Me han hecho un retrato.


Siento una fascinación absoluta por el "Retrato" de Antonio Machado. He de confesar que en más de una ocasión he intentado hacer algo parecido. Solo una vez conseguí acabar el poema y, la verdad, no está muy allá, nunca se lo he enseñado a nadie. Creo que el problema puede ser que yo me veo regular. No soy capaz de captarme con honestidad la mayor parte del tiempo: a mí nunca me habría salido decir de mí que "soy, en el buen sentido de la palabra, buena". No es solo dureza conmigo misma, que también, sino que, además, hay un poco de miedo de pasarme de frenada. 

Pero me han solucionado el problema un poquito. Resulta que el viernes pasado mi querida Ana publicó un retrato que me hizo. No es un retrato poético, sino un retrato de lettering. En uno de sus directos en Twitch (seguidla, anda) comentó la idea de hacer piezas de lettering basadas en personas y a mí me entusiasmó. Me imaginé una pieza así sobre mí puesta en mi despacho (cuando lo tenga, claro, jaja) y me encantó. Y como soy una intensa, se lo hice saber con mucho entusiasmo. Pues bien, empezó un proyecto de ese estilo para recomendar a gente de twitter, como el antiguo "Follow Friday" y bueno, la primera candidata fui yo :P Esto fue lo que salió:




 Y no sé, pero a mí me encanta, porque parece mentira la cantidad de cosas que dejamos ver solo con nuestras interacciones en redes sociales y, sobre todo, el cariño con el que otras personas pueden ver lo que nosotros vemos como rarezas, como defectos o como cosas sobre las que damos demasiado la turra. 

La cosa es que me hizo y me hace muchísima ilusión, la verdad. Ana es talentosa y me parece que consiguió retratarme con mucho cariño pero también con mucha técnica. Por esa razón voy compartiendo su obra por todas partes, porque me siento muy afortunada de habérmela cruzado y de que me demuestre ese cariño. Así que nada, aquí queda. Y si os interesa el lettering y queréis seguir a una persona adorable y que hace unas piezas que son una pasada, ya sabéis: ahí arriba tenéis su Twitter y su Twitch, para ir empezando. Seguro que os conquista como a mí :)


Comentarios

  1. ¿Cómo no te va a hacer ilusión? ¡Es precioso! El detalle en sí es maravilloso y la ejecución una obra de arte. Eres afortunada.
    ¿Sabes que a mí me pasó hace un par de días algo parecido? Una seguidora de mi blog, una chica italiana (y mi mayor fan) me dedicó un poema en su blog. Me dejó k.o. No me lo esperaba. Y también me hizo muchísima ilusión.
    ¿Ves, Bettie? En realidad, somos muy afortunadas porque tenemos gente maravillosa a nuestro alrededor y eso vale oro...
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Qué maravilla estos ríos de internet que nos llevan y nos traen y nos ponen a gente tan genial en nuestro camino :)

      Abrazote fuerte, :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Tontos-a-las-tres.

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López