Canciones que me gustaría haber escrito (I)



"Te has acercado a mí antes de que pudiera siquiera creer que estabas aquí, en la cafetería que ya he convertido en mi hogar. ¿Sabes? Cuando te fuiste me era imposible escribir en mi casa, la que era nuestra casa, ya sabes. También me costó quitarme esa manía. Pero no quiero hablar de nosotros, de lo que vivimos. No podría y, al fin y al cabo, es agua pasada, ¿no? Ambos lo hicimos lo mejor que pudimos, supongo. No sé tú, pero yo... Yo llegué a creer que mi hogar estaba entre tus brazos, que dentro de ellos podría esconderme del mundo. Pero claro, llegó ella. Perdona que la mire, pero es que no puedo echarte la culpa: la casualidad te puso difícil lo de serme fiel. Es preciosa. Espero que te haga feliz, tanto que no me eches nunca de menos. Yo sí lo hago, claro. Pero ¿qué nos queda? A veces ganas. A veces pierdes. Y quien gana se lleva todo lo que merece la pena.  Pero, perdona, siento que me veas así. Sé que solo has venido a saludarme, nada más, pero es que no creo que pueda superar esta derrota..."

En los tres segundos que él tardó en llegar hasta ella, ella diseñó el discurso perfecto. 

-Hola, Blanca. Cuanto tiempo, ¿cómo estás?

-Sí, sí. Mucho tiempo. Bien, ahí voy, tirando, ¿y tú?

-Bien, bien. Me caso el próximo verano. Estamos muy contentos. 

Blanca intentó disimular que el corazón se le había parado.

-¡Oh, vaya! ¡Enhorabuena! Me alegro mucho por ti. Por los dos. 

-Gracias, Blanca -él sonrió con ternura-. Me alegro de haberte visto. Cuídate. 

-Lo mismo digo. Adiós. 


Blanca disimuló las lágrimas sorbiendo de la taza de café. Estaba claro que ni aquella pequeña victoria estaba a su alcance: es el sino de los perdedores. 



***


Llevo dos días pegada a "The winner takes it all" de ABBA y este es mi intento de sacármela de la cabeza. No sé si os habéis parado a escucharla, pero es una canción demoledora. A mí me hace llorar siempre. Es una de esas canciones que me gustaría haber escrito, porque siento que hablan de mí. Y bueno, si me apetece, iré contándoos historias por aquí basadas en esas canciones. Solo si me apetece. O hablándoos de ellas. No sé, ya veremos. En cualquier caso, os dejo la canción en la versión de la película "Mamma mia" porque Meryl Streep  es siempre BIEN. 







¿Y vosotras? ¿Qué canción os habría gustado escribir? 

Comentarios

  1. ¡¡Tu relato está a la altura que la canción!! Qué triste :(
    Sobre canciones... creo que no sólo yo, sino mucha más gente: Mediterráneo de Serrat y Ojalá de Silvio Rodríguez son dos temas que deben provocar la envidia de muchos compositores más que consagrados.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí también me habría gustado escribir esas, la verdad. Son muy buenas. tienes razón.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López