octopus Moment... pues quizá que a veces las decisiones que parecen tomadas por desinterés o por pereza, o que parecen una renuncia, son las más difíciles. 


7.- ¿Qué ha faltado este año en tu lista de lecturas? 

Creo que ha estado bastante variadito el año, ¿no? Este año no voy a poner faltas. Quizá lo que me ha faltado es tiempo para leer más xD


8.- De tu lista de libros cuál regalarías... 
...a tu madre/padre? El guardián invisible, de Dolores Redondo. Lo cierto es que la trilogía del Baztán no me mató, pero sí son libros de esos que te enganchan y te obligan a seguir leyendo. 
...a tu mejor amigo/a? El francotirador paciente, de Arturo Pérez Reverte.  Una novela entretenida, con sus guiños al amor a la lectura y que me mantuvo enganchada de principio a fin. 
...a un niño/a? Sin dudarlo un momento, Pippi Calzaslargas
...a un joven? Por no repetirme con La lección de August, que es genial, pues Rebeldes


9.- ¿Cuál te costó menos leer y por qué? 

Supongo que Pippi Calzaslargas, porque era una relectura, porque es uno de mis libros favoritos y porque me hizo volver a sentirme niña. 

10.- ¿Cuál te costó más leer y por qué? 

It, de Stephen King. Se me ha hecho largo por su extensión, y más aún porque te pasas la lectura esperando que empiece "lo bueno". Y lo bueno no llega xD


11.- Un libro que te hayas dejado pendiente en este 2015.

Muchísimos. Perdida, de Gillian Flynn (no sé si se escribe así), Jonathan Strange y el señor Norrell, Los tres mosqueteros y El tulipán negro, que me regaló Jack, ... Un montón, prefiero no pensarlo, que me agobio xD


12.- ¿Algún propósito lector para 2016? 

No. Nada en especial. Con seguir encontrando tiempo para leer, me conformo :)

Respecto de mis propósitos lectores para 2015, he cumplido algunos. Sí he leído Matar a un ruiseñor, y comencé a releer Sandman, pero lo dejé. He leído también algo de filosofía y un poemario. Bueno, no está mal... xD

La lista completa con los libros que he leído y sus reseñas, si las hubiese, podéis encontrarla aquí.

Y a vosotros, ¿qué tal os ha ido el año lector?

13 comentarios :

  1. No tan bien como a usted (aunque yo tiro mas de tebeos), pero hemos compartido algunas lecturas y la verdad que muy bien. Como por ejemplo uno de los que citas, Matar a un Ruiseñor, que es un libro maravilloso, o El Conde de Montecristo, que se hace un poco pesado, pero que es un MUST READ.

    Te quiero, Amor <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Tenemos aún lecturas conjuntas pendientes, ¿eh? :D

      Te quiero ^^

      Eliminar
    2. Eso me suena a gloria... n__n las lecturas también! <3

      Eliminar
  2. El Conde de Montecristo me está esperando 15 años ya, Jack

    ResponderEliminar
  3. Yo no he tenido un año demasiado lector. O al menos, no tanto como otros. Pero decidí que prefería leer despacito y tomando notas :P Me gusta exprimir lo que leo. Prefiero eso antes que mi voracidad de antaño.
    Ah,y me alegro mucho de que te gustase Rebeldes :P
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí se me queda un regusto amargo. He leído bastante, pero tengo la sensación de que no he leído lo suficiente. No sé. Raro. Pero bueno, a ver qué nos deparan las lecturas del próximo año :D

      Abrazos :D

      Eliminar
  4. Yo creo que es mejor no apuntarse a muchos retos y vivir la lectura como hacemos con el resto de aficiones: sin prisas y para disfrutarlas. No ha sido un mal año (de hecho, el tuyo creo que ha sido mejor que el mío en cuanto a lecturas se refiere) y a pesar de que discrepemos en la opinión sobre Forastera (jajajaja !!!), bueno, lo has leído y así puedes opinar con conocimiento de causa. Te confieso que yo podría decirte lo mismo de muchas otras lecturas súper famosas y que a mi no me han dicho ni fú, ni fa.
    No me enrollo más, te deseo una feliz entrada de año y unas felices lecturas para este 2016.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, discrepo sobre Forastera con MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHA gente, pero mucha xDDD Lo tengo asumido XD

      Y sí, este año me lo tomo así: sin retos, sin objetivos claros, simplemente disfrutar leyendo.

      Igualmente: feliz año y felices lecturas :D

      Eliminar
  5. Pues sí que te ha cundido el año...
    Yo no llevo la cuenta de lo que he leído, pero la primera mitad del año he leído un montón y la segunda mitad mucho menos. De hecho, todavía tengo un par de libros empezados sin terminar.
    También me he metido en lecturas que no solía hacer, como las novelas policíacas y algunos libros más propios para adolescentes.
    Tengo que comprarle un libro para Reyes para mi madre y aún no sé cuál. ¿Alguna recomendación?. Ayer vi uno de humor que se titula Días de perros; tiene pinta de ser divertido ¿lo has leído?. Es que no sé si comprarle algo ligero y divertido o algo más serio...
    Si se te ocurre algo, ya me dirás.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he mandado un email con el tema lecturas y madres xD

      Sí, me ha cundido bastante, pero no sé, no acabo de estar contenta, no sé por qué XD

      Eliminar
  6. Me ha hecho gracia el "cómo resumirías tu año en MENOS DE UNA LÍNEA" y que no estuvieras segura de cómo se escribe Gillian Flynn(si es que se escribe así, que no me acuerdo) como me pasa a mí. Lo peor es que no tiene un nombre tan dificil, jajaja.

    Y respecto a tu año lector, qué decir; lloraste, reíste, te sorprendiste y te decepcionaste. Excepto esto último(que siempre pasa, por suerte o por desgracia), un año maravilloso. Solo queda que este que viene sea igual o mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tengo cierta tendencia a la incontinencia verbal, como puede verse xDDD

      Sí, ha habido de todo, es quizá uno de los años más completos de lectura, la verdad... :)

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...