El ukelele ha dicho "basta"



Hoy mi ukelele ha decidido que 7 meses a mi lado son suficientes y que está hasta la caja de resonancia de mí. O algo así. La cosa es que ha empezado a sonar a culo. 

Bueno, no ha sido exactamente así. Al principio de comprarlo también sonaba un poco a culo, pero era solo una cuerda, la E, que emitía un zumbido al final de la nota. Investigué un poco y encontré por ahí que al principio es normal que el ukelele se desafine mucho y que las cuerdas hagan cosas raras a veces. Lo cierto es que empezó a pasar cada vez menos. Algunas veces sonaba un poco al principio de empezar a tocar pero luego paraba. Después dejó de pasar así que bien.

Ayer me puse a tocar y noté que la dichosa cuerda E (es la segunda desde abajo) empezó a hacer otra vez el ruido molesto, además de manera persistente. Después de estar intentando tocar un rato (Let it be, de los Beatles, que descubrí que es súper relajante) lo dejé. 

Hoy he vuelto a intentarlo y nada, no había manera. En un intento desesperado, aflojé la cuerda, vi si había algo entre la cuerda y el puente o la cejilla, volví a afinar y entonces, ¡adivinad! Además de que la dichosa cuerda se desafina como un demonio, ¡han empezado a vibrar las demás! Me he dado cuenta de que si presiono el puente no se escucha la vibración, así que como hace solo unos meses que lo compré me he puesto en contacto con la tienda para preguntarles si pueden arreglarlo o saben quién me lo puede arreglar. Me han dicho que no, que las guitarras sí, pero los ukeleles... Pero que les mande toda la información y que se ponen en contacto con la marca a ver qué solución me dan. Eso he hecho y aquí estoy, esperando.

Puede parecer una tontería, pero tengo un disgustazo encima del carajo. El ukelele se había convertido en una de mis maneras de parar la ansiedad, de desconectar, de estar tranquila conmigo misma mientras, además, hacía algo bonito. Estoy triste y frustrada. Voy a hacer un crowfunding a ver si puedo comprarme este mientras me dan solución. Con todo esto me he puesto a mirar y un ukelele del que me enamoré ya es prácticamente un unicornio (por lo difícil de encontrar). Era tan bonito... ¡Mirad!





Es curioso como hay cosas que se convierten en fundamentales aunque hayas estado toda una vida sin ellas, ¿verdad? 

Comentarios

  1. Buenas. Le compré a mi hijo un ukelele de esos malillos y se desajusta con mirarlo. Me parece que los de la tienda se quitaron el muerto, porque no hay tanta diferencia a la hora de hacer ajustes.
    A lo mejor tienes que limar la cejuela o apretar las cuerdas en el puente, que se habrán soltado si son las de fábrica. Mira esto: https://www.youtube.com/watch?v=tlqJgxy6Kes. Aunque mi consejo es que te compres una buena guitarra.
    Espero que hayas llevado bien el confinamiento y sin sobresaltos en tu salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mi ukelele no es de los malillos. Tampoco es de los buenos, lo compré para empezar. Salvo los primeros 10-15 días que se desafinaba más luego ha mantenido la afinación como un campeón, así que no sé. Se lo han llevado a mirarlo.

      Y tengo una buena guitarra en el pueblo, mucho mejor que el ukelele. Compré un ukelele porque quería un ukelele xD

      Gracias, por aquí todo bien. Espero que por allá también. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues sí, cuando una cosa encaja contigo, y tan rápidamente, es porque tenía que ser parte de ti sí o sí. Es normal que lo eches de menos :(
    A ver si te lo consiguen arreglar :* Esperemos que sí.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento me esperan unos días sin instrumento y justo hoy tenía unas ganas locas de tocar.

      Eliminar
  3. Hay amores que duran semanas y amores que duran años. Cuando sea acaba, se acaba. Pero tras siete meses con tu ukelele, no me parece que sea aún el fin, porque sigue habiendo mucho amor, así que seguro que encontrarás una solución. Aunque ese otro que te quieres comprar mola mucho...
    No te desanimes. Mientras no puedas tocarlo, canta para espantar los males.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy precisamente lo estoy echando mucho de menos pero hago lo que me dices, cantar. Para desgracia de mi conviviente XDDDD

      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López