jueves, 31 de mayo de 2012

Incompatibilidades de esta vida: saber maquillarse y haber estudiado.

Hoy, mi querida Vero, @Euri_Jazz por Twitter, me comentaba que había leído un tweet de una chica que decía que consideraba incompatible haber estudiado y saber maquillarse. Como si no hay enlace no existe, aquí lo tenéis...


Y eso que suele decirse que las mujeres podemos hacer varias cosas a la vez. 

Tengo la firme convicción de que saber maquillarse es una destreza básica, más que nada, porque yo sé hacerlo. No de una manera perfecta, no soy ni Kevyn Aucoin  ni Alex Box, pero me defiendo.  Y si yo sé hacerlo, que soy de lo más torpe que hay en este mundo en cosas que requieran destreza manual, cualquiera puede.  Al menos a un nivel básico.

Y que conste que estoy hablando de maquillarse, no de ponerse potingues en la cara indiscriminadamente.  Ponerse potingues puede hacerlo cualquiera sin saber nada de nada. Pero para maquillarse, basta con echar un ojo a unos cuantos videos de Youtube. Con eso es suficiente para conocer los productos, pasos y trucos básicos necesarios para poder salir con buena cara de casa una mañana de lunes. No hace falta mucho más. 

Ya digo que yo soy bastante torpe para estos menesteres, que me cuestan. Pero me ha costado infinitamente menos que acabar la licenciatura. Vamos, que muy incompatible no es. Digo yo. 

Lo que ocurre es que hay una rivalidad tácita - o no tan tácita - entre belleza e inteligencia. Una mujer que se preocupa por su apariencia, tiene que ser, por fuerza, frívola y superficial. Por lo tanto, si no queremos parecer frívolas y superficiales, es mejor no prestar atención a esas cosas, no vaya a ser que nos tomen por mujeres florero. 

Supongo que algo así pasa al contrario. Si eres guapa, mejor céntrate en sacarte partido, que la inteligencia no te va a hacer falta para nada. Ponte una buena minifalda, un buen escote, y no te preocupes de más, que nadie va a escuchar lo que digas. 

Creo que esa es otra cadena de la que las mujeres tenemos que liberarnos. Mientras parezca que tenemos que elegir entre parecer guapas o inteligentes, -independientemente de lo que seamos realmente - no seremos verdaderamente libres. Y esto me parece, con mucho, más importante que el tema de los miembros y miembras. 

10 comentarios :

  1. Por dios... ¡Jack! ¿Cómo se pone un aplauso aquí? ¡Que le corten la cabeza a la mujer esta!

    En fin, bromas aparte, me parece no sólo ilógico, sino totalmente estúpido. Seguramente esta no habrá "estudiao", debe ser de las que salen perfectas a la calle...

    ResponderEliminar
  2. Una chorrada mas, como tantas que se leen por internet o se escuchan en tv, radio o por la calle.

    ResponderEliminar
  3. ¿Entonces la gente que estudia estética tampoco sabe maquillarse? jajaj

    Ya lo has dicho todo muy bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, eso sí que puede ser una paradoja...

      Eliminar
  4. Brillante Bettie... brillante!!!

    ResponderEliminar
  5. Encuentro incompatible la estupidez y la inteligencia, pero una vez más vuelven a sorprenderme.


    Qué ganas de cerrarse la mente a uno mismo.

    ResponderEliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...