Hoy, en cosas que hago y que no sirven para nada ni interesan a nadie (redoble de tambores): El diario de autocuidados.


La primera vez que recuerdo que me llamaron gorda fue con 6 años. Fue mi madre, en una revisión médica. Recuerdo que el médico le dijo que sí, que estaba un poco por encima del peso, pero que también era alta, que no era preocupante. Ese mismo día mi madre me puso a dieta por primera vez en mi vida. Repito: 6 años. Así que SÍ, he tenido durante casi toda mi vida una relación muy problemática con mi cuerpo, pero creo que ya es hora de perdonarme por eso y empezar a cambiarlo.

Mi relación conmigo misma tampoco ha sido mucho mejor. En parte influenciada por la relación con mi cuerpo, pero también por otras muchas cosas, me he tratado muy mal casi siempre. Soy muy dura conmigo misma, me hablo como no le hablaría a nadie, ni a mi peor enemigo. Y eso a lo mejor en otro momento, cuando era más joven, podía sobrellevarlo. Ahora ya no, tengo demasiadas cicatrices. Necesito ser más amable conmigo misma. 

Así que, en resumen, necesito, si no quererme, al menos aceptarme y cuidarme. La revelación me vino hace 3 semanas, así que me compré un cuaderno (es como lo soluciono yo todo, con cuadernos) y me dije: vas a empezar un diario. Llevar un diario me ayudó a salir de mi anterior racha de depresión y ansiedad y bueno, ¿por qué no iba a servirme ahora? Así que he empezado un diario de autocuidados más apañao que tó. En el recojo varias cosas diariamente: pensamientos positivos y negativos sobre mí misma (y cómo gestiono estos últimos, qué me digo cuando aparecen), logros, cuidados cosméticos, cuidados emocionales, hábitos saludables... Cada semana, además, me marco unos objetivos (muy simples): hacer ejercicio 4 días a la semana, por ejempo, o tener al menos un pensamiento positivo al día sobre mí misma (y si no sale, me esfuerzo)... Intento también ponerlo bonito, hacer pequeños dibujos (garabatos cutres de mí misma, básicamente), utilizar colorinchis... El rato que estoy trabajando en él es un rato de relax que me dedico a mí misma y a mi bienestar. Y oye, hasta ahora creo que está funcionando: estoy haciendo más ejercicio, estoy tratándome con algo más de amabilidad (y siendo más consciente de cuando tengo pensamientos duros o autodestructivos) y no sé, desde luego no creo que haga daño.

A veces comparto algunos de estos dibujos en una cuenta de instagram, así como cosas que me encuentro y que me ayudan en este camino. Y oye, estoy muy orgullosa de mí, de mi iniciativa y de lo bonito que me está quedando mi diario de autocuidados. 

Y ya está, eso sería todo. El post da lo que el título promete :P


¿Y tú? ¿Qué haces para cuidarte? 

Comentarios

  1. Bueno, bueno... lo de tu madre es de traca ¡seis años! ¡dieta! Sólo me parecería razonable si tuvieses un grave problema de salud, y me temo que no era el caso...Corramos un tupido velo.
    Lo del diario me parece una idea genial (y lo de los colorinchis ¡lo más! jajaja). Creo que te va a venir muy bien. Como dices, ya el momento de sentarte a escribir en él, es un momento de relax, es tu momento, es una forma de cuidarte. Me encanta.
    Yo también he empezado estas últimas semanas a intentar hacer algo de ejercicio, pero he de confesar que no lo he conseguido. Me he vuelto muy perezosa. Y lo peor es que empiezo a encontrarme mal conmigo misma. Tengo que ponerme las pilas ya.
    Y esa cuenta que pones de Instagram... no me sale, aunque supongo que será la que ya te sigo ¿no?
    Sigue así, Bettie. Vas muy bien. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán seguro. Y sigue mimándote... porque tú lo vales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Realmente ahora estoy llevando DOS diarios xD El normal y el de autocuidados. El de autocuidados me está quedando mucho más bonito.

      Ya he arreglado el enlace al instagram, que no salía. No es la misma, me hice una solo para eso. Y oye, me siento mejor. Ya cuando me devuelvan el ukelele, todo miel sobre hojuelas, jaja.

      ¡Abrazote!

      Eliminar
  2. Querida Bettie:
    Hay veces que lo del carné de padres o una educación emocional deberían ser obligatorias para tener descendencia.
    En cuanto al diario, tal y como lo cuentas, me lo mandó hacer la psicóloga en su momento, pero resulta que yo no soy muy constante con esas cosas y luego no me gusta nada leer lo que escribo... así que lo hacía para ella, y ya. Pero es una terapia buenísima. Eres muy apañada.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La raza humana se iba a extinguir rápido, rapidísimo xD

      Pues a mí me ha gustado mucho de siempre la idea del diario. Luego no los leo, no creas, pero este me está quedando PRECIOSO. A ver si consigo,al menos, ser constante hasta acabar el cuaderno. Supongo que ahí ya tendré un hábito xD

      ABrazotes fuertes.

      Eliminar
  3. idsiaprop_ra1978 Travis Price link
    tomervievey

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López